El grupo Volkswagen parece estar echando toda la carne al asador para cumplir con todo lo prometido con el esperado Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico del grupo alemán que tanto se ha hecho esperar.
Como con cualquier otro modelo de cualquier otro fabricante de coches, Volkswagen ha producido más de 200 unidades del Volkswagen ID.3 en la planta que tiene la marca en Zwickau, Alemania. Estas unidades no se entregarán a los clientes, están destinadas a mejorar el proceso de fabricación del modelo nuevo y adaptar la línea de producción a sus características. Estas unidades pre-serie suelen utilizarse también para realizar las pruebas de prensa o de homologación de emisiones y consumo, siendo la mayoría destruidas al final de estos procesos, ya que no suelen cumplir las pertinentes características para poder circular legalmente.
Los primeros Volkswagen ID.3 de producción saldrán de la planta de Zwickau a finales de este año. Esta planta se ha convertido en la mayor de Europa dedicada a la fabricación de coches eléctricos, y también es la más eficiente en su proceso. Es la primera transformación de una planta no enfocada a vehículos eléctricos que se ha realizado hasta este momento y en el futuro solo fabricará coches eléctricos basados en la plataforma MEB (Modular Electric Drive Toolkit), contando con una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, una cantidad bastante grande para poder cumplir con la demanda de coches eléctricos que se avecina.
Desde la marca esperan que Zwickau se convierta en un modelo a seguir para el resto de la industria, ya que la transición al coche eléctrico es por algo que pasarán prácticamente todas las marcas actuales y tendrán que seguir los pasos de Volkswagen si quieren aprovechar las fábricas que utilizan en la actualidad, así como sus empleados.
En la planta de Zwickau han concluido la primera fase de la transformación de esta planta de producción, y están operando ya 1.500 robots para la construcción de paneles del Volkswagen ID.3. La parte dedicada al pintado de la carrocería en la línea de ensamblaje, se está ampliando en estos momentos, comenzando su conversión este próximo verano.
La propia Volkswagen está ampliando la infraestructura de puntos de carga alrededor de la planta de Zwickau, donde en la actualidad existen 36 puntos de carga. Se ampliarán a 180 puntos de carga en los próximos 18 meses, confirmando el esfuerzo de la marca por llevar a cabo su transición a la movilidad eléctrica, no solo produciendo coches eléctricos.
Fuente | Autocarpro