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Morgan Stanley afirma que los inversores subestiman la tecnología de conducción autónoma de Tesla

Tesla ha caído de forma notable en bolsa desde que comenzó el año. Sin embargo, los analistas de Morgan Stanley creen que hay ciertas partes de la compañía que no están siendo adecuadamente valoradas por los inversores, destacando concretamente su división de conducción autónoma. «Creemos que los inversores subestiman el negocio de conducción autónoma de Tesla», afirma el analista de Morgan Stanley Adam Jonas.

A pesar de las críticas que ha realizado en los últimos tiempos Jonas a Tesla, lo cierto es que el analista también afirma que estos meses la marca californiana ha seguido ampliando su ventaja frente al resto de competidores en materia de movilidad eléctrica. De acuerdo con Jonas, hay una gran cantidad de divisiones de Tesla que están siendo infravaloradas por los inversores.

Entre ellas, además de la unidad de conducción autónoma, habría que destacar la red de Supercargadores, los productos relacionados con la energía solar, la división de almacenamiento energético… También destaca otros aspectos que deberían ser más valorados, como la venta de baterías a otros fabricantes, los incentivos gubernamentales a los coches eléctricos, el camión Semi, la oportunidad de negocio que supone su expansión a China…

Estas áreas tienen un valor comercial que va más allá de la simple fabricación de vehículos. Así, Jonas afirma que muchos inversores no incluyen la división de conducción autónoma de Tesla en su valoración de la compañía, cuando de por sí solo es un negocio que podría valorarse en 8.500 millones de dólares. Dicho de otra forma, la quinta parte del valor de Tesla viene de su división de conducción autónoma.

El analista destaca además que otros fabricantes de automóviles han creado sus propias divisiones de conducción autónoma para competir contra gigantes tecnológicos como Waymo (Google), Apple o Uber, así como contra startups como Aurora, todas ellas con avanzados proyectos de conducción autónoma. Así, compañías como General Motors y Ford han creado unidades de conducción autónomas independientes (Cruise y Ford Autonomous Vehicles) de sus negocios de fabricación de automóviles, lo que les permite atraer mayores inversiones.

La división de conducción autónoma de Tesla no está tan valorada debido a que no es una entidad independiente del negocio de fabricación de vehículos; sin embargo, tiene un enorme valor gracias a su avanzado hardware y software, así como por el acceso a una enorme cantidad de datos recogidos por los vehículos de la compañía, que proporcionan información de millones de kilómetros de conducción.

Fuente | CNBC

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