Una encuesta muestra que en Reino Unido el 71% de los consumidores quieren que su próximo coche sea eléctrico
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Publicado: 01/05/2019 13:00
Uno de los principales portales de venta de coches de ocasión de Reino Unido, Autotrader, ha publicado un año más su encuesta sobre las tendencias y las preferencias de los clientes británicos en el sector del automóvil. Una edición que ha visto como las cifras de interés en el coche eléctrico se ha disparado en apenas un año.
En 2017 apenas el 25% de los entrevistados indicaba que su próximo coche sería un eléctrico. Un número que se ha disparado hasta el 71% en esta edición. Una señal alta y clara de que la tendencia es imparable.
Otros datos indican que el 41% de los consumidores que todavía no tienen un modelo eléctrico o enchufable, están pensado en la compra de un coche eléctrico en los próximos tres años. Una cifra considerable si tenemos en cuenta que hablamos de un mercado que el pasado año ha comprado 2.3 millones de coches.
El estudio indica también que la mayor preocupación de los interesados en la compra de un eléctrico sigue siendo la autonomía. Y eso a pesar de que según las estadísticas de la Asociación de Conductores Británicos, los actuales coches cubren el 99.3% de los desplazamientos diarios de los consumidores. Al mismo tiempo indican que hasta que los consumidores tengan una buena red de recarga, esto seguirá siendo un problema para la adopción masiva.
Otros puntos clave del informe indican que en 2025 se logrará la paridad de precios entre coches eléctricos y los modelos diésel o gasolina. Apenas cinco años más tarde, en 2030, los modelos alternativos ocuparán el 16% del mercado. También existen variantes que tiene que ver con la situación política, y es que el 33% han indicado que retrasarán la compra de su coche hasta la solución del Brexit.
Entre las motivaciones para la compra de un coche eléctrico, para el 47% de los actuales propietarios ha sido el menor coste operativo de los mismos, mientras que el 39% ha esgrimido las menores emisiones. Entre los no propietarios que están pensando en dar el salto, el porcentaje de aquellos que se lo están planteando por razones económicas crece hasta el 58%, mientras que las relacionadas con las emisiones bajan hasta el 36%.
Unos futuros clientes que miran con atención el desarrollo de las redes de carga, que sin duda son clave para animar a los nuevos clientes a cambiarse de los modelos con motor de combustión a los eléctricos, además de estar atentos a las ayudas públicas, de las que depende un 41% de los clientes que quieren realizar su compra en los tres próximos años.
Entre los resultados más curiosos de la encuesta, están las respuestas de qué compañía desarrollará los mejores coches eléctricos del futuro. Un listado que comanda Audi, con el 82%, empatada con Mercedes, y seguidos por BMW, 81% y Ford, con el 80%. Para encontrar a las marcas pioneras hay que bajar hasta la octava posición, donde está Nissan, hasta la 15 donde está Renault, un puesto por encima de Tesla.
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Fuente | Autotrader