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Tesla está pensando en disponer de sus propias minas de litio para las baterías de sus coches

El litio es uno de los componentes más importantes para la producción de las baterías de iones de litio que utilizan los coches eléctricos y es un mineral muy demandado a los países productores de este debido a esto. Países como Australia, Chile o China son los principales productores y cuentan a su vez con las mayores reservas de litio.

Lo ideal para cualquier fabricante de coches eléctricos sería la disponibilidad total de litio que solo una mina de litio propia puede proporcionar a la compañía. De esta forma, el único cliente a abastecer es la propia compañía que opera la mina de litio, y no hay tiempos de espera ni se prioriza a otras empresas.

Es lo que parece querer Tesla según comentó Elon Musk en la junta de accionistas del pasado martes, donde dejó caer que Tesla podría introducirse en el negocio de la minería de litio para utilizar este mineral de forma directa en la producción de sus baterías. Este interés viene de la intención de la marca de comenzar la producción de su camión eléctrico (Tesla Semi) para finales del año 2020, y estos planes dependen de la capacidad de Tesla de fabricar la suficiente cantidad de celdas de iones de litio para suplir la demanda de producción del Tesla Semi.

En palabras de Elon Musk: «No tiene mucho sentido el añadir complejidad de producto y en aumentar la gama de estos si no hay suficientes baterías.»

No es la primera vez que Tesla se preocupa por la producción de sus baterías propias, con la construcción de la Gigafábrica 1 en Nevada ya avanzó de forma importante en la fabricación propia de sus baterías, en colaboración con Panasonic. Por el momento, Tesla tiene previsto continuar con el lanzamiento de nuevos productos mientras aumentan la producción de sus diferentes fábricas situadas en distintos puntos. Elon Musk destaca: «Haremos todo lo necesario para asegurar que podemos continuar aumentando la producción de la forma más rápida posible.»

Mientras que el litio es uno de los principales focos de atención de la industria productora de baterías para coches eléctricos, no hay que olvidar que el cobre y el níquel son también minerales necesarios para la producción, por lo que los fabricantes deben tener en cuenta esto y asegurar el suministro de estos minerales de la misma forma que quieren disponer del litio suficiente para llevar a cabo los planes de producción de sus coches eléctricos.

Fuente | Tesla

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