El Mercedes EQC llegará este otoño al mercado, y ya ha comenzado su campaña publicitaria | forococheselectricos

El Mercedes EQC llegará este otoño al mercado, y ya ha comenzado su campaña publicitaria

Después de una espera algo más larga de lo aguardado, el Mercedes EQC parece que está listo para comenzar sus ventas. Un momento clave para el fabricante alemán que según los medios alemanes empezará las primeras entregas del todocamino eléctrico este mismo otoño.

Para celebrar la cercanía del inicio de su comercialización, Mercedes ha publicado un interesante vídeo en el que el protagonista es el EQC, y donde se ponen sobre la mesa sus principales características, empezando por el silencio de marcha. Un spot que cuenta con una relajada voz en off que dota de un mayor nivel de relajación al conjunto.

Esto nos indica que el arranque de las ventas está cerca, y Mercedes debe comenzar a mostrar su nuevo producto para tratar de convencer a los clientes de sus bondades frente a una competencia más madrugadora, y cada vez más variada.

Para lograrlo los de Stuttgart han desarrollado un modelo que llama la atención por contar con un diseño muy atractivo y cuidado, que además encaja a la perfección con la línea de la marca. Nada de experimentos raros tipo BMW i3. Un modelo de 4.76 metros de largo, que sin duda gustará a los que busquen un modelo alto, ya que llega a los 1.85 metros.

Por lo demás, monta un sistema de propulsión más que solvente, que alcanza los 408 CV, con una velocidad máxima limitad a 180 km/h. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 80 kWh, que le proporcionan 390 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Un conjunto que en las primeras pruebas que se están realizando en Alemania está dado resultados algo modestos en cuanto a consumo con cifras medias de 27 kWh a los 100 km.

Algo que en la práctica en las buenas condiciones en las que se están realizando los test le proporcionarán una autonomía de unos 296 kilómetros reales, y que veremos que cifra logra en invierno que dependerá del comportamiento del sistema de climatización de las baterías.

Además aquellos interesados en ser de los primeros en recibir una unidad tendrán como viene siendo habitual, que adaptarse a una edición especial que estará dotada de un amplio equipamiento, y que tendrá un coste de 85.000 euros.

Un EQC que sin duda llegará para ampliar la variedad y las posibilidades de aquellos que buscan un modelo eléctrico premium, y que arrancará sus ventas en algunos de los mercados clave este mes de octubre.

Relacionadas | El Audi e-tron comparado con su rival más directo, el Mercedes EQC

9 comentarios en “El Mercedes EQC llegará este otoño al mercado, y ya ha comenzado su campaña publicitaria”

  1. Un coche eléctrico con túnel central y torre en el vano frontal. Año 2019. Creo que con esto queda definido.

    Luego habrá palmeros alabando la terminación, no fijándose en la viga del propio ojo.

    Responder
  2. Una tanqueta que homologa 390km y que reales no te llega a los 300km con buen tiempo…..Todo al modico precio de 85.000 euros jajajaja. No se como lo veis vosotros pero así no se va a ningún sitio.

    Responder
  3. Voy a comprar 2 de estos en vez del Lightyear 1, porque mis vecinos conocen la marca MERCEDES . . . .peeeeero ¿placas solares encima de un coche?
    Desgraciadamente el mundo funciona al revés
    Salu2

    Responder
  4. Esto es todo lo que los fabricantes alemanes pueden ofrecer??? 300km por 85000€, sí no fuera mal pensado diría que no quieren vender coches eléctricos y solo sacan «estos» para cubrir expediente o mejor dicho para evitar multas ó es que realmente no saben hacer nada mejor en cuyo caso están jodid*s.

    Responder
    • Lo de los €85.000 no tiene nada que ver con los 300km.
      Los €85.000 son por ser Mercedes y tener un algo, intangible, que se paga ese precio.
      Nadie te obliga a comprarlo, pero el que lo compra, sabe a lo que va.
      Y suelen estar muy felices con su compra, se suelen creer mejores que los demás, porque se han comprado un Mercedes….
      Lo de los 300km, ya tal….

      Responder
  5. Mi apuesta es que va a consumir lo mismo que el Etron, porque visto el cartel cómo funciona, está claro que han desarrollado el coche junto con el grupo VW. Y así han ahorrado costes. Pero va a ser un Mercedes… Hoygan!

    Responder
    • Va aconsumir lo mismo que el eTron el iPeace y el Model x.
      Tal vez el Model Y consuma algo menos, pero tampoco va a ser un mechero…
      😉

      Responder

Deja un comentario