Toyota y Subaru colaborarán para desarrollar una plataforma SUV eléctrica | forococheselectricos

Toyota y Subaru colaborarán para desarrollar una plataforma SUV eléctrica


Toyota es un fabricante conocido por su gama de coches híbridos, habiendo siendo pionera en ellos en los años noventa con el conocido Toyota Prius. Sin embargo, el fabricante japonés no ha desarrollado ni lanzado ningún coche totalmente eléctrico de momento al mercado, y debido a esto, han llegado a un acuerdo con su compatriota Subaru para desarrollar de forma conjunta una plataforma eléctrica que estará dedicada a un futuro SUV de segmento C.

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Este SUV eléctrico de segmento C se lanzará bajo ambas marcas al estilo de lo que hicieron ya en el pasado Toyota y Subaru con los Toyota GT86 y Subaru BRZ. Ambos fabricantes japoneses también han trabajado de forma conjunta para llevar el Subaru Crosstrek Híbrido enchufable al mercado estadounidense, beneficiándose Subaru de la amplia experiencia en tecnología híbrida.

Esta colaboración es un ejemplo más de la necesidad de los fabricantes de crear desarrollos conjuntos y compartir tecnologías para reducir los costes de producir una plataforma eléctrica. De esta forma, Toyota podría poner la tecnología y Subaru la fabricación, como ya ocurrió en el caso del deportivo Toyota GT86/Subaru BRZ.

No hay que olvidar que Subaru es un fabricante relativamente pequeño, que cuenta en mercados como el estadounidense con su mayor número de ventas y en el resto unas matriculaciones un tanto anecdóticas. Una colaboración de este tipo solo puede resultar ser beneficiosa para ambas partes, pero especialmente para Subaru, que no cuenta con tantos medios para desarrollar y fabricar su propio coche eléctrico.

Toyota sí tiene los medios económicos para hacerlo pero parece querer continuar su camino con la hibridación y su apuesta por el coche de pila de combustible de hidrógeno con ejemplos como el Toyota Mirai, aunque tiene intenciones de introducir coches eléctricos en un futuro.

Cabe mencionar, además, que Toyota cuenta con una participación del 16,77% en el fabricante Subaru, siendo el mayor accionista de la marca japonesa. Las primeras colaboraciones entre estos dos fabricantes datan del año 2005.

Será interesante ver qué coche resulta de este desarrollo conjunto, así como la autonomía y potencia de la que dispondrá. Se espera que en esencia sean el mismo coche, pero recibirían algunos cambios estéticos para diferenciarse el uno del otro, algo que muchos otros fabricantes hacen en la actualidad para ahorrar costes. Siendo un SUV eléctrico destinado al segmento C, es previsible que sea un éxito en ventas debido a que este tipo de coches son un éxito en ventas, especialmente en este segmento.

Fuente | Toyota


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8 comentarios en “Toyota y Subaru colaborarán para desarrollar una plataforma SUV eléctrica”

  1. Me alegro por parte de Subaru para tener algo que explotar… claramente Toyota no es tonta y desarrolla la plataforma para ver como evoluciona antes de sacar una dedicada… Toyota tiene muchos ases en la manga..

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    • Toyota tiene tanto dinero y tan optimizados y automstizados sus procesos de fabricación, que el día que se ponga a hacer electricos con toda la carne en el asador, remontaran.

      De momento, está haciendo perdiendo el tiempo y haciendo todo lo posible por ralentizar el paso a electrico porque no le interesa. Son los reyes del hibrido.

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  2. Aunque todo el mundo critica Toyota por no fabricar vehiculos electricos, con un hibrido de la ultima generacion haces los 3 quilometros de ciudad en modo electrico sin contaminar. Los he probado y son realmente utiles con consumos de 3,5 litros por quilometro de mediana, però en ciudad exclusivamente electrico.

    No creo que en estos momentos ninguna marca (a parte de TESLA quizá) tenga tantos quilometros en modo electrico en sus vehiculos.

    Y eso que yo conduzco un ZOE.

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    • Con un Auris o Yaris Hybrid sólo haces 3 km en eléctrico si vas cuesta abajo. Ante cualquier mínima subida o a poco que se tenga que acelerar se enciende el motor de combustión. Por no hablar del peligro que suponen en carretera cada vez que hay que adelantar o salir desde parado. Son auténticas tortugas. En mi trabajo disponemos de varios Yaris Hybrid, con recorridos casi exclusivamente urbanos el consumo está por encima de 6 l/100 km. Eso sí, el coche está bien rematado y da buena sensación interior.

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  3. A mi me da que Toyota no va a lanzar un 100% eléctrico por aquí hasta que puedan alcanzar precio, autonomía y características similares a los de combustión actuales, y me da que faltan muchos años para que eso pase. Pero también pienso que precisamente por ello puede ser de las primeras, o la primera, en conseguir tal hazaña.

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  4. Sus híbridos de tamaño medio bajo hasta el prius v, ya cumplen los 95g. De ahí que vayan a lanzar el suv eléctrico. Van varios pasos por delante de los demás y lo que para otros va a ser un huracán, para ellos no pasará de una molesta tormenta tropical

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  5. Toyota haciendo eléctricos?, Creo que es la única marca que puede hacer frente a Tesla con un equipo igual de sofisticado pero con una escala de producción más grande. El problema es el suministro, tanto de tierras raras como de litio para satisfacer dicha producción. Sin embargo eso no quiere decir que no haya suficiente suministro para las marcas que tomaron la iniciativa de impulsar los coches eléctricos.
    Por lo tanto Toyota será uno de los últimos fabricantes en subirse a la producción de coches eléctricos cuando pudo ser el primero.

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