Dyson acusa a Honda de rechazar su propuesta de construir su coche eléctrico en una de las fábricas que tiene la marca japonesa en el Reino Unido | forococheselectricos

Dyson acusa a Honda de rechazar su propuesta de construir su coche eléctrico en una de las fábricas que tiene la marca japonesa en el Reino Unido

El multimillonario James Dyson, fundador y propietario de la marca conocida por aspiradores y secadores de manos, ha mostrado su enfado contra Honda, ya que Dyson propuso a la marca japonesa producir el futuro coche eléctrico de Dyson en la planta de producción que Honda tiene en Swindon, en el Reino Unido.

Debido a este rechazo por parte de Honda, Dyson no podrá fabricar su coche eléctrico en suelo británico, que era la intención de su fundador. El vehículo se producirá en Singapur.

El rechazo por parte de Honda supuso el anuncio del cierre de la planta de producción de Swindon para el año 2021, en la que trabajan 3.500 personas. Es de suponer que, de haber aceptado el acuerdo con Dyson, la mayor parte de estos puestos de trabajo, si no todos, se hubiesen mantenido al tener que sacar adelante un nuevo modelo en la fábrica británica. Desde Dyson intentaron alquilar uno de los edificios de la planta de producción de Honda, ya que en ese momento solo estaban utilizando uno.

Para Sir James Dyson, este rechazo le parece una vergüenza según sus propias palabras, aunque Honda se defiende diciendo que las declaraciones de Dyson no son del todo ciertas. No es seguro que Dyson hubiese producido realmente su futuro coche eléctrico en la planta de Honda de haber llegado a un acuerdo, pero es bastante probable que hubiese ocurrido.

Existe la posibilidad de que Dyson haya decidido apostar por un sistema de motores integrados en las ruedas para su primer coche, pues la marca indica que no utilizará un sistema de propulsión eléctrico al uso. Este tipo de solución hasta ahora no se ha aplicado en apenas ningún coche eléctrico de producción a pesar de sus interesantes ventajas.

La aerodinámica del vehículo también estará trabajada, con un parabrisas largo y tendido que permitirá mejorar el coeficiente de penetración del modelo. A pesar de que lo más probable es que el coche tenga una gran longitud, el frontal será de pequeñas dimensiones, lo que permitirá maximizar tanto el aprovechamiento del espacio interior como la aerodinámica.

La marca ha confirmado que en los próximos meses comenzará a realizar en su circuito las pruebas en condiciones reales del modelo, el cual posiblemente se convierta en uno de los primeros coches eléctricos del mercado en utilizar baterías de electrolito sólido. Se espera que el precio del SUV eléctrico de Dyson ronde el precio de un Tesla Model X.

Fuente | This is Money

7 comentarios en “Dyson acusa a Honda de rechazar su propuesta de construir su coche eléctrico en una de las fábricas que tiene la marca japonesa en el Reino Unido”

  1. Vaya con los Nipones. Han preferido cerrar la fabrica y echar a 3500 personas que vendersela a Dyson…..Conociendo la mentalidad retorcida de los Japoneses no es algo que me sorprenda. Por cierto los motores en rueda tiene sus ventajas y desventajas que són unas cuantas…..Una de ellas es cuando pinches y la otra es la factura que te llevaran cuando lo lleves a un taller. Bajo mi modesta opinión el motor fuera de la rueda……

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    • ¿ Que problema representa el que pinches?, y ¿porque va a ser mas cara la factura del taller?, la mayoría de los scooter eléctricos tienen motor en rueda, y la rueda se cambia sin problemas.

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    • Vamos a ver lo que dices no es del todo verdad, Dyson no pretendía comprar la fabrica, pretendía rentarla. Eso es muy diferente porque Honda tendría que seguir siendo dueña de la fabrica, y firmar un contrato con Dyson por cierto periodo de tiempo, que limitaría a Honda a vender la fabrica. El negocio de Honda no es rentar fabricas, o fabricar autos de otros, para eso esta Magna Steyn en Austria.
      Honda quiere descaerse del la fabrica, porque según sus planes no le sigue siendo un buen negocio fabricar ahí. Estoy seguro que una vez cerrada la fabrica, Dyson podría comprarla, pero no lo harán, porque Dyson ni esta seguro en necesitar una fabrica de ese tamaño, ni quieren ser dueños de una. Quieren la flexibilidad de tener un contrato limitado, pues si la caso falla no renovar contrato y dejar de fabricar, o llevarse la producción donde más les plazca cuando llegue el final del contrato.

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  2. Siempre la noticia hay que tomarlo como , los dos mienten.

    Seguramente Honda, si lo hubiera alquilado o puesto pero a un precio muy alto, claramente quieren sacar el beneficio.

    Luego Dyson, puede justificar el alto precio porque viene de Singapur, por temas logísticos de llevarlo al mercado, no de mano de obra.

    Con esto Dyson culpa a Honda de esa pérdida de puestos de trabajo, para hacer presión mediática y conseguir que bajen el precio, pero mas todavía, que pueda entrar el gobierno y obtenga una subvención por mantener esos puestos que le ahorrarían dinero y aumentaría beneficios, incluso justificando el alto precio para compensar….

    Claramente es una tecnología «nueva» que se aplica o mejor dicho, deja en evidencia que la industria lo tiene en su poder pero le cuesta, porque las grandes marcas, hemos podido ver algo, aunque no han incidido en que tenga motor en las ruedas porque estaban camuflados.

    No es los buenos o los malos, son algo intermedio que juegan por conseguir máximo beneficio y una cara mas ecologista que es lo que esta vendiendo.

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  3. Sir Dyson, si tanto le preocupan esos puestos de trabajo, produzca todo en UK.
    Oh, wait, pero si Sir Dyson era un ferviente BrExiter! Oh my Gosh!
    No tiene vergüenza, ni él ni ninguno de su calanya…

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  4. Pues yo tengo ganas de ver la propuesta de Dyson, ya que tiene que ser algo innovador en algún aspecto para meterse en el mundo del automóvil eléctrico.

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