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Tras 45 minutos a 200 km/h constantes, este Tesla Model 3 no muestra sobrecalentamiento en sus baterías

Uno de los problemas que más han criticado algunos usuarios a la hora de realizar una conducción deportiva con los modelos de Tesla es el sobrecalentamiento que experimentan las baterías al cabo de un rato, lo que conlleva una pérdida de rendimiento y hace imposible extraer las máximas prestaciones del vehículo de forma estable en el tiempo.

Sin embargo, este problema parece que fue solucionado en el modelo más reciente de la firma, el Model 3. El sedán mediano cuenta con un sistema de refrigeración más evolucionado (frente a los dos tubos de refrigeración por módulo de los Model S y Model X de 100 kWh, el Model 3 cuenta con un total de siete), lo que unido al Track Mode, que permite un enfriamiento más agresivo, permite mejorar el rendimiento del vehículo en pista de firma notable.

Así, mientras que los Model S y Model X apenas pueden completar unas pocas vueltas a un circuito antes de comenzar a desfallecer, el Model 3 ha demostrado en varias ocasiones que puede mantener un elevado ritmo durante largos periodos de tiempo, algo que resultará especialmente útil para aquellos que adquieran la versión Performance con el objetivo de participar en track-days, algo que no es nada raro entre los compradores de este tipo de vehículos.

Es de esperar que con el restyling que recibirán los Model S y Model X en otoño, que debería incluir unas nuevas baterías con celdas 2170, el sistema de refrigeración del Model 3 y su gestión electrónica, ambos modelos de lujo consigan igualar los buenos resultados conseguidos por su hermano menor, que se ha convertido en toda una referencia en cuanto a rendimiento en el segmento del coche eléctrico.

Ahora, el conocido youtuber Bjørn Nyland ha realizado una serie de pruebas con el Tesla Model 3 en las autopistas (Autobahn) alemanas, que tienen algunos tramos sin límite de velocidad. Entre ellas, destacan los test que ha realizado a alta velocidad,  incluyendo uno en el que ha mantenido el coche a 200 km/h de forma constante durante un total de tres cuartos de hora.

¿El resultado? El Model 3 no experimenta sobrecalentamiento en ningún momento y es capaz de mantener el elevado ritmo. Sin embargo, debido a la velocidad, la autonomía disminuye de forma muy rápida: saliendo con un 100% de carga, al final del trayecto al coche apenas le queda un 11% de batería a pesar de ser uno de los modelos eléctricos más eficientes del mercado.

Fuente | Bjørn Nyland

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