¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Habrá una escasez de minerales para fabricar baterías, según Tesla

Que el auge de los coches eléctricos necesita de una cantidad ingente de baterías que lo supla es algo conocido, por lo que la posible falta de minerales para poder continuar con la fabricación, no debería de pillarnos por sorpresa. Desde Tesla, parecen estar seguros de esta problemática y así lo han hecho saber en las últimas horas por medio de uno de sus portavoces.

Aunque no es muy común que Tesla hable públicamente sobre la utilización de los minerales en esta industria, Sarah Maryssael, contó a puerta cerrada en una conferencia en Washington que desde la compañía californiana tienen prevista una falta de minerales críticos para las baterías de los coches eléctricos. Estos minerales son el cobre, níquel y el litio principalmente, aunque hay otros. Estos comentarios estarían centrados en la industria y enfocados al suministro de estos materiales a largo plazo.

Los coches eléctricos utilizan el doble de cobre que otros coches de combustión interna, se hace necesario un suministro permanente de este material para poder garantizar el abastecimiento de la demanda de coches eléctricos en el futuro. Desde Tesla quieren centrarse más en el níquel, formando parte de su plan para usar menos cobalto en los cátodos de sus baterías. El cobalto se extrae principalmente de minas de la República Democrática del Congo, donde en muchas de ellas se utiliza la mano de obra infantil, y esto es algo que no le gusta a Elon Musk.

Parece que en Tesla se está intentando llegar a un acuerdo con minas de Australia o Estados Unidos para seguir suministrando a la compañía y no depender de otros países problemáticos como la República Democrática del Congo. De esta forma, a parte de Tesla, ambos países se beneficiarían de la minería conjuntamente cooperando en materias de investigación y desarrollo. Es de suponer que otros países con reservas de estos materiales accedan a acuerdos similares, ya que la explotación de estos no dejará de crecer en los años venideros gracias a los coches eléctricos.

¿Supondrá esta falta de materiales retrasos para futuros modelos de la marca? Esto es algo que solo el tiempo dirá, pero lo que está claro es que tanto Tesla como el resto de marcas de coches eléctricos tendrán que asegurar el suministro continuo de la materia prima necesaria para seguir fabricando las baterías que necesitan los diferentes modelos eléctricos que hay y habrá en el mercado.

Fuente: Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame