Tesla recibe un importante impulso en China gracias a la nueva ley que prohibe a las ciudades limitar la venta o circulación de coches eléctricos | forococheselectricos

Tesla recibe un importante impulso en China gracias a la nueva ley que prohibe a las ciudades limitar la venta o circulación de coches eléctricos


Para Tesla, China es un interesante mercado donde se dan la mano dos factores clave. Por un lado las marcas extranjeras son vistas con buenos ojos, y por el otro el potencial crecimiento es todavía gigantesco. Algo que les ha motivado a vender sus coches y desplegar su red de Supercargadores a pesar de los problemas como los fuertes aranceles. Pero hoy el gobierno chino ha publicado una nueva normativa que sin duda supondrá un enorme impacto para marcas como la propia Tesla.

Advertisement Advertisement

Esta nueva ley supone en la práctica que las ciudades y gobiernos locales no podrán imponer límites a los coches eléctricos, ya sean aquellos que reducen el número de matrículas que se entregan cada año, como incluso las que limitan los días en los que los coches pueden entrar en las ciudades. Ambas normas destinadas a reducir las cifras de contaminación de las grandes urbes.

Y es que en China hay más de 100 ciudades con normas sobre emisiones, donde en muchas no se hace distinción entre eléctricos y modelos a gasolina. Algo que a partir de ahora cambiará gracias a la nueva ley estatal.

Gracias a esta, aquellos interesados en la compra de un coche y duden si adquirir un modelo convencional o un eléctrico, tendrán que valorar además de su diseño, prestaciones o precio, también si con el mismo podrán acceder a su compra. Los primeros están sujetos a un sistema de lotería que puede suponer hasta 10 años de espera para lograr la matrícula. Incluso tendrán que tener en cuenta si podrán disfrutar el acceso al centro de la ciudad, o tener que soportar un sistema que les limitará los días según las cifras de emisiones.

Esto para muchos supondrá un impacto mayor incluso que el de las ayudas públicas, ya que son muchos los que no están dispuestos no sólo a esperar a que les toque la lotería de las matrículas, sino que luego se verán limitados por las alertas de emisiones. Algo que sin duda empujará a muchos clientes que dudan hacia los coches eléctricos.

Esto además tendrá un incalculable impacto en aquellos clientes que todavía no tienen que cambiar de coche, pero lo tendrán que hacer en un tiempo, y que ven como la adquisición de un modelo gasolina se está volviendo algo cada vez más complicado. Unos clientes que además ven como las redes de recarga pública se disparan por todo el país, siendo el precio la principal barrera de entrada. Un factor que poco a poco se está mitigando.

Un escenario que ya está teniendo su efecto en unas cifras de ventas que no paran de crecer. Por ejemplo entre enero y el mes de abril se han vendido un total de 367.000 coches eléctricos en China, lo que supone un crecimiento del 58% respecto al mismo periodo del año anterior. Algo que pone en el buen camino al país asiático para lograr producir 1.5 millones de coches eléctricos en 2019.

Y como recordamos, Tesla está acelerando los plazos para tener su fábrica lista este mismo año, lo que le permitirá aprovechar la situación en la que la competencia todavía está desarrollando su oferta y su red comercial, lo que les facilitará colocar sin problemas toda la producción que puedan sacar de su nueva planta de Shanghái.

Relacionadas | El Tesla Model 3 costará 43.400 dólares (39.000 euros) en China cuando comience su producción en el país asiático



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

13 comentarios en “Tesla recibe un importante impulso en China gracias a la nueva ley que prohibe a las ciudades limitar la venta o circulación de coches eléctricos”

  1. China es ese amigo con mucha pasta al que le vendes de todo para ganar dinero a su costa. China es un caramelo que todos quieren.

    Cuando los chinos, muy orgullosos de sus productos nacionales, cojan confianza a Tesla y adquieran su producto en masa, Tesla empezará a cambiar el flujo actual de asignaciones y aumentará drásticamente los envíos a China. Esto, espero que no, puede acabar provocando un aumento en las esperas actuales para tener un Tesla en Europa.

    Pero si pasa, será lógico. China es un mercado voraz, cuando algo tiene éxito se compra masivamente. Sería estúpido, a nivel de negocio, no estar preparado para ello. No somos nada al lado del gigante chino.

    Responder
  2. Beneficiará a Tesla y al resto de fabricantes de coches eléctricos. No entiendo porque Tesla va a salir más beneficiada que los demás.

    Responder
    • Beneficia a todos, pero Tesla es la que tiene el producto más prestigioso y, cuando empiecen a producir allí, además lo tendrá a buen precio.

      Responder
      • Tesla es el único que no ha tenido que «rejuntarse» con un fabricante local (que además es el que manda), para fabricar allí.

        Esperó hasta que esa posibilidad estuvo abierta. Eso le da mucha ventaja respecto a los demás…en teoría, porque, a mi personalmente la aventura china de Tesla no me gusta, y la de los demás fabricantes mucho menos.

        Entiendo que como están las cosas haya que ir, pero una dictadura es una dictadura, que en cualquier momento donde dice digo puede decir Diego, y hay muchísimo dinero invertido allí, para estar al arbitrio de lo que le interese a una persona.

        Afortunadamente los intereses de esa persona y de un partido pasan ahora por el coche eléctrico, pero en China hay unas desigualdades tremendas, con muchas leyes todavía de tipo feudal, es un territorio enorme, tiene un gran potencial bélico y tecnológico, y está creciendo a un ritmo que puede crear mucho niño malcriado que no ha asimilado bien la suerte de disfrutar de ese crecimiento, al lado de gente que no tiene ni para respirar, no ya comer. Mal cóctel.

        Responder
  3. En China Tesla va a triunfar con el model 3 e Y y no en 2025 sino a finales de año. No van a dar a basto y tendrán toda la producción vendida durante varios años. Es el mayor mercado mundial de VE y esta marca tiene un gran prestigio, como han dicho más arriba. No hace falta ser Raphel, ni CEO para darse cuenta.

    Responder
  4. Pues con lo que más he alucinado de la noticia es que por tema de contaminación no diferencien los petroleros de los eléctricos, osea que restringían el uso dando igual sí el coche lanza humo como si no??…. Estos chinos aveces tienen cada cosa, se gastan un dineral en promocionar los V.E y luego la cagan en algo tan básico… Buena rectificación del gobierno central.
    En fin, si ya vendían eléctricos, ahora sí que van a hacia un cambio brutal.

    Responder
    • En algunas ciudades como Pekin, directamente prohiben circular a cualquier vehículo dos días a la semana, no por la contaminación sino porque simplemente no entran todos los coches y los atascos son tan monumentales que por alguna parte tenían que cortar. Aquí estamos acostumbrados a pensar en medidas de España, pero cuando llegas allí y te encuentras con ciudades de más de 20 millones de habitantes y circunvalaciones de 1.000 km como es el caso del séptimo anillo de la capital, ya sabes que hay algo diferente y que lo que para nosotros es relativamente sencillo para ellos es todo un reto logístico.

      Responder
      • Si si.. Si eso lo entiendo, están muy masificados, pero joer, precisamente por eso me creía que tendrían algún sistema de criba. No és lo mismo bloquear a todos los coches a saco que bloquear mas a los mas contaminantes y menos a los menos contaminantes, te quitas el espacio de un coche igualmente pero reduces considerablemente la contaminación.
        Lógicamente cuando todos sean eléctricos la criba tendría que ir por tipo de vehículo y tamaño, pero mientras… Vamos digo yo eh.

        Responder
  5. Tesla es el único que no ha tenido que «rejuntarse» con un fabricante local (que además es el que manda), para fabricar allí.

    Esperó hasta que esa posibilidad estuvo abierta. Eso le da mucha ventaja respecto a los demás…en teoría, porque, a mi personalmente la aventura china de Tesla no me gusta, y la de los demás fabricantes mucho menos.

    Entiendo que como están las cosas haya que ir, pero una dictadura es una dictadura, que en cualquier momento donde dice digo puede decir Diego, y hay muchísimo dinero invertido allí, para estar al arbitrio de lo que le interese a una persona.

    Afortunadamente los intereses de esa persona y de un partido pasan ahora por el coche eléctrico, pero en China hay unas desigualdades tremendas, con muchas leyes todavía de tipo feudal, es un territorio enorme, tiene un gran potencial bélico y tecnológico, y está creciendo a un ritmo que puede crear mucho niño malcriado que no ha asimilado bien la suerte de disfrutar de ese crecimiento, al lado de gente que no tiene ni para respirar, no ya comer. Mal cóctel.

    Responder
  6. Cómo saben estos chinos están años luz del resto en materia de movilidad eléctrica y cuando despegue realmente su economía de mercado eléctrica y exporta en su modelo de negocio a otros países pondrán a estos contra las cuerdas. Todo el ejemplo a seguir para el resto

    Responder

Deja un comentario