¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 más barato pasa a ser el de 35.400 dólares

Cuando Tesla presentó su esperado Tesla Model 3 prometió una versión de acceso que estaría disponible por solo 35.000 dólares. Esta variante ha estado disponible desde hace menos de 3 meses y parece que Tesla ha decidido modificar su icónico precio.

La marca confirmó el pasado martes los cambios en las tarifas de su gama Model 3. Son solo 400 dólares de aumento, pasando a costar 35.400 dólares, pero es una cifra ya distinta a lo que se venía pagando por la versión más barata de la gama de modelos de Tesla.  Este incremento se traduce en poco más del 1% para las versiones más económicas del Tesla Model 3.

La razón detrás de este ligero aumento de los precios de los coches de Tesla es la de recaudar todo el dinero posible para aumentar los ingresos de la compañía. Tras la venta de bonos de contaminación a FCA y este pequeño incremento den los precios, Tesla va a recibir una gran inyección económica en un futuro a corto plazo. Sin ir más lejos, estos 400 dólares extra por Tesla Model 3, supondrán a la compañía 20 millones de dólares extra en ingresos en el próximo cuatrimestre fiscal si las ventas continúan siendo iguales que en el primer cuatrimestre de este año fiscal.

Los 35.000 dólares de los que partía el Tesla Model 3 hasta ahora, es el precio medio que un estadounidense invierte en comprar un coche nuevo, por lo que estaba dirigido psicológicamente a todos los posibles compradores de cualquier otra marca que se pudieran plantear la compra de un coche nuevo, y en este caso podrían plantearse un coche eléctrico de Tesla.

Afortunadamente para Tesla, la demanda de las versiones más equipadas y caras del Tesla Model 3, ha sido muy alta, permitiendo al fabricante estadounidense vender más coches que ninguna otra marca de coches de lujo, ya fuesen coches de combustión interna o eléctricos. Algo que ha influido en la entrega del Tesla Model 3 debido a los problemas que ha sufrido la marca en su línea de producción, no pudiendo cumplir con los pedidos en los primeros meses de vida del modelo.

Si la situación de Tesla no mejora, es probable que veamos más cambios en los precios del resto de modelos de la gama. Tal vez los Tesla Model S y Model X sean los siguientes en recibir una subida de sus precios. En ese caso, tal vez no sea únicamente del 1% como con el Tesla Model 3.

Por el momento no se sabe si esta subida de precios llegará a Europa.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame