El impulso al coche eléctrico obligará a Noruega a invertir 1.000 millones de euros en sus redes eléctricas | forococheselectricos

El impulso al coche eléctrico obligará a Noruega a invertir 1.000 millones de euros en sus redes eléctricas

Noruega es uno de los países líderes en matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables en Europa. Cuenta con un gran número de coches eléctricos que se utilizan a diario por las calles y carreteras del país nórdico, y como no podía ser de otra forma, cuentan con una red de puntos de carga que pueden dar cabida a todos estos vehículos y una infraestructura eléctrica apta para la demanda de todo este parque automovilístico, o esto es lo que se creía hasta ahora.

El país nórdico va a tener que invertir 1.000 millones de euros en renovar su infraestructura eléctrica durante los próximos 20 años para suplir la demanda de coches eléctricos que el país va a necesitar. Esta inversión saldrá, probablemente, del bolsillo de los consumidores.

Las ventas de los coches eléctricos en Noruega alcanzaron cifras de récord en marzo, con casi el 60% de los coches vendidos siendo coches totalmente eléctricos, un resultado que se ha conseguido gracias a los incentivos fiscales que han estado recibiendo este tipo de vehículos. Los coches eléctricos en Noruega no pagan ciertos impuestos y se ofrece el uso de peajes de forma gratuita o con descuento a los propietarios de este tipo de coches. También se puede aparcar o cargar de forma gratuita los coches eléctricos en algunos puntos de carga del país.

Con el objetivo de acabar con las ventas de coches de combustión interna para el año 2025, los coches eléctricos cuentan ya con 220.000 unidades circulando en Noruega de un parque total de 2,7 millones de coches. El país tiene previsto disponer de un parque automovilístico prácticamente de cero emisiones para el año 2040.

En un estudio llevado a cabo para la empresa eléctrica noruega DNV GL, se ha llegado a la conclusión de que se requerirá una inversión de 1.000 millones de euros en la infraestructura eléctrica del país si se desea mantener el crecimiento de coches eléctricos y disponer de un parque de casi cero emisiones para el año 2040. Esta inversión será necesaria, además, si los conductores y propietarios de coches eléctricos mantienen sus hábitos de carga de sus vehículos.

Esta renovación irá de la mano de subidas de las tarifas eléctricas en los próximos años, aunque se ha descartado la implementación de una tarifa de recarga para coches eléctricos.

El 60% de las inversiones irán a parar a redes de bajo voltaje, 10% para subestaciones, 28% para redes de alto voltaje y un 2% para transformadores de alta tensión.

Fuente | Reuters

19 comentarios en “El impulso al coche eléctrico obligará a Noruega a invertir 1.000 millones de euros en sus redes eléctricas”

  1. Tampoco es tanto dinero como inversión. Y más, si es como dicen, repartidos en 20 años. Aqui en España, bastaría con fomentar de verdad la producción a nivel local, con una ley de autoconsumo de verdad, eliminación de peajes… Eliminación de tasas inventadas. Pero eso no pasará. Volvemos a tener.lo mismo que hemos tenido en los últimos 40 años, PP y PSOE, que al parecer, al ciudadano le parece muy bien seguir a la cola de Europa, en economía, educación, justicia y la tan defendida sanidad ya tampoco es lo que era. En fin, disfruten de lo votado otros 40 años mas

    Responder
    • Decir que estamos a la cola de Europa… En fin.
      Ve a Italia o Grecia o Inglaterra y luego hablamos.
      Y aunque estar a la cola de Europa significa estar muy, pero que muy bien.

      Responder
      • Es el nuevo mantra de los paletos que no han salido de su puto pueblo en la vida. A ver si conseguimos algún día que se vaya Volta y todos su amigos de la boina a dar un paseo por Rumania, Bulgaria, Grecia, Portugal, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, o los bálticos a ver si se enteran de una puta vez de que Europa no es Alemania, Francia y Holanda.

        O mejor, si quieren ver a la Europa no UE, que vayan a Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Albania, Serbia, Macedonia, Georgia, Armenia o Azerbayan. A ver si se enteran también de que la Europa no UE no es UK, Noruega y Suiza.

        Responder
      • En España cuando se habla de mejorar la educacion al final solo se mejoran solo las condiciones de los funionaios profesores , lo mismo en sanidad, las condiciones de los médicos, lo mismo en seguridad, las condiciones de los funcionarios como polis y guardias civiles …
        Están pidiendo que mejoren las condiciones del autoconsumo, al final serán condiciones economicas de las tuyas, la de los pijos de los chalets…y qiecuriosis casi todos pijitos pudientes de la administración publica …el puto egoiamo…

        Responder
    • Mejor nos vamos a los40 años anteriores, no te jode. A la España de la leche procedente de “la ayuda al desarrollo” en los colegios y los carros de burros en los pueblos.

      Las majaderías que hay que oír.

      Responder
    • Sr Volta, sus comentarios politicos en este foro S O B R A N.
      A ves si de una vez se da por aludido y respeta al resto de usuarios.

      Responder
    • hay estados en Europa (no de la UE) que estan realmente mal, España está en el grupo de los que estan mejor en la mayoría de aspectos, no en salario medio pero si en muchos otros que el resto de paises nos tienen envidia.me parece que Volta no ha salido nunca de su pueblo

      Responder
  2. INVERSIÓN, INVERSIÓN…
    Algo que no parecen entender los políticos en nuestro país…
    Aquí prefieren dilapidar mes tras mes, año tras año en el «alquiler» de una «casa» que jamás será suya.
    ¡Así nos va!
    Y, casi todos, ¡tan contentos!

    Responder
    • ¿Invertir es siempre buen negocio?
      Antes de lanzarse de cabeza al agua, es bueno saber la profundidad, los obstáculos que hay e incluso la naturaleza del fondo.
      Hace medio siglo se hablaba de una fuente de energía del futuro, inagotable, limpia y baratísima y se dieron licencias para construcción de centrales. Centrales que luego no se acabaron, o si se acabaron y no se abrieron y ¿quién está pagando la factura tras varias décadas?

      ¿Vivir de alquiler es siempre mal negocio?
      En España hay cientos de miles de personas que «»gracias a hacer la inversión/negocio de su vida»» (en algo que todos sabíamos que siempre daba pingües beneficios, como era la vivienda) han arruinado sus vidas; tienen una deuda perpetua y la imposibilidad de acceder a cualquier financiación, para comprar bienes, para montar un negocio o rehacer su vida.

      Supongo que también considera el renting (que está creciendo a ritmos envidiables) algo de personas descerebradas.

      ¿Ha leido bien?
      «»»Esta inversión saldrá, probablemente, del bolsillo de los consumidores….Esta renovación irá de la mano de subidas de las tarifas eléctricas en los próximos años»»»
      ¿Le gustaría que las eléctricas en España tuviesen más excusas facilonas para subir el «recibo de la luz»?

      En cualquier caso: esta noticia choca de frente con los que argumentan que el sistema eléctrico no tendría problema para soportar el consumo del VE, ya que este se produciría durante la noche, con el apoyo del autoconsumo y con el apoyo de las baterías de los VE. Y en contra de los que argumentan que el precio de la electricidad bajará.

      El VE llegará. Y lo hará con una inmensa factura, que pagaremos entre todos.
      Que luego nadie se haga el sorprendido.
      O que diga que es por culpa de votar al PP/PSOE. Los griegos votaron a Alexis Tsipras, (SYRIZA) en 2009 y , tras una década, no es que estén mejor que nosotros y, (Sr. Volta) esto no es un foro político.

      Responder
      • Estoy perezoso para rebatir tu comentario punto por punto, así que pego el de más abajo de Pepe12106.
        «La verdad es que 50 millones al año en 20 años en Noruega, son 10 euros por persona al año. Menos de un puto café al mes. ¿Dónde tengo que firmar para que la transición al eléctrico solo me cueste eso?»

        Por otro lado, dices en tu comentario:
        «»»Esta inversión saldrá, probablemente, del bolsillo de los consumidores…»»
        ¿De dónde crees que salen los millones de euros que escapan diariamente de España para pagar la factura petrolífera?
        Piensa un poco, ¡anda!
        Vale, te ayudo yo. Igual no caes. Del bolsillito de todos los consumidores de esa porquería líquida (combustible) que al quemarla produce más porquería gaseosa.
        Según tú eso no nos arruina ni económica ni sanitariamente ¿verdad?

        Responder
  3. El estado español debería obligar a REE a que tienda lineas de 800kv desde Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucia hasta la frontera francesa para empezar a exportar los miles de MW de energia fotovoltaica que se están instalando en esas regiones, y así convertirnos en exportadores netos de energía libre de emisiones a Europa.

    Con nuestras horas de sol tenemos el potencial de convertirnos en la próxima «Arabia Saudita» de la energía eléctrica, si nuestros obtusos políticos dejan de lado sus diferencias y empiezan a remar de una vez por el pais y no por sus intereses partidistas.

    En 10 años España sí hiciera las inversiones requeridas podría tener el 100% de la energía sin emisiones y a unos precios que podrían hacer competitiva toda la industria española, pero como siempre es más facil contentar a las 5 electricas que dan sillas en el consejo de dirección a expresidentes y exministros que hacer las cosas bien.

    A día de hoy podríamos estar produciendo todo el agua del levante y Murcia a traves de desaladoras a precios competitivos en lugar de esquilmar las regiones secas y desabitadas de la «España Vacia», pero es mejor usar el poder de los SCRATS y la «venta» de votos para seguir en el poder, así nos va.

    Responder
  4. ¿ Que pasa con el alquiler de todos nuestros pantanos . ? Gran parter estan a punto de subasta o de renovacion de cesion.
    ¿ Cuanto pagaran las electricas. ? ¿ Que mejoras de bombeo se realizaran ? ETC , ETC , ETC
    Hay noticias publicadas., ???????

    Responder
  5. Con lo que te ahorras en coste por km recorrido en relación a los térmicos, lo que te ahorras en mantenimientos y averias, y lo que te ahorras en el sistema sanitario al eliminar la contaminación … esos 1.000 millones a 20 años (50 millones/año) son calderilla.

    Responder
  6. La verdad es que 50 millones al año en 20 años en Noruega, son 10 euros por persona al año. Menos de un puto café al mes.,

    ¿Dónde tengo que firmar para que la transición al eléctrico solo me cueste eso?

    Responder
  7. España se gastó 37000 M€ en 2017 en comprar petróleo en el extranjero. Si invertimos ese dinero en generar localmente y distribuir electricidad para VE, se quedará aquí. Supongo que la implementación del concepto tendrá sus contras y no será sencilla, pero si la factura son sólo esos 1000 M€, es un chollo.

    Responder
  8. Por que nos tenemos que igualar con los peores países cuando podemos mirar a los que mejor lo hacen? Cuando Volta dice que llevamos muchos años perdidos con malas políticas eneegéticas tiene razón. A mi me da mucha pena perder la energía del sol que nos achicharra en la mayor parte de España y que otros ya les gustaría tener, pero lo que ponen son impedimentos para que lo hagamos. Sólo hay que ver dónde van a parar los exministros de industria, el último al grupo Volkswagen. Y no quiero buscar los anteriores para que no se me abra la úlcera.

    Responder

Deja un comentario