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Pese al aumento en ventas de los coches híbridos enchufables, su cuota de mercado continúa bajando

Cada vez existen más alternativas a los coches tradicionales de combustión en el mercado y los coches híbridos enchufables son unas opciones intermedias entre un coche tradicional y uno eléctrico, debido a que cuentan con un motor de gasolina y otro eléctrico para aprovecharse de las ventajas de ambos mundos, aunque contando con pequeñas autonomías por lo general. Estos coches híbridos enchufables son más caros que sus variantes de combustión y es uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran las personas interesadas en un híbrido enchufable. 

Un nuevo informe estudia la caída de la cuota de mercado de este tipo de vehículos pese a que sus ventas siguen en aumento. Existen tres razones principales para este suceso:

  • El abandono por parte de General Motors del Chevrolet Volt, vendido como Opel Ampera en Europa.
  • Gobiernos que están retirando las ayudas económicas a los coches híbridos enchufables por no utilizarse nunca en modo eléctrico.
  • Usuarios que se quejan de preocupación por la autonomía, ya que la eléctrica es normalmente de 40 a 50 km, y la del motor de combustión es también corta debido a equipar un depósito de combustible más pequeño.

El informe también destaca que aunque se siguen introduciendo nuevos modelos de este tipo en el mercado, la tendencia es que en el futuro los coches híbridos enchufables se abandonen.

Uno de los autores de este informe, el Dr. Peter Harrop, ha comentado: «Las compañías fabricantes de automóviles tradicionales quieren mantener el motor de combustión durante más tiempo. Muchas han desvelado lo lejos que están de Tesla y sus coches eléctricos llevando al mercado lo que en esencia son copias de los productos de la marca estadounidense pero con motores y baterías de hace 6 años. Sin embargo, Hyundai y Kia no han seguido este camino y cuentan con unos coches eléctricos de gran calidad y con una lista de espera de un año.»

El Dr. Harrop cree que más start-ups se unirán a los coches totalmente eléctricos y que el Tesla Roadster con sus 1.000 km de autonomía se convertirán en algo común en los próximos años al igualar la autonomía de un modelo tradicional de combustión. Según Harrop, no hay nada que hacer para parar la cuota de mercado de los coches híbridos enchufables, de hecho sus cálculos muestran que para el año 2030 esta cuota bajará al 0%. Son vehículos que están estancados tecnológicamente, mientras que los coches eléctricos no dejan de evolucionar.

Fuente | IDTechEx

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