¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuántos coches venderá Tesla en el segundo trimestre del año?

Existe mucha preocupación sobre los datos ventas de Tesla para su segundo trimestre del año fiscal. Algunos analistas han expresado sus preocupaciones en cuanto a la demanda de los coches eléctricos de la compañía californiana, pese a que desde Tesla aseguran que existe un enorme interés por sus vehículos. De hecho, el propio Elon Musk envió un correo electrónico a mitad del trimestre con la intención de que sus empleados se esforzasen en alcanzar un número de entregas de récord.

Pese a estas recientes noticias sobre las entregas de los vehículos de Tesla, todavía no es seguro el número de coches que la compañía va a conseguir entregar durante el trimestre, aunque se pueden hacer algunas estimaciones sobre la cantidad que va a entregar la marca cuando este trimestre llegue a su final. Una cosa está clara, las entregas aumentarán probablemente de forma exponencial, si se comparan con las del año pasado en este mismo trimestre. Esto es debido a que la producción del Tesla Model 3 ha aumentado desde el segundo trimestre fiscal del año 2018.

En este segundo trimestre, Tesla consiguió unas entregas de entre 90.000 y 100.000 unidades, comparado con las 63.000 unidades entregadas en el primer trimestre de este año 2019, es inferior al récord de 91.000 coches eléctricos entregados en el cuarto trimestre del año 2018.

Se espera que las entregas del segundo trimestre fiscal de este año sean muy buenas, aunque sin alcanzar o superar el récord. Debido al correo que Elon Musk envió a sus empleados, es de esperar que las entregas de Tesla del segundo trimestre fiscal del año 2019 sean de entre 89.500 y 92.000 unidades. Si la compañía estadounidense no alcanza estas cifras, sigue siendo un dato excelente teniendo en cuenta el crecimiento que está viendo con las entregas de sus coches eléctricos.

Es más que probable que los resultados hagan subir o bajar el valor de las acciones de Tesla, los inversores tendrán que estar atentos en el momento que se lancen los resultados fiscales de las entregas alcanzadas.

La pregunta más importante es si Tesla podrá mantener estos ritmos de entrega para conseguir unas cifras anuales de al menos entre 360.000 y 400.000 unidades. Tesla depende económicamente de las entregas que consiguen alcanzar, cuántas más obtengan, podrán disponer de más capital para nuevos desarrollos y producción de sus vehículos.

Tesla normalmente hace públicos los datos de su producción y entrega de vehículos unos días después de haber terminado cada trimestre fiscal, por lo que las cifras oficiales llegarán del 1 al 3 de julio.

Fuente | The Motley Fool

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame