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Tesla deja de fabricar el Model 3 Long Range RWD, la versión con más autonomía de la gama

Cuando Tesla comenzó la fabricación del Model 3, su modelo más económico, a mediados de 2017, lo hizo centrándose en la versión Long Range RWD; es decir, aquella dotada de la batería más capaz, y un único motor en posición trasera. Esto permitía a Tesla vender un modelo caro, y por lo tanto más rentable que un Standard Range, pero más sencillo de fabricar que los Dual Motor con dos motores y tracción total.

Poco a poco, la firma fue introduciendo nuevas variantes: los Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, el ya discontinuado Mid Range RWD, el Standard Range RWD, el Standard Range Plus RWD… De forma temporal, Tesla incluso dejó de ofertar el Long Range RWD en algunos mercados, si bien este año volvió a ser introducido en la gama del fabricante.

Ahora, se ha confirmado que la variante Long Range RWD se despedirá de nuevo de la producción. Al igual que el Standard Range RWD, en los últimos tiempos esta variante no estaba disponible en el configurador online de la marca: si se quería pedir, había que realizar una llamada al fabricante para encargarlo, o bien dirigirse directamente a una Tesla Store.

Es muy posible que la decisión de discontinuar esta versión se deba a un intento de simplificar el proceso de producción del modelo. La noticia viene de Jeremy Judkins, un cliente que ha recibido dicha información directamente de Tesla: «El mejor Tesla Model 3 ha sido discontinuado. Ya ni siquiera puedes pedirlo fuera del configurador. ¡Estoy tan contento de haber recogido el mío antes de que esto sucediera!»

Lo cierto es que el Model 3 Long Range RWD era considerado por muchos como la propuesta más interesante de la gama. Gracias a su enorme eficiencia, lograba alcanzar los 523 km de autonomía bajo el realista ciclo de homologación EPA (los Long Range Dual Motor se quedan en 499 km EPA). Además, completaba el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,9 segundos, una cifra no demasiado lejana a los 4,4 segundos del Long Range Dual Motor.

Si a esto le unimos un precio de partida inferior a los 50.000 dólares, nos encontrábamos con una propuesta verdaderamente atractiva. Sin embargo, las variantes con tracción total dan mayores beneficios debido a su precio superior; además, es muy posible que ahora Tesla pueda haber simplificado las líneas de producción, dejando algunas para los Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, que tienen la misma batería y configuración de motores, y otras para los Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD, que son exactamente el mismo coche, pero estando el primero limitado por software.

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