El Tesla Model 3 costará 43.400 dólares (39.000 euros) en China cuando comience su producción en el país asiático | forococheselectricos

El Tesla Model 3 costará 43.400 dólares (39.000 euros) en China cuando comience su producción en el país asiático


Tesla se encuentra inmersa en pleno desembarco en territorio chino, y así lo demuestra con la construcción de la Gigafábrica 3 que se está llevando a cabo en estos momentos en China. Además, la compañía californiana prepara una «sorpresa» para el día 31 de mayo, este próximo viernes según se ha visto recientemente.

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Hoy nos llega información sobre el coste que tendrán los Tesla Model 3 que saldrán de la línea de producción de la Gigafábrica 3 en China destinados al mercado local. Estas unidades fabricadas localmente costarán hasta menos de 10.000 dólares que las unidades llegadas de la fábrica de California. Esto es posible gracias al ahorro de aranceles de importación que Tesla no tendrá que abonar al gobierno chino con cada unidad que entra al país, ya que serán producidas de forma local.

Esto, además, será un gran incentivo para los clientes chinos que estaban esperando a comprar un Tesla Model 3, les supondrá un gran ahorro comparado con lo que está cobrando Tesla en la actualidad por las unidades importadas desde Estados Unidos. Se espera que el Tesla Model 3 más barato que se produzca en China tenga un coste de 43.400 dólares (39.000 euros) como mínimo, mientras que el Tesla Model 3 improtado más barato cuesta 54.555 dólares (49.000 euros).

Aunque todavía no está confirmado que los trabajadores chinos que están completando la construcción a marchas forzadas puedan terminar para el plazo programado de finales de mayo, lo más seguro es que lo consigan visto el trabajo que están llevando a cabo en la actualidad. Llama la atención la velocidad con la que avanza este proyecto cada semana.

Al producir de forma local su Tesla Model 3, la marca ahorrará una gran cantidad de dinero en aranceles. Esta planta de producción estará enfocada a fabricar las versiones de acceso y más económicas de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

Es importante recordar que el proceso de construcción de esta fábrica tiene lugar durante las 24 horas del día en diferentes turnos, por lo que el proceso no ha parado ni un momento para conseguir su objetivo. Teniendo en cuenta que su construcción comenzó en enero, impresiona conocer que esta primera fase ya está prácticamente completada. Suponiendo que Tesla pueda cumplir con el plazo previsto de la primera fase, la planta de producción podría comenzar a fabricar las primeras unidades pre-serie del Tesla Model 3 en septiembre, dejando a Tesla un periodo imprescindible para refinar y adaptar la nueva línea de producción. La fabricación en serie dedicada a la venta de Tesla Model 3 en China tiene previsto comenzar a principios del año 2020.

Fuente | Bloomberg



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32 comentarios en «El Tesla Model 3 costará 43.400 dólares (39.000 euros) en China cuando comience su producción en el país asiático»

  1. Alucino. Estos chinos nos van a aplastar la industria en 2 años…. Como se pongan a hacer aquí en Europa fabricas tan rapidas como la de TESLA

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    • Es imposible hacer fábricas en Europa tan rápido como en China, básicamente porque China se pasa por el forro cualquier legislación ambiental (son varios años lo que lleva en Europa un estudio de impacto ambiental normalmente) y los derechos de los trabajadores (Si un trabajador chino tiene que trabajar 70 horas a la semana pues a currar).

      La única opción en Europa para poner una fábrica en funcionamiento rápidamente es comprar una que ya este levantada y reformarla.

      Una fábrica nueva construída de la nada en Europa que cumpla la legislación ambiental y respete los derechos de los trabajadores no se tarda menos de 4-7 años en construir.

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      • Correcto, pero puedes acelerar los planes seguramente la administraciones son lentas pero seguro que pasa algo y van mas rápidas.

        Aparte suponemos que Tesla decide hacerlo, y si ya esta decidido y ya está en proceso de que se termine los permisos para empezar a lanzarlo….hay negociaciones y xx historias.

        Pero también te digo no es la misma filosofía en Estados Unidos que en Europa que curiosamente tenemos fábricas y si las marcas quieren seguir exprimiendo la reducción de personal o que cobre mucho menos para obtener mas beneficio (curiosamente los puestos directivos no se tocan y son menos eficientes…)

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      • En España hay miles de trabajadores que trabajan más de 70h a la semana y eso lo sabe todo el mundo.

        Legislación medioambiental?
        Yo lo llamaría contratos con amigotes, si no hay sobres no se construye.

        Tenemos solares enormes cómo cualquier desierto y nos sobra población para hacer lo mismo.

        Simplemente no interesa.
        Sobre ejem sueldos.

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        • De nuevo una afirmación gratuita y sin datos.

          En China se trabaja más que en España de lejos, pero 70 horas ni de coña. Ni allí, ni aquí.

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    • Es uno de los mayores problemas de dar fechas.

      Si te dicen que el mismo coche pasará a costar 10000€ menos en un año…. pues obviamente haces lo imposible por esperar.

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      • Cierto.

        Podría anunciar que va a comerse los aranceles hasta que terminen la fábrica… o que por el precio básico va dar un long range… o algo así.

        La alternativa es que las ventas sean mínimas hasta 2020.

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  2. Más madera… Necesitamos más competencia y Tesla es la única que lo está haciendo. A pesar de ello algunos en este foro celebrarían su quiebra. Incomprensible, a menos que sean unos infiltrados de las marcas gaseadoras.

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    • La mente humana es complicada. Algunos pulsarían el botón del holocausto nuclear solo para demostrar que tenían razón cuando afirmaban que el mundo se acabaría en 10 minutos.

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  3. Una cosa está clara, esta reducción de 10.000 euros que realmente va a ser de 2.000€, porque va a percibir del gobierno chino 8.000€ por coche fabricado, incluso que aumenten cada año el baremo , tesla va con 2-3 años de adelanto por lo que no le preocupa esas subida de condiciones, ya que seguramente cada año las aumente….

    Incluso diría mas que la fabrica de Europa no sea una fábrica tan grande y se importe los modelos desde China, aunque supuestamente hay un acuerdo de que no salen para allá, pero puede que no sea un coche completo sino que muchas piezas y accesorios vayan a Europa y se monten en su fase final…lo que si es que posiblemente los problemas de abastecimiento en Europa posiblemente se acaben.

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    • La fábrica de Holanda ya importa coches para su montaje (S y X)
      Los Model 3 vienen en barcos y por tanto no sale a cuenta montarlos aquí.

      Así que tendrán que montar otra Gigafactoría para fabricar 5000 coches más a la semana.

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      • Pero posiblemente hagan el montaje como el S, X para justamente reducir costes, aranceles y mil historias que se quitarán… mantendrán el precio un cierto tiempo para compensar las pérdidas…pero tendrán margen…

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        • Creo que China o no paga o paga muy poco en aranceles en Europa.
          Nos tienen cogidos por los webs de la deuda pública.

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          • Paga aranceles tienen que aparecer para contabilizar, posiblemente sea deuda a costa de aranceles, si son 300 millones de euros por poner un ejemplo, hasta que llegue ese tope, y como somos un país que pensamos en reducir nuestra deuda, seguramente vuelva a comprarla con un trato similar.

            También depende que utilizará, si el tren que conecta, el avión o el mar, ya que cada día salen millones de contenedores….

            De ahí mi duda, si Tesla pensó bien en lo de Alemani, ya que justamente España estamos muy bien situados, en la costa mediterránea, ya me da igual, sea Barcelona, Valencia, Castellón… por eso no entendí justamente esa estrategia…

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          • Esa afirmación atufa a fake.

            Ya hubo un ministro que dijo que china tenía un 20% de la deuda española (para justificar la inacción española sobre Tíbet) e hizo el ridículo; no llegaba ni al 6.

            En España, más o menos la mitad de la deuda está en manos de no residentes y, de esa mitad, los principales tenedores son gobiernos e instituciones europeas, así que China si tiene más del 6 ó 7% ya tiene mucho. Además, la deuda en manos de no residentes está bajando desde el final de la crisis.

            El resto de Europa no lo sé, pero me extraña que esté peor.

            Va un enlace:

            https://blog.realinstitutoelcano.org/en/much-spanish-sovereign-debt-china-hold/

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          • Respuesta a Pepe12106, es curioso, pero la compra de deuda de parte de dentro no lo han dejado… decían que era para especular la gente, pero realmente es dinero de la gente, justamente lo que hacen los otros países… que genialidad

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    • En Italia el Tesla model 3 comparado con España, tiene un precio 10000 euros menor. Sólo hay que mirar la web de Tesla Italia. Supongo que será dinero que aporta el gobierno italiano… Igual que aquí , jaaaaaaaaajaajajajaja

      Saludos

      Baban

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  4. Anda!!

    Que casualidad!!

    Ahora resulta que pueden vender los coches un 25% mas barato y no pierden dinero!!

    Quien iba a imaginarlo!!

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  5. Pues a mí algo no me cuadra, no me creo que solo ahorren 10.000 euros por las importaciones y no ahorren más por el coste de los trabajadores, por que no creo que a los empleados chinos les paguen 800€ mientras que a un americano no lo tienen por menos de 2000€, así que aunque no lo digan hacer un model 3 en China seguro que les sale por menos de 15000, lo que me imagino que irá «a la saca».

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  6. Estará contento el señor Trump. Más maderaa
    Si todo el mundo , incluido agu , espera beneficios … No construirán en Europa hasta dentro de 5 o 10 años. O dependiendo de lo que quiera tito Elon . Si seguir con el freno puesto esperando beneficios o pasar de todos y crecer exponencialmente.

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    • Nunca he tenido muy claro lo de Europa, creo que lo más inteligente es darselo a Magna y que sean ellos los que lo ensamblen proporcionandoles Tesla las baterías.

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