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Tesla podría beneficiarse de la propuesta de Alemania a Estados Unidos para la eliminación de aranceles a la entrada de coches americanos en Europa | forococheselectricos

Tesla podría beneficiarse de la propuesta de Alemania a Estados Unidos para la eliminación de aranceles a la entrada de coches americanos en Europa


El Ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, ha realizado una propuesta al gobierno de Estados Unidos de eliminar los aranceles que los coches fabricados en el mercado Norteamericano deben pagar para entrar en Europa. Una propuesta que se enmarca en las negociaciones que ambos bloques están llevando a cabo para intentar evitar una nueva escalada en la guerra comercial.

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Desde la administración de Trump, se ha acusado a los fabricante europeos de acceder de forma muy económica al gigantesco mercado americano, mientras que el flujo de coches del otro lado del Atlántico a Europa es muy reducido. Un desequilibrio en la balanza comercial que desde el gobierno americano quieren equilibrar con nuevos aranceles.

Para evitarlos, el Sr Altmaier propone una tasa cero para la entrada de coches fabricados en Estados Unidos. Algo que beneficiará de forma especial a Tesla, que podría ver como el coste de vender sus vehículos en nuestro mercado cae un 10%.

De esa forma si hacemos un sencillo cálculo, vemos que el Tesla Model 3 Standard Range Plus, con un PVP de 48.970 euros, podría pasar a costar en torno a unos bastante más interesantes 45.000 euros, mientras que la versión Long Range Dual Motor podría situarse en torno a los 54.000 euros.

¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión?. En Estados Unidos las unidades del 2017 ha perdido un 25% de su valor en dos años

Sin duda de confirmarse esta propuesta, y que llegase a ser aceptada por Estados Unidos, sería un golpe sobre la mesa en el mercado del coche eléctrico, que vería como el nivel de competencia subiría un precio. Y es que ya hablaríamos de un rango de precios en los que se mueve el Nissan LEAF e+ Tekkna, o los Hyundai Kona Style y KIA eNiro Drive.

Por supuesto de este acuerdo también se beneficiaría de forma directa Alemania, y aquellas marcas europeas con intereses en el mercado norteamericano, que verían minimizados o reducidos los impactos de un incremento de aranceles por parte de Trump, que propone elevarlas hasta el 25%. Pero no así aquellas que no exportan desde el viejo continente, y que verían como el nivel de exigencia se elevaría un poco más en el mercado local.

Una medida a corto plazo casi desesperada, que de confirmarse dejará todavía más vía libre a Tesla en Europa, donde podría continuar con sus expansión con unos costes todavía más bajos.

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Fuente | Sputniknews



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29 comentarios en «Tesla podría beneficiarse de la propuesta de Alemania a Estados Unidos para la eliminación de aranceles a la entrada de coches americanos en Europa»

  1. El cambio de valor, aunque se firme no se hará efectivo en algunos meses , por lo que tesla intentará tener mas beneficio antes de aplicar ese 10%. Luego lo aplicará y sinceramente podrá ser mas atractivo… eso sí a la competencia no le va a molar mucho.

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  2. Si lo veo no me lo creo Alemania haciendo un flaco favor a sus empresas de automóviles a medio y largo plazo. Tesla empieza a traer model 3 de donde sea que eso bajara el precio de lis V.E. que están en el mercado.

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  3. El arancel se aplica antes del iva, por lo que si el precio base es 36.000+10% de arancel +21% de iva, el resultado de quitar el arancel afectaría a la base para calcular el iva.
    36000×1,1=39.600
    39.600×1,21=47916
    Esto es ahora.
    Sin arancel
    36.000×1,21=43.560

    Eso sin conocer más numeros de impuesto de matriculación y cosas de esas, que no tengo ni idea.

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    • Si ya quitaran el IVA a los EV o lo dejaran en un IVA reducido de un 5% por ejemplo, estaríamos hablando de 37.800€ para todo un Tesla Model 3 Standard Range Plus. Al mismo precio que un eNiro por ejemplo y más barato que un Leaf e+.
      Con lo cual, como dicen en el artículo, la bajada de precios en cascada en el resto sería brutal!!

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      • A los ev ni a nada hay que quitar los impuestos a bienes de lujo, antes habría que quitar el IVA a los pañales o a ciertos medicamentos… O mejor al kWh de la electricidad que pagamos pobres y ricos por igual.

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        • Y a los vegetales, frutas, leguminosas y cereales no procesados cultivados en la UE y lo mismo con el pescado no procesado (o sea los alimentos frescos sanos). Deberían tener un IVA testimonial del 1%

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  4. A Tesla le beneficiaría sin duda porque del resto de fabricantes americanos: ¿cual cumple las normas de emisión europeas?
    Ninguno. Salu2

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  5. Esto es una baja de pantalones por parte de los paises de europa empezando por Alemania. Si europa hace eso los eeuu van a querer más y pedir más porque le están demostrando a los eeuu que europa es débil y eso trump hace muy bien. El mejor ejemplo es méxico después de hacer lo que quiso los eeuu ahora les piden más y si no lo acepta pues les aumenta los aranceles.

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    • Trump es un baravucon, amenazo a mexico con subir aranceles y el gobierno pusilanime que tenemos acepto todas las condiciones, ojala en europa no se dejen amedrentar por el bully gringo

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  6. De llegarse a producirse, Tesla comenzaría a «barrer del mapa» a los fabricantes alemanes empezando por BMW, Audi y Mercedes.

    ni que decir que los actuales eléctricos con precios desorbitados como el Nissan Leaf, BMW i3, etc, tendrían que reducir sus precios en unos cuantos miles de euros para que muchos se fijen en ellos.

    Puffff, en pocos meses lo sabremos…

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  7. Si Alemania propone eso es porque creen q tienen mucho más que ganar que lo que pueden perder. Habrá q ver a largo plazo quien gana o pierde más. Ojalá esto salga adelante, que una bajada de unos 3000 euros sería muy interesante

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  8. ¿Alemania dando su brazo a torcer?.

    Habrá que verlo. Mucho le tiene que estar doliendo, una posible subida de aranceles, acostumbrados como están a jugar con ventaja.

    Teslas, Chevrolet Bolt y posibles Rivian con un coste un 10 % menos es una patada en los mismísimos a los gaseadores, aunque Trump esté pensando en otros coches.

    Para los consumidores, si eso es así: A río revuelto ganancia de pescadores.

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      • La respuesta más sencilla es la más factible.
        Vw sabe que la gente no quiere electricos porque nadie quiere su e-Up por 30.000 ni su e-golf por 40.000€

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      • Para Boqueron:

        Por eso un 25 % de aranceles (que es la amenaza desde el 5 % actual), les obliga a quitar el 10 %.

        Siempre han jugado con ventaja (5 % frente a 10 %). Lo que pasa es que los americanos han actuado con prepotencia, anclados en la época en que sus coches eran los mejores para EEUU y la parte del mundo que se los podía permitir. Pero esa época pasó ya y Alemania les comió la tostada, y además ahora lo que importa son los eléctricos. Y en eso nos guste o no son los primeros ahora mismo otra vez. Y a Alemania no le conviene que los Teslas bajen un 10% en Europa, aunque sus térmicos bajen un 5 % en EEUU. Esa batalla térmica ya está perdida. Ahora la que importa es la eléctrica y ya te digo que por ahora ganan y por goleada, aunque Trump y Alemania estén anclados en la térmica.

        De todas maneras como te digo lo que de verdad importa para los consumidores y el planeta, es que se quiten los aranceles ya que EEUU ha demostrado adaptarse mucho mejor a los cambios de la movilidad eléctrica, ya que hasta una supergaseadora matona del E1, ha puesto mucho antes un Volt y un Bolt en el mercado, cosa que en Europa vamos copiando por ahora solo con el Volt y con muchos años de retraso. Y la propia GM, ha desterrado ya los híbridos e híbridos enchufables, pasando su dinero de desarrollo a los eléctricos, cosa que en Europa no ocurre empecinados con híbridos, híbridos enchufables y demás papagaitas.

        Yo lo tengo claro. Me importa un carajo si a Alemania se le dobla el brazo como si no, pero si aquí en Europa se pueden comprar los Teslas un 10 % más baratos (precio FF), y los eléctricos de GM, Ford, Rivian etc, pueden venir también con esa reducción, muchísimo mejor y me sigue importando un carajo si algunos americanos siguen haciendo el tonto comprando puntualmente más BMW, Mercedes, Audi porque han bajado un 5 %, ya que al final se los comerán con papas, y el vuelco al eléctrico es imparable, y mucho más si no hay aranceles.

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    • No se haga tantas ilusiones, y se lo digo con conocimiento de causa. El precio de los Tesla en Italia y creo España incluyen el 21 % de IVA y el precio de venta es casi igual al Suizo, donde se paga solo el 7,7 %. . . . . . y nadie sabe explicar esto. Y otra novedad en algunos cantones suizos el gobierno ofrece 2.000 francos de ayuda para la compra de coches eléctricos. La condición es que Tesla ofrezca otros 2.000 francos . . . . . y hasta hoy no quieren saber nada.

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  9. Ostras….ahora sera imposible que VW consiga fabricar un electrico mejor y a mitad de precio que el Tesla. Mi gozo en un pozo.

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  10. No hay que ser ingenuos. Si a Alemania le interesa quitar los aranceles a los coches americanos, será siempre de mutuo acuerdo, o sea a cambio de que los americanos quiten los aranceles a los coches europeos, y de esta manera beneficiar a BMW, VW, Mdercedes…, alguien lo pone en duda?

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  11. Alemania lo hace por un id saldría por 40.000*1.1+ impuestos luego el id edición lanzamiento saldría por 44 € que son X1,21 o lo que aplique cada estado 50k$ que es más de lo que vale el model 3 performance o casi.
    Cuántos utilitarios categoría b va a vender vw con ese precio en EEUU, pues los que ha llevado hasta hoy ninguno.

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  12. Como siempre, las propuestas de Alemania en comercio solo benefician a Alemania, y perjudican al resto. Ahora con los coches, pero con China ocurre lo mismo.

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  13. Para Boqueron:

    Por eso un 25 % de aranceles (que es la amenaza desde el 5 % actual), les obliga a quitar el 10 %.

    Siempre han jugado con ventaja (5 % frente a 10 %). Lo que pasa es que los americanos han actuado con prepotencia, anclados en la época en que sus coches eran los mejores para EEUU y la parte del mundo que se los podía permitir. Pero esa época pasó ya y Alemania les comió la tostada, y además ahora lo que importa son los eléctricos. Y en eso nos guste o no son los primeros ahora mismo otra vez. Y a Alemania no le conviene que los Teslas bajen un 10% en Europa, aunque sus térmicos bajen un 5 % en EEUU. Esa batalla térmica ya está perdida. Ahora la que importa es la eléctrica y ya te digo que por ahora ganan y por goleada, aunque Trump y Alemania estén anclados en la térmica.

    De todas maneras como te digo lo que de verdad importa para los consumidores y el planeta, es que se quiten los aranceles ya que EEUU ha demostrado adaptarse mucho mejor a los cambios de la movilidad eléctrica, ya que hasta una supergaseadora matona del E1, ha puesto mucho antes un Volt y un Bolt en el mercado, cosa que en Europa vamos copiando por ahora solo con el Volt y con muchos años de retraso. Y la propia GM, ha desterrado ya los híbridos e híbridos enchufables, pasando su dinero de desarrollo a los eléctricos, cosa que en Europa no ocurre empecinados con híbridos, híbridos enchufables y demás papagaitas.

    Yo lo tengo claro. Me importa un carajo si a Alemania se le dobla el brazo como si no, pero si aquí en Europa se pueden comprar los Teslas un 10 % más baratos (precio FF), y los eléctricos de GM, Ford, Rivian etc, pueden venir también con esa reducción, muchísimo mejor y me sigue importando un carajo si algunos americanos siguen haciendo el tonto comprando puntualmente más BMW, Mercedes, Audi porque han bajado un 5 %, ya que al final se los comerán con papas, y el vuelco al eléctrico es imparable, y mucho más si no hay aranceles.

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