El Tesla Model 3 más barato pasa a ser el de 35.400 dólares | forococheselectricos

El Tesla Model 3 más barato pasa a ser el de 35.400 dólares

Cuando Tesla presentó su esperado Tesla Model 3 prometió una versión de acceso que estaría disponible por solo 35.000 dólares. Esta variante ha estado disponible desde hace menos de 3 meses y parece que Tesla ha decidido modificar su icónico precio.

La marca confirmó el pasado martes los cambios en las tarifas de su gama Model 3. Son solo 400 dólares de aumento, pasando a costar 35.400 dólares, pero es una cifra ya distinta a lo que se venía pagando por la versión más barata de la gama de modelos de Tesla.  Este incremento se traduce en poco más del 1% para las versiones más económicas del Tesla Model 3.

La razón detrás de este ligero aumento de los precios de los coches de Tesla es la de recaudar todo el dinero posible para aumentar los ingresos de la compañía. Tras la venta de bonos de contaminación a FCA y este pequeño incremento den los precios, Tesla va a recibir una gran inyección económica en un futuro a corto plazo. Sin ir más lejos, estos 400 dólares extra por Tesla Model 3, supondrán a la compañía 20 millones de dólares extra en ingresos en el próximo cuatrimestre fiscal si las ventas continúan siendo iguales que en el primer cuatrimestre de este año fiscal.

Los 35.000 dólares de los que partía el Tesla Model 3 hasta ahora, es el precio medio que un estadounidense invierte en comprar un coche nuevo, por lo que estaba dirigido psicológicamente a todos los posibles compradores de cualquier otra marca que se pudieran plantear la compra de un coche nuevo, y en este caso podrían plantearse un coche eléctrico de Tesla.

Afortunadamente para Tesla, la demanda de las versiones más equipadas y caras del Tesla Model 3, ha sido muy alta, permitiendo al fabricante estadounidense vender más coches que ninguna otra marca de coches de lujo, ya fuesen coches de combustión interna o eléctricos. Algo que ha influido en la entrega del Tesla Model 3 debido a los problemas que ha sufrido la marca en su línea de producción, no pudiendo cumplir con los pedidos en los primeros meses de vida del modelo.

Si la situación de Tesla no mejora, es probable que veamos más cambios en los precios del resto de modelos de la gama. Tal vez los Tesla Model S y Model X sean los siguientes en recibir una subida de sus precios. En ese caso, tal vez no sea únicamente del 1% como con el Tesla Model 3.

Por el momento no se sabe si esta subida de precios llegará a Europa.

Fuente | Tesla

23 comentarios en “El Tesla Model 3 más barato pasa a ser el de 35.400 dólares”

    • ¿Tú eres de los que cuando rebajan la tele de sus sueños (por poner un ejemplo) de 1000€ a 999 corre a comprarla, verdad?.

      Pues eso. No creo que 0.4K$ vaya a suponer mucho obstáculo de entrada a quienes decidan hacerse con un Model 3. Y para mí, acostumbrado a trabajar con órdenes de magnitud, siguen siendo 35K$.

      Otra cosa es alabar la política de precios de Tesla. Una auténtica locura y es de lo peor de la compañía.

      Responder
      • Entiéndeme, es solo una gota más al autotorpedeo de Tesla hacia el M3 de 35K, de ser solo esta no habría dicho lo que he dicho. Creo que habría sido más honesto haberse desdicho y no producir la versión barata si es que no había manera posible de hacerlo

        Responder
        • Cierto. De Tesla se pueden sacar innumerables aportes positivos, pero su política de bocachancla y sus bandazos al timón me hacen pensar que nuestro bien amado Elon tiene en la cabeza un lío al estilo InsideOut de Pixar.

          Responder
          • Jajajaja, tal cual, pero es así la historia da la razón que los adelantados a su época ( Steve Jobs, Nikola Tesla, etc) , son un poco raritos o como queráis llamarlo jeje,

  1. Hay que te ner en cuenta que, al menos por el momento, el SR es en realidad un SR+ capado. Equipa por tanto el interior semipremum y una batería total de mayor capacidad. No es realment el modelo pelado que se suponía inicialmente. Así que +400$ por una versión mejor equipada sigue manteniendo una buena relación precio/calidad.

    Responder
    • Pero esa es una decisión de Tesla, nadie le obliga a ofrecer el Std Plus Capado.
      Si lo hacen, es porque, de alguna manera, les compensa.
      Lo que me hubiera gustado en el artículo es un poco más de información, a ver si seguirán ofreciendo el Plus Capado o si finalmente ofrecerán el Standard que habían comentado.

      Responder
  2. Total, 400€ es lo que se paga como extra en cualquier marca alemana por añadir un cenicero y un puerto USB, extras que ya Tesla incluye entre otros muchos, sigue siendo una ganga.

    Responder
  3. Yo confiaba que, como en casi todas las cosas, los precios bajaran con el tiempo, no que subieran. A seguir esperando, snif…

    Responder
  4. Lo que no dicen es que ahora sí lleva autopilot yo prefiero 400€ con auto pilot básico a qué me lo den capado porque el control de velocidad adaptativo y el seguimiento de carril están en ese pack.

    Lo que hace falta es que lo traigan a Europa para atacar desde 40k y no desde 50k como ahora, sólo así conseguirán morder la miga

    Responder
    • Si tus deseos se cumplen, en España debería salir en 39.999€ para que entre en ayudas y se quede en 34.500€. Eso si que iba a ser una locura!! Por no hablar del efecto en cascada en los precios del resto de EVs por debajo de los 40K.

      Responder
  5. Todas las marcas cambian sus precios continuamente. Ponen su precio base y luego siempre tienen unos descuentos de campaña q cambian de mes en mes, así q no entiendo pq tanto revuelo cada vez q Tesla modifica sus precios.
    En cuanto al Tesla de 35000$ está claro q Elon se vino un poco arriba pero no les interesa venderlo. En Europa no llegaremos a ver un SR y en USA los menos posibles.
    Pero bueno, nada nuevo en el horizonte también. Si vas a un concesionario pidiendo un eléctrico, lo normal es q te deriven a un diésel o gasolina pq les interesa mas

    Responder
  6. No entiendo esto, ponen como básico uno superior capado, con mejores acabados y autopilot básico y le suben 400$??
    Pero no sería mas bienvenido uno básico de verdad pelado peladilla por el precio anunciado?

    Responder
  7. Vaya título más malo… Debería ser «Los Model 3 aumentan $400 su precio en EEUU». Porque son todos, no solo el base.

    Por otro lado, es «trimestre fiscal» (no «cuatrimestre»). Son 3 meses, no 4!

    Responder
  8. Alucinante como tratáis una diferencia mínima de Tesla, cuando cualquier fabricante de térmicos anuncia un coche por 15.000€ con la foto de uno de 20.000€, vas a por el de 15.000 al concesionario y lo único que tiene de serie son los asientos básicos, el volante básico y los cristales normales, ah eso sí te regalan las alfombrillas para que te vayas contento.

    Responder
  9. La verdad es que Tesla ha hecho un excelente trabajo de “enamoramiento” con buena parte de la población. Personalmente me gusta Tesla, pero tiendo a verla como una compañía y no como una ONG.

    “recaudar todo el dinero posible” … ¿estamos hablando de una empresa que vende un producto o de una campaña para recolectar dinero contra un enfermedad? No creo que ni redactando la nota de prensa un fabricante se atreviera a utilizar la terminología que usa foro coches eléctricos para justificar la subida de precios de Tesla (por cierto, ya he perdido la cuenta de cuantas veces ha cambiado el precio en las últimas semana a un modelo recientemente lanzado).

    “Ligero aumento de precios”, “únicamente un 1%” … esa subida está en la media de las subidas de principio de año de todas las marcas y no son tratadas con tanta benevolencia.

    Por cierto, la frase “permitiendo al fabricante estadounidense vender más coches que ninguna otra marca de coches de lujo”, así en español no es cierta. En inglés estadounidense, puede ser cierta ya que ellos no consideran que los BMW X1, X2, X3 … sean coches. Pero en español lo son.

    Felicidades de nuevo a Tesla por haber conseguido este grado de aceptación a todo lo que hace.

    Nota: ¿que es un cuatrimestre fiscal? Lo normal en EE.UU. es dividir el año en “quarters” (trimestres), incluso, las empresas “públicas” (es decir las cotizadas, las públicas como las entendemos en Europa no las conciben) tienen la obligación de reportar trimestralmente a la SEC (su autoridad bursátil) trimestralmente. El año fiscal en EE.UU. empieza en octubre, por lo que el primer “fiscal quarter” es nuestro último trimestre. ¿Pero que es un cuatrimestre fiscal?

    Responder

Deja un comentario