Volkswagen está planeando muchos cambios para los próximos años y no son pequeños precisamente. Se centran en el coche eléctrico después de hacerse de rogar durante años y parece que por fin se lo han tomado en serio desde el grupo alemán, especialmente conociendo las últimas novedades sobre el futuro de las diferentes marcas del grupo que vamos a detallar a continuación.
En un periodo de 10 años, Volkswagen tiene pensado dejar de fabricar varias plataformas y tal vez incluso dejar de lado algunas marcas, según ha salido a la luz. De ser esto cierto, Volkswagen abandonaría el desarrollo de la plataforma SPE para coches eléctricos deportivos de Porsche, y a cambio, trabajarían únicamente sobre tres plataformas; MEB, PPE y J1, perteneciendo esta última al esperado Porsche Taycan. Parece que incluso los futuros Porsche Boxster y Cayman eléctricos tendrían que ser reconvertidos a la plataforma MMB en vez de a su propia plataforma eléctrica.
Mientras que el grupo Volkswagen se esfuerza en desarrollar y fabricar 70 nuevos coches eléctricos para el año 2028, el futuro no parece tan brillante para algunas de sus marcas de lujo. Se dice que Bentley podría ser vendida a terceros, debido a que en los planes de Volkswagen no entra seguir desarrollando el motor W12 que montan los modelos de la firma de lujo. Bugatti es otra de las marcas que estarían afectadas de hacerse realidad esta información, que sería transferida a Ferdinand Piech de la marca Porsche, mientras que la firma Italdesign y la marca de motos Ducati también llevarían el mismo camino.
Parece que Lamborghini sería la única marca que se mantendría tal y como está, uniéndose a Volkswagen, Audi y Porsche entre las marcas del grupo que no cambiarán su estado actual. No parece que desde Volkswagen quieran cambiar nada referente a SEAT y Skoda.
Volkswagen, además, quiere crear una nueva marca exclusivamente dedicada a los coches eléctricos del grupo para competir directamente con Tesla. El plan consistiría en vender coches eléctricos del tamaño del Volkswagen Up! con autonomías de hasta 160 km enfocados al uso urbano, con la posibilidad de desarrollar otras 10 carrocerías que podrían usarse para servicios de taxi o furgonetas de transporte de pasajeros en los aeropuertos.
Todavía está por ver qué hay de cierto en esta nueva información. Por el momento lo que parece ser más sensato es ser precavidos con estas novedades sobre el grupo Volkswagen, ya que solo algunas partes podrían convertirse en realidad, o tal vez, ninguna de ellas.
Fuente | Driving