Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Podrá el Porsche Taycan conquistar a los seguidores de la marca? | forococheselectricos

¿Podrá el Porsche Taycan conquistar a los seguidores de la marca?


Cambiar un motor bóxer de 6 cilindros por un motor eléctrico será seguramente difícil para la mayoría de los propietarios actuales de un Porsche 911, propietarios que podrían serlo también del futuro Taycan, el primer coche eléctrico que los de Stuttgart están desarrollando y esperan lanzar a finales de este año.

Advertisement Advertisement

El Porsche Taycan no es únicamente un nuevo modelo para la marca, es también un cambio radical en su filosofía, un coche que abandona la clásica configuración del 911 y su motor de gasolina de cilindros opuestos por la electrificación total. Sin embargo, desde la marca aseguran que el Taycan será tan Porsche como el resto de su gama, afirmación que tendrán que probar si quieren que sus seguidores más acérrimos continúen comprando sus productos.

Los clientes de Porsche buscan en la marca una conducción excepcional, no importa qué modelo escojan, ya sea un Macan o un 911, lo que buscan es divertirse al volante de su nuevo coche. El Taycan no será distinto a ellos, tendrá el mismo espíritu Porsche, será divertido de conducir, tendrá un centro de gravedad bajo y la puesta a punto del chasis será como la de un auténtico coche deportivo. No andará corto de potencia tampoco, ya que se espera que tenga una velocidad punta de 250 km/h, haciendo el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos gracias a sus dos motores eléctricos, uno por eje, de aproximadamente 600 CV, proporcionando tracción total al conjunto.

El Taycan contará con un sistema de 800 V con el que conseguirá la carga más rápida que existe en el mercado de coches eléctricos, añadiendo 100 km de autonomía a la batería en solo 4 minutos. Su autonomía total rondará los 500 km, aunque, como siempre ocurre, dependerá del tipo de uso.

Solo queda saber el precio, y es que, aunque no hay ningún dato oficial todavía, Porsche ha insinuado que el Taycan será más barato que el Porsche Panamera, por lo que debería costar menos de 100.000 euros.

Lo que parece quedar claro, es que aunque el cambio preocupe, el Taycan parece que estará a la altura de la marca. Y no le faltan apoyos, ya que más de 40.000 personas han reservado el primer coche eléctrico de la marca y habrían pagado 2.500 euros por reservar su unidad, personas que son propietarias de coches eléctricos de otras marcas.

Todavía quedan unos meses para poder confirmar las características que desde Porsche aseguran que tendrá el Taycan, se lanzará al mercado a finales de este año, en una fecha aún por determinar.

Compártelo:

10 comentarios en “¿Podrá el Porsche Taycan conquistar a los seguidores de la marca?”

  1. Pues ya hace mucho que Porsche dejó de hacer, solamente, coches con motor trasero Boxer y tracción trasera, mucho.
    Y lo que mantiene a flote a la marca no es su motor boxer, son unos Diesel montados en el morro y carrocería SUV.
    Así que no le veo sentido al artículo, cuando dice que el Tycan es un cambio radical en su filosofía. ¿En cuál? ¿En la de los SUV diésel? ¿En la de las berlinas de representación diesel e híbridas? ¿O en la de sus modelos deportivos?
    Si habláramos de Lotus lo entendería, ¿Pero Porsche?

    Responder
  2. Porsche es un nombre con mucho peso o valor por todo el mundo. Taycan muestra el camino a los fabricantes de coches premiun, en el sentido que para muchos un V12 ya no es algo deseable porque la combustión en uno o doce cilindros significa lo mismo. Contaminación y suciedad por el uso extenso de lubricantes, sin hablar de ruidos de funcionamiento que en los Diesel son notables. Yo y 100.000 euros jamas serian para un combustionador de sumo de Dinos. Por ese valor no hay ya que discutir..,. EV premiun y todas sus ventajas de imagen y funcionamiento, insuperables….

    Responder
  3. Pues seguramente tendrá éxito.
    Llegados a cierto punto los coches no son medios de transporte, son medios de representación para demostrar lo que uno és. Y claro, demostrar que eres petrolhead y que el planeta te la sopla no vende mucho. Queda mejor demostrar que era solidario, además tiene prestaciones de infarto y etiqueta verde para aparecer en el centro…

    Responder
  4. La pregunta no es si el Tycan conquistará a los seguidores de la marca, sino qué otras alternativas tiene Porsche.

    Los térmicos están de salida, así que ir al eléctrico es inevitable; es un tema de supervivencia.

    Responder

Deja un comentario