Tesla cambia el color de serie en el Tesla Model 3 del negro al blanco. Encuesta | forococheselectricos

Tesla cambia el color de serie en el Tesla Model 3 del negro al blanco. Encuesta


Hasta ahora aquellos que querían encargar un Tesla Model 3, entre las opciones a seleccionar estaba si optar por el color de serie, el negro, o abonar los entre 1.050 del gris o azul oscuro, y los 1.600 del blanco perla o los 2.100 del rojo. Algo que Elon Musk ha anunciado cambiará a partir del mes de julio.

De esa forma el negro dejará paso a un blanco sencillo como color de serie, pasando el primero a ser una opción de pago y que costará los mismos 1.050 euros del gris o el azul. Algo que sin duda alegrará a aquellos que no quieren engordar la factura del coche con opciones, y a los que el negro no les atraía demasiado.

Los beneficios de pasar del negro al blanco son varios, entre los que se encuentra el mejor comportamiento a nivel de temperatura del habitáculo cuando el coche queda expuesto al sol. Algo que el color más oscuro no ayudaba. También mejorará aspectos poco comentados como es el aspecto del vehículo, siendo el negro más propenso a mostrar el desgaste provocado por las rozaduras o el paso por los túneles de lavado.  También es un color más sufrido a la hora del lavado, ya que el negro exige un cuidado al minuto.

 

Añadir que aquellos profesionales que quieran destinar el vehículo a taxi, y estos sean blancos como en la mayor parte de España, no tendrán que abonar un extra en este aspecto. Algo que sin duda agradecerán muchos interesados.

Para los defensores del negro posiblemente indiquen que se trata de un color más elegante, que dota de un aspecto más agresivo al vehículo, y que contrasta de forma notable cuando el cliente selecciona el interior de color blanco.

Evidentemente para gustos colores, nunca mejor dicho, por eso os dejamos a vosotros que nos digáis si es o no una buena idea el cambiar el blanco por el negro como color de serie en el Model 3.

Compártelo:

17 comentarios en «Tesla cambia el color de serie en el Tesla Model 3 del negro al blanco. Encuesta»

  1. Cuando lo pone negro dicen que listo Tesla que las flotas vtc lo llevan negro, cuando lo cambia el básico a blanco dicen que las alquiladoras.
    Yo lo que pienso es que tienen que ampliar el abanico de colores que al vender tantos acaban pareciendo todos el mismo y sacar del cajón las antiguas opciones de color o otras nuevas

    Responder
    • Supernoticia, aquí en España creo que el negro pasó de moda y se venden mucho más los coches blancos.

      Igualmente los taxistas no tendrán que pagar sobrecoste por ello, por lo que será una ayudita más para pasarse al eléctrico.

      incluso para mí, a pesar de la elegancia del negro, como ya tuvo un vehículo de ese color y se todas las desventajas que tiene, prefiero mil veces el blanco que además baja bastante la temperatura interior del coche en verano, sobre todo aquí en Andalucía.

      Conclusión: Todo un Acierto

      Responder
  2. Eso me recuerda a Henry Ford que pintaba el Ford T del color que su cliente quisiese… …siempre que ese color fuera el negro.

    No digo mil pero lo normal son tres o cuatro colores sin sobrecoste y luego ya florituras.

    Responder
    • Pues en otros coches no sé, pero el IONIQ por ejemplo si lo quieres sin sobre-coste, es un rojo anaranjado muy feo. El resto de colores a pagar, incluido el blanco.

      Responder
  3. En el caso del negro tenías que elegir la tapicería (1000€+) en blanco o quedaba todo excesivamente negro.

    Ahora en blanco por defecto con tapicería en negro por defecto tienes una opción que queda bien sin pagar de más.

    Responder
  4. Para el Mediterráneo y sitios de sol yo creo que mejor blanco, pero, como dice el refrán, “para gustos, los colores”

    Responder
  5. BLANCO SÓLIDO, POR FIIIIIN.
    Llevo sufriendo desde que lo quitaron en el S y X, y de eso hace ya años. Mucho mejor que negro, y que blanco perlado, y más fácil de cuidar.

    Responder
  6. También tiene su pequeño, diminuto efecto contra el cambio climático al reflejar la luz solar. Igualmente los tejados de todo el mundo deberían ser pintados en blanco, creo que en Nueva York ya es obligatorio.

    Responder
  7. A mí me parece un acierto. El blanco sencillo siempre ha sido el color de serie de la mayoría de los coches por ser una pintura barata, fácil de mantener, disimula bien la suciedad y además permite ahorrar en climatización.

    Responder
  8. De cualquier color está bien, pero a nivel de diseño creo que en máximo 2 años le va a hacer falta un pequeño restyling, por lo menos de la parte delantera, almenos para mi gusto.

    Responder
  9. Mi color siempre será el blanco… por todos los motivos expuestos pero sobre todo por seguridad… los colores claros se ven al doble de distancia.

    Responder

Deja un comentario