¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Kia Imagine llegará a producción con un aspecto muy similar al concept

Estamos acostumbrados a que las marcas de coches nos muestren unos cuántos concept cars en cada salón del automóvil que se celebran durante el año. Modelos que no suelen salir al mercado tal cuál se muestran y los cuáles muchas veces ni siquiera tienen interiores o componentes funcionales, ya que son meros ejercicios de diseño para las diferentes compañías del sector.

Kia, en esta ocasión, parece que va a llevar a producción el concept Kia Imagine y que lo hará siendo bastante fiel al diseño mostrado. Este futuro coche eléctrico, mostrado en el pasado Salón de Ginebra, cuenta con un diseño que mezcla un compacto de cinco puertas coupé con un SUV, el segmento de moda en el mundo.

El Kia Imagine contará con una nueva plataforma desarrollada desde cero para ser totalmente eléctrica, lo que suele significar mejor autonomía y un mejor aprovechamiento del espacio interior que si se utilizara una plataforma no dedicada en exclusiva a ser eléctrica. Una plataforma que compartirán con su marca hermana Hyundai, y que a lo largo de los eventos que se celebren este año, se seguirá mostrando en nuevos concept cars.

Kia, por el momento, se guarda los detalles técnicos sobre esta nueva plataforma y coche eléctrico de origen coreano. Desconocemos qué autonomía o potencia tendrá. Desde la marca aseguran que normalmente se tardan 3 años en llevar un concept a producción, sin embargo, en este caso, no creen que haya algo que no pueda salir al mercado tal cuál se ha visto en el showcar presentado. Aunque, siendo realistas, seguramente tendrán que cambiar los espejos retrovisores y las llantas como mínimo, además de añadir una forma de abrir las puertas por medio de un método más tradicional como unos tiradores, sin olvidar que la apertura de las puertas traseras es suicida.

Kia asegura que parte del ADN de este Kia Imagine puede verse en dos coches actuales de la marca, el Kia Stinger y el Kia Optima. Aunque en este caso se hayan centrado en un diseño más crossover, mezclando dos o más segmentos, que al fin y al cabo, es el estilo que más se vende últimamente.

Se espera que el primer modelo de producción que se base en la nueva plataforma totalmente eléctrica de Kia, y en teoría, en el Kia Imagine, llegue en algún momento del año 2020, aunque por el momento no hay fechas oficiales de lanzamiento al mercado, ni tampoco precio. Habrá que seguir esperando.

Fuente | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame