¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más buscado en internet

Los coches eléctricos han evolucionado mucho en los últimos años, y es de esperar que sigan haciéndolo para hacerse con cada vez más mercado en todos los países del mundo. La oferta de modelos eléctricos es cada vez mayor, y esto permite a los compradores elegir entre más modelos, buscando y probando los vehículos eléctricos que más se adapten a sus necesidades.

Es el caso del Tesla Model 3, el que, según un estudio de Compare the Market, es el coche eléctrico más buscado en internet por tráfico generado. El Model 3 cuenta con un 54,7% de las búsquedas de coches eléctricos, mientras que el Model S hace lo propio con un 13,1% y el Model X un 9,5%. Los otros modelos con un tráfico de búsquedas relativamente importante, es el BMW i3 con un 4,4% y el Renault ZOE con un 2,2%.

Los coches más buscados no siempre están relacionados con sus países de origen, y es el caso de por ejemplo el BMW i3, que no es el más buscado en Alemania, país donde el Tesla Model 3 reina en el tráfico de los buscadores.

Todavía no está claro si otros fabricantes de coches eléctricos podrán conseguir arrebatar el primer puesto en tráfico de búsquedas en internet al Tesla Model 3, pero está claro que la marca californiana cuenta con una gran ventaja, muy beneficiada por la cantidad de propietarios que utilizan las redes sociales y medios de comunicación para hablar y comentar las impresiones de sus coches.

No debe de pillar a nadie por sorpresa la popularidad de la que goza Tesla y sus modelos eléctricos en todo el mundo, especialmente en internet, donde existen grandes cantidades de sitios web donde las personas interesadas comentan sobre sus vehículos.

Los Jaguar I-Pace y Audi e-tron están intentando hacerse con un hueco del mercado de Tesla con su Model X, mientras que Porsche lanzará próximamente su Taycan para competir con el Model 3 en el segmento de los coches deportivos. Además, fabricantes como General Motors, Ford y Volkswagen cuentan también con planes para lanzar sus vehículos eléctricos en los próximos años, siendo uno de los más prometedores el Volkswagen ID.3.

¿Podrá el resto de fabricantes alcanzar a Tesla en popularidad en algún momento? Es una buena pregunta y seguramente sea algo difícil de conseguir, pero que las diferentes marcas cada vez lancen más modelos totalmente eléctricos al mercado, será sin duda, una gran ayuda para poder alcanzar este objetivo.

Fuente | Compare the Market

Relacionadas | El boca a boca está ayudando a incrementar las ventas del Tesla Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame