¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ofrecerá reparación de carrocería en sus centros de servicio y en asistencia móvil

Los servicios de Tesla, hasta la fecha, se encargaban de las pequeñas revisiones que necesitaban los diferentes modelos del fabricante californiano, así como de sustitución de componentes averiados o que fuesen necesarios por llamadas a revisión. Sin embargo, no realizaban trabajos de chapa, por lo que en caso de accidentes o pequeños siniestros, los propietarios tenían que buscar un servicio externo para realizar estas reparaciones en sus coches eléctricos.

Ahora, los servicios de Tesla, tanto físicos como el servicio móvil que se desplaza a domicilio, realizarán reparaciones de carrocería como reparar arañazos, abolladuras o sustitución de paragolpes, puertas o espejos retrovisores. En el caso del servicio móvil, lógicamente las reparaciones más complejas no podrán realizarse por medio de este servicio.

Estas reparaciones llegan como parte de la promesa de Tesla de expandir su servicio de reparación debido a las quejas de los clientes que sufren problemas de calidad o tiempos de espera demasiado largos para recibir las reparaciones o asistencia en sus coches Tesla. Tesla ha incrementando, además, la flota de coches que realizan el servicio móvil para reducir los tiempos de espera y la distribución de componentes. La compañía se ha comprometido a duplicar la capacidad de su servicio en este año 2019, y ya permite ver el estado actual de la reparación de cada coche Tesla vía app.

En un otro intento por parte de Tesla para reducir los retrasos en su servicio de reparación, la marca ha cambiado recientemente los periodos de revisión recomendados para sus modelos para eliminar la necesidad de que los vehículos pasen por el taller de forma anual. Con la nueva forma, se cambian los mantenimientos a «según sea necesario», y no por tiempo. Este cambio permite a los coches seguir funcionando durante más tiempo y reducir los tiempos de espera en los servicios de Tesla, al haber menos coches que atender.

Tesla, además, ha anunciado que la flota de coches utilizados en su servicio móvil ya no solo estará formada por Tesla Model S, los Tesla Model X también comenzarán a formar parte de ella.

Por el momento, este nuevo servicio de reparación de carrocería está disponible en el mercado estadounidense, pero es de esperar que llegue al resto de mercados en algún momento aún por anunciar. Habrá que esperar y ver si Tesla se pronuncia la respecto en cuanto a la disponibilidad de este servicio en los distintos mercados de Europa.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame