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Iberdrola instalará puntos de recarga rápida para coches eléctricos en las estaciones de servicio Ballenoil

Iberdrola acaba de presentar el acuerdo firmado con la red de estaciones de servicio Ballenoil, que supondrá la instalación de puntos de recarga rápida para coches eléctricos en la mayor red de estaciones de servicio independientes, integrada por más de 110 estaciones en España.

Los puntos de recarga rápida de 50 kW, y estarán instalados en gasolineras situadas en nueve provincias españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias. En el acuerdo se han identificado 20 primeros emplazamientos, a los que se dará prioridad en la instalación durante 2019, que se irán ampliando progresivamente por el resto de la red.

Los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos en un tiempo de entre 20 y 30 minutos, con una electricidad que indican será «generada por fuentes 100% renovable y libre de emisiones» contando con certificados de garantía de origen (GdO).

Un punto importante es que para usar esta recarga el usuario no tendrá que ser cliente de la compañía, y mediante una aplicación en el móvil podrá realizar todo el proceso sin problemas. Una app, denominada «Recarga Pública Iberdrola» desde la que los conductores de coches eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.

“El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático, y la innovación en el servicio a sus clientes”, explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos en España hasta 2021, y que está dirigido tanto a hogares particulares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de hasta 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Una red de Iberdrola que de momento tiene una expansión muy limitada a pesar del tiempo que lleva el mercado del coche eléctrico en marcha, y que además está teniendo una expansión muy irregular en cuanto a territorio a cubrir, con casi toda la red situada en la zona centro y noreste de España, dejando en blanco comunidades autónomas enteras, como Galicia, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha o las islas Canarias.

La buena noticia es que al menos de momento el uso de la red de baja potencia, formada por puntos desde 2 kW hasta 7 kW, es gratuita, mientras que las tarifas para el uso de las estaciones de carga rápida tienen un coste bastante razonable de 30 céntimos el kWh.

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Fuente | Iberdrola

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