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Polestar montará baterías de LG Chem y CATL en su gama eléctrica | forococheselectricos

Polestar montará baterías de LG Chem y CATL en su gama eléctrica


La marca del grupo Geely dedicada a los coches eléctricos, Polestar, ha anunciado los que serán sus proveedores de baterías para los esperados modelos de esta nueva marca.

Los dos fabricantes de baterías que proveerán a Polestar para que equipe sus coches eléctricos serán CATL y LG Chem. Este acuerdo forma parte de un contrato multimillonario que ha firmado el grupo Volvo con dichas compañías fabricantes de baterías. Las baterías del Polestar 1, el deportivo híbrido enchufable de la marca, no forman parte de este acuerdo por el momento.

El acuerdo cubre la demanda de módulos de baterías de iones de litio para la futura gama de Polestar que llegará a lo largo de la nueva década, comenzando por el Polestar 2 a principios de 2020. CATL y LG Chem también proveerán baterías a los futuros coches eléctricos de la propia Volvo. CATL de China y LG Chem de Corea del Sur, son dos fabricantes de baterías para coches eléctricos con un gran renombre en la industria. Ambas cuentan con un gran historial detrás de colaboración con otras marcas del sector y cumplen con los requisitos de alta calidad que Polestar y Volvo han impuesto para proveer a sus modelos.

CATL y LG Chem deberían ser capaces de abastecer la demanda de baterías para la gama Polestar y Volvo, de manda que según otros fabricantes parece que se incrementará hasta límites insospechados en los próximos años debido al creciente uso del coche eléctrico en todo el mundo. Polestar y Volvo tendrán que tener esto en cuenta si quieren disponer de una gama eléctrica que pueda llegar al mercado sin contratiempos y cumpliendo los plazos de entrega previstos para los clientes que se han interesado por las primeras unidades realizando reservas.

El Polestar 2 presume de una gran autonomía: 500 km por carga bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (unos 443 km bajo el más estricto ciclo americano EPA). Si bien el Polestar 2 se ofrecerá con varios packs de baterías, inicialmente saldrá al mercado con el más capaz, de 78 kWh (exactamente igual que el Tesla Model 3 Long Range). La versión tope de gama del Polestar 2 tendrá tracción total, una potencia de 402 cv y un par de 660 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos.

El Polestar 2 partirá de 39.900 euros en una versión de acceso a la gama que será menos potente (seguramente 201 CV) y contará con menos autonomía, aún por confirmar.

Fuente | Polestar

 

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7 comentarios en “Polestar montará baterías de LG Chem y CATL en su gama eléctrica”

    • Y habrá que ver el servicio postventa. Si, mucho soporte de volvo… Pero veremos si internamente están bien organizados para dar un buen servicio para este producto… O tendremos que oír «es que las piezas vienen de china y tardan 2 meses». Me da que la postventa no será como con los térmicos. Al menos al principio fijo que no.

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  1. Vamos que acaban de firmar el suministro y polestar montará las mismas baterías que el resto de vehículos fuera de Tesla. Ya se decía antítesla antítesla y no tenía ni baterías que a saber cuándo llega a España si llega no red de recarga, no autopilot, no se….
    Yo lo que veo es más competencia contra BMW o mercedes o Audi, pero nada más con una tirada futura de de 100.000 Uds y listo, para nada un coche de masas

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