¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Domino’s Pizza comenzará a repartir con vehículos autónomos en Houston este mismo año

Este mismo año, la conocida cadena de restaurantes Domino’s Pizza comenzará a utilizar un vehículo autónomo Nuro R2 para repartir pizzas en Houston como parte de un programa piloto. Nuro ya ha llevado a cabo pruebas con sus vehículos desde marzo, pero el acuerdo con Domino’s Pizza va un paso más allá. El servicio comenzará a operar este mismo año, y funcionará de la siguiente forma:

«Los clientes seleccionados que ordenen online en una de las tiendas participantes de Domino’s tendrán la oportunidad de utilizar la entrega autónoma de Nuro. Una vez que hayan optado por participar, los clientes podrán rastrear el vehículo a través de la aplicación Domino’s y se les proporcionará un código PIN único para desbloquear el compartimiento y obtener su pizza».

Por el momento, no está claro cuantos vehículos autónomos R2 de Nuro estarán disponibles como parte de estas pruebas piloto. Anteriormente, la empresa ya había ofrecido un servicio de entrega de comestibles en Scottsdale (Arizona) con su anterior modelo autónomo, el R1, como parte de su asociación con Kroger. Nuro incluso realizó un vídeo durante dichas pruebas para mostrar el funcionamiento del sistema.

Kevin Vasconi, ejecutivo de Domino’s, dice lo siguiente acerca de esta asociación: «Siempre estamos buscando nuevas formas de innovar y evolucionar la experiencia de entrega para nuestros clientes. Los vehículos de Nuro están diseñados especialmente para optimizar la experiencia de entrega de alimentos, lo que los convierte en un socio valioso en nuestro viaje hacia los vehículos autónomos. La oportunidad de brindar a nuestros clientes la opción de una experiencia de entrega no tripulada, y a nuestros operadores una solución de entrega adicional durante el ajetreo de la tienda, es una parte importante de nuestras pruebas con vehículos autónomos».

Como curiosidad, Domino’s ya había empleado coches autónomos con anterioridad para repartir pizzas, pues en el año 2017 comenzaron a ofrecer su servicio de entregas con vehículos autónomos de Ford en Ann Arbor (Michigan). La división de conducción autónoma de Ford, Argo, es una de las más avanzadas de la industria, y dentro de poco podría recibir una inversión multimillonaria de Volkswagen que le permitirá recortar distancias con Waymo (Google), Cruise (General Motors) o Tesla. Nuro por su parte ha recibido a principios de este año una importante inversión de 1.000 millones de dólares de Softbank, por lo que podrán seguir desarrollando sus vehículos de entrega autónomos hasta llegar a un uso comercial extendido.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame