La producción del pack de baterías del esperado primer coche eléctrico de Porsche ha comenzado por parte del fabricante Dräxlmaier en una nueva planta que la marca tiene en Sachsenheim, cerca de Stuttgart. Esta planta de producción destinada a los packs de baterías y otros componentes del Porsche Taycan, como la toma de carga situada en el propio coche, cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie, con una línea de producción totalmente automática integrada por robots. Esta línea de producción también cuenta con una parte dedicada la prueba final de capacidad de las baterías.
El Porsche Taycan es la primera incursión de Porsche en los coches eléctricos y se estrenará de una forma excelente, con un sistema de 800 V con el que conseguirá la carga más rápida que existe en el mercado de coches eléctricos, añadiendo 100 km de autonomía a la batería en solo 4 minutos. Su autonomía total rondará los 500 km, aunque, como siempre ocurre, dependerá del tipo de uso.
No andará corto de potencia tampoco, ya que se espera que tenga una velocidad punta de 250 km/h, haciendo el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos gracias a sus dos motores eléctricos, uno por eje, de aproximadamente 600 CV, proporcionando tracción total al conjunto.
El Porsche Taycan comenzará a llegar a sus primeros propietarios a finales de año, estando prevista su puesta de largo para el mes de septiembre. El modelo alemán estará disponible en tres versiones (Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo) y varias carrocerías (sedán, familiar Sport Turismo, crossover Cross Turismo, targa de dos puertas…). Además, recibirá un hermano por parte de Audi llamado e-tron GT, que al igual que el Porsche podrá cargar a 350 kW de potencia (recuperarán el 80% de su autonomía en 15 minutos).
Parece claro que este nuevo pack de baterías de 800 V, a parte de ser pionero en el sector del coche eléctrico, ofrecerá al Porsche Taycan una autonomía y potencia con las que podrá competir con sus rivales más directos.
No cabe la menor duda de que a Dräxlmaier le esperan unos meses más que movidos para conseguir producir la cantidad de componentes necesarios, baterías incluidas, para cumplir con la demanda esperada por Porsche para su primer coche eléctrico. Esperemos que puedan cumplir con los plazos y que las entregas del Porsche Taycan no se demoren como ya ha ocurrido con otros fabricantes debido a retrasos en la producción de las baterías o bien una mala gestión de la propia cadena de producción.
Fuente | Smart2zero