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Se filtran una serie de adelantos del Volkswagen ID.3 con poco camuflaje

El esperado compacto eléctrico de Volkswagen, el ID.3, verá la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en otoño de este año. Si bien sus ventas comenzarán en abril de 2020, las reservas (anulables gratuitamente hasta septiembre) se abrirán este mismo miércoles 8 de mayo a las 13:00. Para poder reservar una unidad habrá que realizar un depósito de 1.000 euros a través de la página de la marca.

En total habrá disponibles 30.000 unidades para reservar, las cuales se corresponderán con la llamada «First Edition» del modelo, una edición especial de lanzamiento que se dividirá en tres variantes: First Edition, First Edition Plus y First Edition Max. La primera destacará por su completo equipamiento, la segunda por añadir detalles de diseño diferenciados, y la tercera por su mayor carga tecnológica.

El ID.3, que será el primer modelo del grupo Volkswagen en utilizar la plataforma modular MEB, tendrá tres opciones mecánicas: una básica con 48 kWh de batería y 330 km WLTP, una intermedia con 62 kWh y 420 km WLTP, y una tope de gama con 83 kWh y 550 km WLTP. Las dos primeras serán tracción trasera, mientras que la última tendrá tracción total. La potencia de carga máxima será de 125 kW (corriente continua, formato CCS Combo 2).

El First Edition comenzará a entregarse en abril de 2020, estará disponible exclusivamente con la batería de 62 kWh, y tendrá detalles específicos como las carcasas de los retrovisores en contraste blanco o gris metalizado, unos logotipos exclusivos, pedales «Play & Pause»… Las variantes de 48 kWh y 83 kWh llegarán más adelante, entre finales de 2020 y principios de 2021.

Ahora, se han filtrado una serie de fotografías en las que se puede ver al ID.3 con un camuflaje menos denso que en otras imágenes publicadas hasta el momento. Así, se aprecia que aunque el modelo conserva las líneas maestras del ID. Concept de 2016, hay cambios evidentes en su estética, que se vuelve más convencional, similar a la de otros modelos de la marca alemana.

En el frente podemos destacar unos bonitos faros que se unen al logo de la marca mediante unas bigoteras LED, algo pensado para compensar la ausencia de una parrilla superior. La línea lateral del modelo es más elevada que la de compactos de longitud similar como el Golf debido a la presencia del pack de baterías en los bajos; además, hay que destacar las formas aerodinámicas de la trasera, con una pronunciada caída del techo y un spoiler de gran tamaño que envuelve la luna trasera. Los pilotos en forma de L por su parte recuerdan a los del SUV T-Roc.

Fuente | Elektrowoz

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