Volkswagen ya ha producido 200 unidades pre-serie de su ID.3 | forococheselectricos

Volkswagen ya ha producido 200 unidades pre-serie de su ID.3


El grupo Volkswagen parece estar echando toda la carne al asador para cumplir con todo lo prometido con el esperado Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico del grupo alemán que tanto se ha hecho esperar.

Como con cualquier otro modelo de cualquier otro fabricante de coches, Volkswagen ha producido más de 200 unidades del Volkswagen ID.3 en la planta que tiene la marca en Zwickau, Alemania. Estas unidades no se entregarán a los clientes, están destinadas a mejorar el proceso de fabricación del modelo nuevo y adaptar la línea de producción a sus características. Estas unidades pre-serie suelen utilizarse también para realizar las pruebas de prensa o de homologación de emisiones y consumo, siendo la mayoría destruidas al final de estos procesos, ya que no suelen cumplir las pertinentes características para poder circular legalmente.

Los primeros Volkswagen ID.3 de producción saldrán de la planta de Zwickau a finales de este año. Esta planta se ha convertido en la mayor de Europa dedicada a la fabricación de coches eléctricos, y también es la más eficiente en su proceso. Es la primera transformación de una planta no enfocada a vehículos eléctricos que se ha realizado hasta este momento y en el futuro solo fabricará coches eléctricos basados en la plataforma MEB (Modular Electric Drive Toolkit), contando con una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, una cantidad bastante grande para poder cumplir con la demanda de coches eléctricos que se avecina.

Desde la marca esperan que Zwickau se convierta en un modelo a seguir para el resto de la industria, ya que la transición al coche eléctrico es por algo que pasarán prácticamente todas las marcas actuales y tendrán que seguir los pasos de Volkswagen si quieren aprovechar las fábricas que utilizan en la actualidad, así como sus empleados.

En la planta de Zwickau han concluido la primera fase de la transformación de esta planta de producción, y están operando ya 1.500 robots para la construcción de paneles del Volkswagen ID.3. La parte dedicada al pintado de la carrocería en la línea de ensamblaje, se está ampliando en estos momentos, comenzando su conversión este próximo verano.

La propia Volkswagen está ampliando la infraestructura de puntos de carga alrededor de la planta de Zwickau, donde en la actualidad existen 36 puntos de carga. Se ampliarán a 180 puntos de carga en los próximos 18 meses, confirmando el esfuerzo de la marca por llevar a cabo su transición a la movilidad eléctrica, no solo produciendo coches eléctricos.

Fuente | Autocarpro

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18 comentarios en «Volkswagen ya ha producido 200 unidades pre-serie de su ID.3»

  1. Nueva plataforma MEB, apuesta por el reciclado de sus baterías, que todo el ciclo de construccion de los ID sea neutral en terminos de CO2, etc.

    No está mal, que sigan así…

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    • ¿Vas a estar así hasta Abril 2020? Por que ya han dicho que será entonces cuando lleguen a la calle.

      Ya sabemos que han cumplido fechas sistemáticamente, pero exigirles que hoy saquen un vehículo cuando ya han dicho que hasta Abril 2020 nada, es ensañamiento gratuito.

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      • +1000
        Ademas si se han visto por la calle, lo han probado youtubers y prensa tambien. Hay montones de videos por ahi.
        Lo que no lo van a sacar es a la venta antes de 2020 para el consumidor que es la fecha elegida desde hace tiempo.

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  2. Todo esto está muy guay, pero si cuesta 30k un coche con la misma autonomía que el ZOE (300 vs 330 WLTP), seguirá siendo caro un eléctrico. A ver si dan la campanada y lo sacan por 25.000€.
    Imaginemos un panorama con los siguientes precios:
    20 y 23 el Renault ZOE
    25 y 30 el Nissan Leaf
    25, 30 y 35 el ID3
    32 y 35 el Kia e-Niro
    40, 50 y 60 el M3
    Ojalá tengamos este panorama de precios en 2021.

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      • Yo veo a un estafador que se ha ido de rositas en Europa aunque en USA se lo han foll…. bien y como se merecía y a la fuerza está contribuyendo allí al desarrollo de la movilidad eléctrica.
        Yo por ello no me fío de nada de lo que digan y hasta que no vea sus ve en la calle no me creo nada. Credibilidad 0 para mí.

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    • Ese panorama de precios llegará, aunque no en 2021 pero probablemente si en 2022 o 2023 y no solo eso, para 2024 o 2025 veremos coches del segmento B a precio de un Polo con un equipo decente con el ID.1. Para 2027 o así los precios de los eléctricos tendrán ya no solo la paridad sino que hasta serán inferiores a sus homólogos de gasolina (precio franco fábrica, puede que los de gasolina sean más caros debido a impuestos medioambientales).

      Sobre el ID.3 tiene una pinta de la hostia, su versión 1st va a ser algo cara, (calculo que 38.000-39.000 en versión básica, 41.000-42.000 en su versión media y 44.000-46.000 en la versión tope de gama, basándome en los costes de los opcionales equivalentes (luces y head-up del touareg (es la misma tecnología), techo panorámico del golf y bitono en la multivan adaptada a la superficie del ID.3 (lo cual lo deja a un precio similar al blanco nacar del golf)).

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  3. ya llevan 200 uds pues solo les faltan 21.999.800 de los 22 millones de 2025, vamos vag que ya se ve la salida a vuestro infierno de producción.

    a este paso llegan a los 22 millones para 2320 que ridiculo parece todo esto que relaciona a vag con los electricos y sus campañas inagotables de marketing vende humo

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