¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Peugeot e-208 se convertirá en un duro rival para los 208 térmicos debido a su similar precio en leasing

El Peugeot e-208 es una de las propuestas eléctricas más interesantes del año. Este utilitario del segmento B de 4,05 metros de largo y 265 litros de maletero construido sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP de PSA comenzará a entregarse antes de que acabe el año a sus clientes europeos, si bien ya se puede reservar.

Provisto de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, el e-208 puede hacer el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos en modo Sport (dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco). Su batería es de 50 kWh de capacidad, y gracias a ella puede alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

El modelo galo tarda en cargarse 16 horas en una toma doméstica, 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW, 5,15 horas en trifásica a 11 kW, y sólo 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). Para cargas rápidas emplea el estándar europeo CCS Combo 2. Su batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

Como puede verse, la propuesta técnica del modelo es verdaderamente interesante. Además, Peugeot también quiere que el e-208 sea competitivo en el plano económico, con unas cuotas de leasing similares a las de las variantes gasolina y diésel del 208. Gracias a ello, la firma cree que la variante eléctrica podrá llegar a suponer el 15% de las ventas de su utilitario, estimadas en 350.000 unidades para 2020.

Las condiciones de arrendamiento del e-208 serán un contrato de 48 meses, un límite de 60.000 km y una cuota de 299 euros al mes, con un pago inicial de 2.400 euros. Podemos comparar estas cifras con los 208 gasolina (269 euros al mes) y diésel (289 euros al mes). Si tenemos en cuenta los ahorros en combustible y mantenimiento, Peugeot estima que el e-208 saldrá más barato que sus equivalentes térmicos.

Todavía no se han anunciado los precios del nuevo modelo, si bien se estima que en Francia rondará los 30.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en rival directo de los Renault ZOE y Volkswagen ID.3, ambos de tamaño similar al e-208. Además, el mes que viene Opel presentará su eCorsa, el cual compartirá todos sus componentes con el modelo de Peugeot (tras la venta de Opel a PSA, la marca alemana está completamente integrada en el grupo francés, y sus próximos coches eléctricos compartirán plataforma y órganos mecánicos con el resto de modelos del consorcio).

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame