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Porsche fabricará menos de 10.000 unidades del Taycan en 2019, pero más de 20.000 en 2020

El máximo responsable de Porsche, Oliver Blume, ha afirmado en una reciente entrevista que el Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se conducirá como un 911, el mítico deportivo que se sitúa como el modelo más prestacional de Porsche (con permiso de modelos de corta tirada como el Carrera GT o el 918 Spyder). Además, también reveló otros detalles de interés acerca del nuevo vehículo.

Al ser preguntado por la posible rivalidad con Tesla, Blume explicó que su enfoque es diferente al de la marca estadounidense. «No tengo más que respeto por el valor de Elon Musk y por su espíritu innovador y pionero. Eso me gusta. El espíritu pionero es algo que también define a Porsche. De todas formas, Tesla se diferencia de nosotros en muchos aspectos. Cuando creamos este nuevo Porsche, nos marcamos un estándar: que el Taycan se condujera como un 911″.

De acuerdo con la propia Porsche, el Taycan se podrá utilizar en sesiones intensivas en circuito gracias entre otras cosas a su sofisticado sistema de refrigeración, lo que lo diferenciará de los modelos de alto rendimiento de Tesla, que tras unas pocas vueltas suelen limitar su potencia por sobrecalentamiento (si bien el Model 3 Performance con Track Mode ha disminuido este problema).

«Recientemente estuve en nuestro circuito en Italia. Y todavía estoy entusiasmado. Tenemos la ventaja de que con un coche eléctrico podemos tener un centro de gravedad más bajo que el 911 gracias a las baterías bajo el piso. Eso significa que el vehículo estará más asentado en la carretera. Además, los motores eléctricos son más rápidos que los de combustión, y no hay embrague. Esto, junto con nuestra experiencia desarrollando chasis, nos da una enorme ventaja, especialmente en los aspectos dinámicos. Además, y al contrario que otros vehículos del mercado, tenemos una caja de cambios para disponer de aún más empuje a partir de 150 km/h».

Por otro lado, Blume confirmó que la producción del Taycan comenzará en septiembre, cuando sea presentada la versión de producción. Anualmente se fabricarán más de 20.000 unidades, si bien en 2019 no se llegarán a las 10.000. «La producción anual será de más de 20.000 unidades. Pero no tenemos un número concreto todavía. Este año empezaremos lentamente, con menos de 10.000 unidades»Algunos rumores apuntan a una producción de hasta 40.000 unidades anuales, una cifra muy ambiciosa que convertiría al Taycan en el tercer Porsche con mayor volumen de ventas, por detrás de los SUV Macan y Cayenne, pero por delante de la berlina Panamera y de los deportivos 718 (Cayman/Boxster) y 911.

Fuente | Porsche

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