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Estos son los coches más rápidos cargando en corriente continua

El avance de los coches eléctricos tiene como protagonista la tecnología de sus baterías y se ha avanzado mucho al respecto. Pese a ello, aunque se consigan autonomías excelentes en cada vez packs más pequeños gracias a mayores densidades o mejoras en aerodinámica para incrementar la eficiencia de los coches, de nada sirve si va a tardar en recuperar la autonomía muchas horas o, incluso, días. Por eso la recarga es tan importante como el resto de aspectos del coche eléctrico.

En la actualidad, casi todos los coches eléctricos del mercado equipan varios tipos de carga rápida. En este artículo nos vamos a centrar en la recarga rápida de corriente continua desde puntos de carga externos, bien se incluyan de serie con el coche o como opción. En Estados Unidos, la carga rápida de corriente continua se puede utilizar con uno de los tres estándares que existen; el conector propietario de los supercargadores de Tesla, el conector CHAdeMO y el CCS Combo.

A continuación, en esta tabla de Insideevs se pueden ver los distintos coches comparados por su recarga rápida de corriente continua, son valores estimados, por lo que no se deben tomar como datos finales. Esta tabla, además, está enfocada a tipos y tiempos de carga rápida disponibles en Estados Unidos, que pueden no ser los mismos que en el resto del mundo.

En general, el nivel más básico comienza en 40-50 kW como con el Volkswagen e-Golf, Chevrolet Bolt y el BMW i3. Las marcas coreanas, Kia y Hyundai, son capaces de aceptar de 70 a 80 kW, mientras que el Nissan Leaf e+ y el Jaguar I-Pace admiten hasta 100 kW. Tesla está incrementando la potencia que admitirán sus coches a través de sus supercargadores, y por el momento, aceptan hasta 150 kW, que son igualados por el reciente Audi e-tron. El Tesla Model 3 es el que más potencia admite con 250 kW.

Queda claro que una carga rápida es uno de los puntos más importantes cuando llega el momento de recuperar la autonomía que necesitamos en el día a día especialmente en un trayecto más largo de lo habitual. Si se siguen mejorando los tiempos de carga, en breve dispondremos de coches eléctricos que podrán estar listos para emprender la marcha en pocos minutos, tal vez incluso llegando en algún momento al tiempo que se tarda en repostar por completo un depósito de un coche con motor de combustión interna en una gasolinera.

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