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Ahora no Permitir

Tesla recibe un importante impulso en China gracias a la nueva ley que prohibe a las ciudades limitar la venta o circulación de coches eléctricos

Para Tesla, China es un interesante mercado donde se dan la mano dos factores clave. Por un lado las marcas extranjeras son vistas con buenos ojos, y por el otro el potencial crecimiento es todavía gigantesco. Algo que les ha motivado a vender sus coches y desplegar su red de Supercargadores a pesar de los problemas como los fuertes aranceles. Pero hoy el gobierno chino ha publicado una nueva normativa que sin duda supondrá un enorme impacto para marcas como la propia Tesla.

Esta nueva ley supone en la práctica que las ciudades y gobiernos locales no podrán imponer límites a los coches eléctricos, ya sean aquellos que reducen el número de matrículas que se entregan cada año, como incluso las que limitan los días en los que los coches pueden entrar en las ciudades. Ambas normas destinadas a reducir las cifras de contaminación de las grandes urbes.

Y es que en China hay más de 100 ciudades con normas sobre emisiones, donde en muchas no se hace distinción entre eléctricos y modelos a gasolina. Algo que a partir de ahora cambiará gracias a la nueva ley estatal.

Gracias a esta, aquellos interesados en la compra de un coche y duden si adquirir un modelo convencional o un eléctrico, tendrán que valorar además de su diseño, prestaciones o precio, también si con el mismo podrán acceder a su compra. Los primeros están sujetos a un sistema de lotería que puede suponer hasta 10 años de espera para lograr la matrícula. Incluso tendrán que tener en cuenta si podrán disfrutar el acceso al centro de la ciudad, o tener que soportar un sistema que les limitará los días según las cifras de emisiones.

Esto para muchos supondrá un impacto mayor incluso que el de las ayudas públicas, ya que son muchos los que no están dispuestos no sólo a esperar a que les toque la lotería de las matrículas, sino que luego se verán limitados por las alertas de emisiones. Algo que sin duda empujará a muchos clientes que dudan hacia los coches eléctricos.

Esto además tendrá un incalculable impacto en aquellos clientes que todavía no tienen que cambiar de coche, pero lo tendrán que hacer en un tiempo, y que ven como la adquisición de un modelo gasolina se está volviendo algo cada vez más complicado. Unos clientes que además ven como las redes de recarga pública se disparan por todo el país, siendo el precio la principal barrera de entrada. Un factor que poco a poco se está mitigando.

Un escenario que ya está teniendo su efecto en unas cifras de ventas que no paran de crecer. Por ejemplo entre enero y el mes de abril se han vendido un total de 367.000 coches eléctricos en China, lo que supone un crecimiento del 58% respecto al mismo periodo del año anterior. Algo que pone en el buen camino al país asiático para lograr producir 1.5 millones de coches eléctricos en 2019.

Y como recordamos, Tesla está acelerando los plazos para tener su fábrica lista este mismo año, lo que le permitirá aprovechar la situación en la que la competencia todavía está desarrollando su oferta y su red comercial, lo que les facilitará colocar sin problemas toda la producción que puedan sacar de su nueva planta de Shanghái.

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