¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 costará 43.400 dólares (39.000 euros) en China cuando comience su producción en el país asiático

Tesla se encuentra inmersa en pleno desembarco en territorio chino, y así lo demuestra con la construcción de la Gigafábrica 3 que se está llevando a cabo en estos momentos en China. Además, la compañía californiana prepara una «sorpresa» para el día 31 de mayo, este próximo viernes según se ha visto recientemente.

Hoy nos llega información sobre el coste que tendrán los Tesla Model 3 que saldrán de la línea de producción de la Gigafábrica 3 en China destinados al mercado local. Estas unidades fabricadas localmente costarán hasta menos de 10.000 dólares que las unidades llegadas de la fábrica de California. Esto es posible gracias al ahorro de aranceles de importación que Tesla no tendrá que abonar al gobierno chino con cada unidad que entra al país, ya que serán producidas de forma local.

Esto, además, será un gran incentivo para los clientes chinos que estaban esperando a comprar un Tesla Model 3, les supondrá un gran ahorro comparado con lo que está cobrando Tesla en la actualidad por las unidades importadas desde Estados Unidos. Se espera que el Tesla Model 3 más barato que se produzca en China tenga un coste de 43.400 dólares (39.000 euros) como mínimo, mientras que el Tesla Model 3 improtado más barato cuesta 54.555 dólares (49.000 euros).

Aunque todavía no está confirmado que los trabajadores chinos que están completando la construcción a marchas forzadas puedan terminar para el plazo programado de finales de mayo, lo más seguro es que lo consigan visto el trabajo que están llevando a cabo en la actualidad. Llama la atención la velocidad con la que avanza este proyecto cada semana.

Al producir de forma local su Tesla Model 3, la marca ahorrará una gran cantidad de dinero en aranceles. Esta planta de producción estará enfocada a fabricar las versiones de acceso y más económicas de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

Es importante recordar que el proceso de construcción de esta fábrica tiene lugar durante las 24 horas del día en diferentes turnos, por lo que el proceso no ha parado ni un momento para conseguir su objetivo. Teniendo en cuenta que su construcción comenzó en enero, impresiona conocer que esta primera fase ya está prácticamente completada. Suponiendo que Tesla pueda cumplir con el plazo previsto de la primera fase, la planta de producción podría comenzar a fabricar las primeras unidades pre-serie del Tesla Model 3 en septiembre, dejando a Tesla un periodo imprescindible para refinar y adaptar la nueva línea de producción. La fabricación en serie dedicada a la venta de Tesla Model 3 en China tiene previsto comenzar a principios del año 2020.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame