Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
BMW y Jaguar Land Rover anuncian su alianza para desarrollar coches eléctricos | forococheselectricos

BMW y Jaguar Land Rover anuncian su alianza para desarrollar coches eléctricos


BMW y el grupo Jaguar Land Rover acaban de anunciar su alianza para desarrollar coche eléctricos de nueva generación, un movimiento que recuerda a los seguidos por otros gigantes de la industria para reducir los costes de desarrollar coches eléctricos, como Ford y Volkswagen, o Daimler y la propia BMW. Así, ambos grupos se verán beneficiados por la creación de numerosas sinergias y desarrollos conjuntos.

BMW aportará su experiencia en el desarrollo y la producción de sistemas eléctricos (llevan fabricando el i3 desde 2013), mientras que Jaguar Land Rover su capacidad para crear coches eléctricos potentes y de amplia autonomía (el Jaguar I-Pace sería el mejor ejemplo). BMW destaca además que sus trenes motrices, formados por un motor eléctrico, la transmisión y la electrónica (todo ello bajo una misma carcasa, formando una única unidad) no requieren tierras raras, lo que le dará una gran ventaja competitiva a los vehículos eléctricos producto de esta alianza.

El año que viene, BMW presentará su nueva generación de trenes motrices eléctricos, denominada eDrive Gen 5 (quinta generación), la cual será estrenada por el SUV del segmento D iX3, basado en el modelo de combustión X3. El sistema motriz eDrive Gen 5 será la base utilizada por los próximos coches eléctricos de BMW y Jaguar Land Rover.

«La industria automotriz está experimentando una fuerte transformación. Vemos la colaboración como una clave para el éxito, también en el campo de la electrificación. Con Jaguar Land Rover, encontramos un socio cuyos requisitos para la futura generación de coches eléctricos coinciden significativamente con los nuestros. Juntos, tenemos la oportunidad de atender más eficazmente las necesidades de los clientes al acortar el tiempo de desarrollo y llevar los vehículos y las tecnologías más avanzadas al mercado más rápidamente», declara Klaus Fröhlich, miembro de la Junta de Administración de BMW.

Un equipo de expertos de BMW y Jaguar Land Rover ubicados en Munich se encargará de desarrollar nuevas propuestas basadas en el tren eDrive Gen 5, las cuales serán producidas en las instalaciones de ambos grupos (es decir, la producción no será realizada en exclusiva por BMW para luego vender las unidades a Jaguar Land Rover). Ambas compañías buscarán adherirse a sus propias soluciones en cualquier proyecto.

Por el momento no se sabe cuando comenzarán a montarse los trenes eDrive Gen 5 en los Jaguar y en los Land Rover, pues los siguientes lanzamientos del grupo británico (el nuevo Jaguar XJ y el Land Rover Road Rover) tendrán tecnología propia basada en la empleada en el I-Pace. Es muy posible que veamos su primera aplicación en la berlina eléctrica llamada a sustituir a los XE y XF en 2022.

Fuente | BMW

Compártelo:

4 comentarios en “BMW y Jaguar Land Rover anuncian su alianza para desarrollar coches eléctricos”

  1. Es interesante, pero creo que ya deberían haber estado trabajando en ello, o bueno, mas bien seguramente es algo público que ya llevan tiempo haciendo y los otros desarrollos ya están en fase final.

    Siempre veo al sector muy tranquilo y pasivo..

    Responder
  2. Las baterías Samsung del i3 si son buenas , el consumo no tanto.
    Que un coche a pilas parezca tecnología extraterrestre tiene guasa.

    Responder
  3. Je,je,je… que prisas ahora, por lo menos en las palabras de una BMW que todo lo podía.

    ¿Ahora H2 no?…o otra vez dará un pasito atrás.

    Yo pensaba que la colaboración de BMW sería en materia de fibra de carbono y baterías pequeñas que era la fórmula mágica que había encontrado para el desarrollo de todos sus vehículos eléctricos.

    Responder

Deja un comentario