Dyson acusa a Honda de rechazar su propuesta de construir su coche eléctrico en una de las fábricas que tiene la marca japonesa en el Reino Unido

Dyson acusa a Honda de rechazar su propuesta de construir su coche eléctrico en una de las fábricas que tiene la marca japonesa en el Reino Unido

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Publicado: 01/07/2019 10:18

El multimillonario James Dyson, fundador y propietario de la marca conocida por aspiradores y secadores de manos, ha mostrado su enfado contra Honda, ya que Dyson propuso a la marca japonesa producir el futuro coche eléctrico de Dyson en la planta de producción que Honda tiene en Swindon, en el Reino Unido.

Debido a este rechazo por parte de Honda, Dyson no podrá fabricar su coche eléctrico en suelo británico, que era la intención de su fundador. El vehículo se producirá en Singapur.

El rechazo por parte de Honda supuso el anuncio del cierre de la planta de producción de Swindon para el año 2021, en la que trabajan 3.500 personas. Es de suponer que, de haber aceptado el acuerdo con Dyson, la mayor parte de estos puestos de trabajo, si no todos, se hubiesen mantenido al tener que sacar adelante un nuevo modelo en la fábrica británica. Desde Dyson intentaron alquilar uno de los edificios de la planta de producción de Honda, ya que en ese momento solo estaban utilizando uno.

Para Sir James Dyson, este rechazo le parece una vergüenza según sus propias palabras, aunque Honda se defiende diciendo que las declaraciones de Dyson no son del todo ciertas. No es seguro que Dyson hubiese producido realmente su futuro coche eléctrico en la planta de Honda de haber llegado a un acuerdo, pero es bastante probable que hubiese ocurrido.

Existe la posibilidad de que Dyson haya decidido apostar por un sistema de motores integrados en las ruedas para su primer coche, pues la marca indica que no utilizará un sistema de propulsión eléctrico al uso. Este tipo de solución hasta ahora no se ha aplicado en apenas ningún coche eléctrico de producción a pesar de sus interesantes ventajas.

La aerodinámica del vehículo también estará trabajada, con un parabrisas largo y tendido que permitirá mejorar el coeficiente de penetración del modelo. A pesar de que lo más probable es que el coche tenga una gran longitud, el frontal será de pequeñas dimensiones, lo que permitirá maximizar tanto el aprovechamiento del espacio interior como la aerodinámica.

La marca ha confirmado que en los próximos meses comenzará a realizar en su circuito las pruebas en condiciones reales del modelo, el cual posiblemente se convierta en uno de los primeros coches eléctricos del mercado en utilizar baterías de electrolito sólido. Se espera que el precio del SUV eléctrico de Dyson ronde el precio de un Tesla Model X.

Fuente | This is Money