Irizar se adjudica los dos mayores contratos de autobuses eléctricos de España | forococheselectricos

Irizar se adjudica los dos mayores contratos de autobuses eléctricos de España


El grupo español Irizar sigue cosechando éxitos gracias a su decidida apuesta por los autobuses eléctricos, y después de conseguir cerrar acuerdo en ciudades como la francesa Amiens, la alemana Dusseldorf o la suiza de Schaffhausen, esta vez puede celebrar el logro de dos importantes contratos de suministro de vehículos con las ciudades de Madrid y Vitoria.

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Se trata de los mayores proyectos de autobuses eléctricos concedidos hasta el momento en España, y supondrá en el caso de Madrid de la entrega de un total de 20 nuevos buses eléctricos, mientras que Vitoria ha concretado la adquisición de 13 nuevos modelos. Un contrato que incluye el suministro de los autobuses, así como de sus sistemas de carga, y el mantenimiento.

En el caso de Madrid, la EMT contará con la segunda generación del modelo de autobús de 12 metros, el Irizar ie bus (foto inferior) que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y de diseño entre las que destacan: la reducción del peso en un 10%, la mejora de la capacidad de pasajeros para las regulaciones de varios países, etc y una nueva generación de baterías más eficientes y cargas más rápidas, todo ello desarrollado y fabricado por Irizar. Unos vehículos que se entregarán ya este mismo año.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, el proyecto abarca la implantación de la primera línea 100% eléctrica cero emisiones de la ciudad para el cual Irizar cuenta con la colaboración de la constructora Yarritu y LKS, que llevarán a cabo las labores de ingeniería, obra civil, señalización, comunicaciones, etc.  En este caso Irizar suministrará 13 autobuses 100% eléctricos con sus sistemas de carga rápida y carga en cocheras, todos ellos interoperables, así como su mantenimiento. Siete son autobuses articulados de 18 metros y los seis restantes de 12 metros, ambos del modelo Irizar ie tram.

El contrato contempla también la instalación de estaciones de carga de oportunidad interoperables mediante pantógrafo en dos puntos del recorrido, que permitirá cargar los autobuses durante su recorrido en cuatro minutos. Además, se instalarán cargadores inteligentes todos ellos también interoperables en las cocheras, sistemas éstos desarrollados y suministrados también por Irizar. Los primeros vehículos se entregaran a mediados del año 2020.

Desde Irizar además se ha confirmado la puesta en funcionamiento de las nuevas líneas de servicio BRT Ametis en la ciudad gala de Amiens, donde se han puesto en operación los 43 autobuses eléctricos del modelo Irizar ie tram y las infraestructuras de carga desarrollados y suministrados por el Grupo Irizar.

Los autobuses eléctricos circulan en tres de las cuatro nuevas líneas Nemo. Estas líneas de BRT (autobuses de tránsito rápido) aseguran un servicio desde las cuatro de la mañana hasta medianoche, con una frecuencia de 8-10 min y se cargan durante su recorrido en 4 min a través de seis infraestructuras de carga rápida por pantógrafo instaladas en diferentes puntos de la ciudad.  Para su carga nocturna, se han instalado otros 43 cargadores inteligentes en las nuevas cocheras de Rivery. Toda la infraestructura de carga ha sido también desarrollada y suministrada por el Grupo Irizar.

Hector Olabegogeaskoetxea, Director General de Irizar e-mobility destaca que “Se trata de un proyecto clave para el Grupo Irizar. Un proyecto llave en mano, con una infraestructura de carga rápida la más grande de Europa. Amiens es nuestra primera red a esta escala en diseño, fabricación y sistemas de carga, que sin duda nos servirá como escaparate para futuros proyectos

El Grupo Irizar está entregando también las 16 unidades del modelo de autobús Irizar ie tram de 12 metros para la ciudad de Aix en Provence y las 10 unidades del Irizar ie tram de 18 metros para Bayona que serán puestas en marcha en el mes de Septiembre.

Fuente | Irizar



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13 comentarios en “Irizar se adjudica los dos mayores contratos de autobuses eléctricos de España”

  1. Bien por Irizar, esperando poder montarme en algún bus nuevo eléctrico por aquí en Madrid.
    Tenemos que apoyarnos mutuamente.

    S2!

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    • Menos mal las administraciones empiezan a utilizar la cabeza…..Se lo adjudican a una empresa puntera Española fabricado en España y dando de comer a familias Españolas no a una empresa piojosa China…..menos mal y que esto sea la norma en todas las adjudicaciones, a los chinos ni agua, producto nacional o europeo y de empresas europeas no Chinas.

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  2. de verdad, que rabia me dan estas noticias a medias….
    En Barcelona hay eléctricos funcionando desde hace algunos meses entiendo como test….
    ¿porqué no hacen públicos los resultados?
    ¿porqué no se filtra el precio de cada unidad y de los cargadores para que podamos saber si YA es el momento de exigir a los políticos que todos los autobuses que se compren sean eléctricos?
    ¿porqué tanto ocultismo?
    Si los resultados son similares en términos de servicio a los de un bus con motor convencional, que nos informen a los que pagamos impuestos para que podamos decidir¡¡¡

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    • Los de Barcelona rondan los 500 000 €. Están ya funcionando oficialmente, nada de pruebas cargan hasta los 450 kW por pantógrafo. Reducen los costes con un ICE en un 30% de mantenimientos y de combustible ni te cuento.

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    • Se prepara la entrada de unas 100 unidades en los próximos 4 años. Trabajamos con Irizar, Solaris, Mercedes y los BYD de momento no han cuajado.

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  3. A ver si el kichi se deja caer con algunos de estos por aki por Cádiz ya que la electricidad ke se gasta es totalmente verde sería un bastinazo

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  4. Me alegro por ser una empresa española.
    Aquí en Murcia capital también se ha propuesto su contratacion por el PP y de hecho trajeron uno en campaña electoral. Espero que se haga realidad y no sea una trola más.

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