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Estos son los coches eléctricos que más se deprecian con el paso del tiempo

Con el paso del tiempo, cada vez más coches eléctricos nuevos se lanzan al mercado cada año, haciendo que los modelos antiguos pierdan valor y sean productos interesantes para comprar como vehículo usado. Muchos otros coches eléctricos nuevos, si tienen mucha demanda, también se empiezan a vender en el mercado de ocasión, a veces incluso por más de lo que cuesta en un concesionario.  En el caso que vamos a tratar en este artículo, se trata de coches eléctricos que llevan ya años en el mercado y que pueden ya ni venderse como vehículos nuevos. Vamos a tratar la depreciación en el valor de los coches eléctricos y cuál es mayor.

El FIAT 500e es la principal «víctima» de la depreciación. Es una variante del conocido 500 de la marca italiana, que se lanzó como modelo totalmente eléctrico de forma exclusiva en el estado de California en Estados Unidos a un precio poco competitivo. Cuenta con una batería con una capacidad de 23 kWh y una autonomía aproximada de 135 km en el ciclo EPA estadounidense. Aunque no ha estado disponible de forma oficial en España, sí que últimamente se están importando unidades del Fiat 500e por toda Europa debido al bajo precio con el que cuenta este coche eléctrico de segunda mano. El precio medio del Fiat 500e de ocasión en Estados Unidos es de 10.358 dólares (9.217 euros), perdiendo un 70% de su valor original.

El siguiente modelo en cuanto a depreciación, es el BMW i3, que después de 3 años cuesta 19.784 dólares (17.605 euros) en el mercado de segunda mano estadounidense, perdiendo un 63% de su valor. Como este coche eléctrico sí se vendió en nuestro país, tenemos datos de España, donde tiene un precio medio de 19.000 euros en el mercado de ocasión. Este precio es para un BMW i3 con batería con una capacidad de 33,2 kWh, con la que consigue recorrer 200 km y cuenta con 170 CV de potencia.

Estos dos coches son los que más depreciación han sufrido, estando únicamente disponible el BMW i3 en el mercado español de forma oficial, aunque no sería raro empezar a encontrar unidades del Fiat 500e de importación en el futuro próximo. Otros dos modelos que han sufrido depreciación de forma importante, son los Nissan Leaf y Volkswagen e-Golf perdiendo un 60% de su valor.

Una marca que se desmarca de la tendencia de la depreciación de los coches eléctricos en el mercado de segunda mano, es Tesla. Los coches eléctricos de la marca californiana después de 3 años de su compra, solo pierden un 17,1% de su valor.

Los coches eléctricos con menor autonomía son los primeros en depreciarse de forma más acusada comparados con el resto de vehículos que contaban con una mayor autonomía en origen, y al mismo tiempo, un mayor valor inicial tras la compra.

Fuente | GreenCarReports

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