Tesla está preparándose para comenzar a producir sus propias celdas de litio | forococheselectricos

Tesla está preparándose para comenzar a producir sus propias celdas de litio


Tesla está trabajando en desarrollar la forma de producir celdas de iones de litio propias para las baterías de sus coches eléctricos y sus sistemas de almacenamiento energético (Powerwall). Esta información, viene directamente de varios ex-empleados y empleados que trabajan actualmente en la compañía de Silicon Valley. Esto parece confirmar la independencia que Tesla quiere asegurar en el suministro de las baterías de su gama eléctrica, sin tener que ser suministrada por proveedores que pueden sufrir retrasos en la producción.

Según las fuentes de esta información, Tesla está actualmente llevando a cabo una investigación sobre celdas para baterías en un laboratorio secreto localizado en las instalaciones que tiene la marca en Kato Road, situado a pocos minutos de la planta de producción de Fremont en California, donde se producen los Tesla Model S, 3 y X. Este equipo de investigación está centrado en crear prototipos y diseñar baterías avanzadas de iones de litio, con nueva tecnología y procesos de producción que pueden llevar este desarrollo a la producción en serie.

La posibilidad de que Tesla produzca sus propias celdas de baterías es muy importante para la compañía. De esta forma evitarán posibles retrasos en la producción de sus modelos más demandados y esperados como el Tesla Model Y, asegurando un suministro continuo de baterías. Diseñar personalmente las celdas, proporcionará a la empresa una reducción en los costes de producción, permitiendo lanzar modelos más económicos como el Tesla Model 3 de autonomía estándar, al mismo tiempo que puede aumentar el rendimiento y la autonomía de otros modelos.

 

 

 

 

La información disponible sobre este desarrollo, no habla sobre si Tesla ha integrado o está utilizando la tecnología de Maxwell en los diseños de celdas en los que están trabajando en la actualidad. No obstante, el propio Elon Musk dará más detalles a finales de este año, sobre la adquisición de la compañía Maxwell y cómo su tecnología se utilizará en los coches eléctricos de Tesla.

Este movimiento por parte de Tesla, la haría más independiente de la producción de celdas por parte de Panasonic, aunque es de esperar que ambas empresas mantengan su acuerdo de colaboración durante los próximos años. La compañía japonesa ha invertido mucho dinero en la Gigafábrica 1 y no tendría sentido que abandonase este proyecto tan pronto. El propio presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, confirmaba las buenas relaciones de ambas compañías el pasado mes de mayo, asegurando que su colaboración continuará.

Fuente | Teslarati

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18 comentarios en «Tesla está preparándose para comenzar a producir sus propias celdas de litio»

  1. Baterías avanzadas de iones de litio…
    Entonces, ¿qué hay de las pilas de combustible de hidrógeno que iban a ser el futuuuro desde 1960 ó 1970? – – – > Naranjitas de la China (o mejor dicho, de Alemania o de Japón)

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  2. Vamos a ver, es que claro…. el laboratorio secreto no era… era una división de la compañía donde avanzan en nuevas celdas.

    ¿De donde salieron las celdas del Model 3? ¿De Panasonic? No, esto ya lo saben y seguramente el trato comercial lo sepan. Ahora bien, la ide de Tesla va a todavía mas allá, y viene en toda la cadena de creación, desde la materia prima hasta que se me mete en el coche, claramente controlando esto puedes reducir mucho el coste, que se paga actualmente a Panasonic.

    ¿Cuando? Yo digo que queda bastante hasta que se vaya, aparte Tesla no está en un buen momento financiero que digamos, si mañana mismo saca la noticia de que Tesla va a hacer todo lo de Panasonic saltaron muchas dudas de la posibilidad de Tesla hacer lo que hace Panasonic aparte de toda la inversión que han metido.

    Yo espero que esto lo tengan mas controlado y no se lancen al vacío, que pueden dar un buen susto, ya que la garantía de Panasonic garantiza una batería de duración como de degradación… aunque sea Tesla el que ha dicho como.. al final es el proceso de fabricación.

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    • Pues no te creas, lo que hay dentro de una 18650 es muy parecido a lo que hay dentro de una 2170….
      Realmente la química de la 2170 es una evolución de la de 18650.
      Y ni siquiera tan revolucionaria.

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  3. Buena estrategia de Tesla, no como BMW que dicen que renuncian a fabricar baterías… Eso sí es pegarse un tiro en el pie. Estos kartofel…

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    • Mientras Tesla quiere fabricar y diseñar sus celdas los analfabetos disfuncionales cabezas cuadradas de BMW se niegan a hacerlo y en Alemania espero que les cueste caro esta decisión. Yo a día de hoy veo al Grupo Vag, Mercedes y BMW como marcas alemanas acabadas que lo van a pasar muy mal tiempo al tiempo.

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      • VW ya tiene acuerdos con Northvolt para fábricas conjuntas pero los de BMW parece que van por otros derroteros. El tiempo dará y quitará razones.

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  4. Un atraso el fabricar componentes del coche. Tecnología que se queda obsoleta en menos que canta un gallo y que tienes que hacer grandes inversiones para ponerte al día. Los fabricantes de coches se dedican a ansablar piezas, no a fabricar piezas del coche. Tesla no para de meterse en gastos y gastos. ¿Cuándo piensan dar beneficios a la compañía y repartirlos entre quienes han invertido para ello? llevan muchos año y ya es hora.

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  5. Ya me olía raro eso de que iban a sacar una fórmula nueva y Panasonic no se implica en china.
    Ojalá saquen una pila nueva y doblen la producción de pilas.

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  6. Lo sabía, no sé si os acordáis pero lo repetí en numerosas ocasiones, tenía claro que Tesla quería ser fabricante neto de baterías. Y eso es por qué tienen un diseño nuevo que va a ser punto y aparte diseñado y desarrollado por ellos y sin Pana…
    Y esta claro que lo que sea no tiene rival y está muy pero que muy avanzado.

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