Geely presenta un nuevo autobús de pila de combustible de hidrógeno | forococheselectricos

Geely presenta un nuevo autobús de pila de combustible de hidrógeno


Geely es el grupo automovilístico chino conocido por ser propietario de las marcas Volvo y Polestar, pero también produce otro tipo de vehículos a parte de coches de combustión interna y eléctricos. Lo último de este grupo chino es un autobús de pila de combustible de hidrógeno que ha sido presentado en Pekín, China, y llega bajo el sello de su subsidiaria Yuan Chang.

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Este autobús se denomina F12 y es el primer autobús del mundo que utiliza la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y que podrá repostar en solo 10 minutos para obtener una autonomía de 500 km. Este autobús solo emite agua y se considera una tecnología de cero emisiones. El F12 viene acompañado de una versión eléctrica a batería denominada C11 y está enfocado al uso en entornos urbanos donde los trayectos son cortos pero con rutas circulares. Estos dos modelos destacan por su silencio de marcha y su economía de uso.

El F12 es una respuesta a la petición del gobierno chino de continuar con el desarrollo de vehículos de pila de combustible. El uso de hidrógeno en este tipo de autobuses es más rápido y se asemeja al repostaje de un vehículo gasolina o diésel. Cuenta con un consumo de hidrógeno de 7,5 kg por cada 100 km recorridos, siendo un depósito completo de hidrógeno suficiente para un día entero de trabajo. El autobús estará disponible en longitudes de 12 y 10,5 metros para adaptarse al uso específico que vaya a darle cada empresa de transportes.

El C11 eléctrico, por su parte, no tiene una autonomía anunciada por el momento, pero sí sabemos que vendrá cargado de tecnología como asistentes de conducción. La frenada automática de emergencia, cámara de marcha atrás, detector de fatiga y el detector de cambio involuntario de carril son algunos ejemplos de estos asistentes incluidos en este autobús totalmente eléctrico. Geely calcula que gracias a todos estos asistentes se reducirán los accidentes de tráfico en un 80%. Vendrá equipado con un sistema inteligente de control de la batería (IECS) que incrementará la eficiencia energética del vehículo en un 16%.

Por el momento no se conocen las fechas de lanzamiento de estos dos autobuses del grupo Geely, ni si los veremos fuera de China, sin embargo se puede ver como ambos son muy buenas opciones para cualquier ciudad del mundo. Combinan la tecnología con una buena autonomía para reducir las emisiones de los centros de las ciudades.

Fuente | Geely


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9 comentarios en “Geely presenta un nuevo autobús de pila de combustible de hidrógeno”

  1. Para el transporte pesado viable, para el ligero sinceramente veo otro… pero no es mala idea de que vayan mejorando dicha tecnología puede que consigan el santo grial de la producción algún año….. y que el coste en infraestructura sea «barata»

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    • Puede que algún día pase ser tres veces más barato el electrico que el de hidrógeno en vez de dos como es en la actualidad, sin hablar del combustible….

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  2. No se de dónde se sacan que es el primer autobús de pila de combustible de hidrógeno cuando hace ya más de 12 años que hay buses de este tipo en funcionamiento tanto en USA, Europa como en Asia.

    Tampoco se en que se basan para decir que este no es un autobús eléctrico. Usará baterías o pila de combustible, o ambas, pero está claro que siempre será eléctrico.

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    • De donde sacas tu ese precio de 1 euros del kilo de hidrógeno, a quien vacilas pive… no sabes leer o te ilusiinas poniéndolo tan barato
      Los 7,5 x 3e= 22,5 e

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  3. Muy buenas Noticia.
    Por fin los Chinos se ponen serios con esta tecnología limpia, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

    Espero que prospere, evolucione y mejore la tecnología mucho más rápido, para poder implantarlo rápidamente en todas las maquinarias, industriales, agrícolas, marítimas y aéreas (ya salio una noticia de un avión impulsado por hidrógeno)

    Vamos China!! No tenéis ni un pelo de tontos y si apostáis por esta tecnología es porque le veis mucho futuro (al igual que yo) NO estáis influenciados por las petroleras, ya que no tenéis petroleo. No estáis influenciados por la opinión publica, ni política, ya que sois como una Dictadura.

    Aun no he visto ninguna cosa en la que fracasarais cuando os lo habéis propuesto:
    – Conseguisteis reducir el precio de los paneles fotovoltaicos, cuando todo el mundo decía que eso era carlismo e ineficiente
    – Estáis consiguiendo reducir el coste de extracción y producción de litio y baterías, y coches limpios para el planeta y las personas, cuando todo el mundo, no apostaba por ello

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  4. Eso es un poco como hace años ocurrió con los sistemas de vídeo. Me parece bien que investiguen tanto el eléctrico puro como el de pila de combustible. Así no les pilla en fuera de juego. Que bien están haciendo las cosas, bajo mi punto de vista, el grupo Hyundai y el grupo Geely. Este último, además de a Volvo y Polestar, también incluye a Terrafugia, con el TF-X.

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  5. A mí me parece perfecto que se trabaje sobre todas las opciones.

    El H2 me gusta menos (aparte de ser mas caro), pero no me parece que tenga que descartase a priori. Pueden pasar muchas cosas y la última palabra no está dicha.

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  6. Está muy bien . A 10€ el kilo de hidrógeno …
    Apenas gasta 75€ a los 100km
    Las hidrogeneras ya cuestan solo un millón cuando antes costaban 3.

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