En Estados Unidos, el 63% de las personas que buscan un coche nuevo están interesadas en un vehículo eléctrico | forococheselectricos

En Estados Unidos, el 63% de las personas que buscan un coche nuevo están interesadas en un vehículo eléctrico


Pese a que algunos fabricantes están seguros de que nadie quiere comprar coches eléctricos, lo cierto es que según el último estudio de Union of Concerned Scientists para el mercado estadounidense, estas declaraciones serían erróneas.

Advertisement Advertisement

BMW anunció el pasado mes de junio que se centraría en la producción de 25 nuevos modelos de coches híbridos enchufables para el año 2025, dejando un poco de lado el mercado de los vehículos totalmente eléctricos pese a haber sido una de las primeras marcas en lanzarlos con su BMW i3. En palabras del director de desarrollo de BMW, Klaus Frölich: «No hay ningún interés por parte de los clientes en relación a los coches eléctricos, ninguno.»

Gracias a esta reciente encuesta, sabemos que esto no es verdad, ya que UCS ha concluido que un 63% de las personas que están buscando coche nuevo están interesadas en el coche eléctrico. Esta encuesta consiste en una muestra representada por 1.659 adultos que están considerando la compra o leasing de un nuevo coche en los próximos dos años en Estados Unidos.

Parece que los fabricantes no han estado en contacto con estas personas, ya que el 31% dice que considerará un coche eléctrico cuando compre un coche nuevo, mientras que el 27% dice que lo considerará en algún momento y el 5% está convencido de que se hará con un vehículo totalmente eléctrico próximamente. Si este último grupo cumple con sus planes, podría resultar en un gran crecimiento para los coches eléctricos, ya que los vehículos eléctricos representaron un 2% de las ventas de coches nuevos en Estados Unidos en el año 2018. Un porcentaje nada despreciable si tenemos en cuenta el tamaño que tiene el país, y el enorme mercado de vehículos nuevos con el que cuenta.

Estos son otros datos interesantes de la encuesta de UCS:

  • El 72% de los encuestados dice que los fabricantes necesitan ofrecer más tipos de coches eléctricos, incluyendo SUV, pickup y monovolúmenes.
  • El 72% cree que cambiar a los coches eléctricos reducirá la contaminación.
  • El 65% cree que los coches eléctricos ayudarán a ahorrar dinero en combustible y mantenimiento a sus propietarios.
  • El 75% apoya las medidas del gobierno de reducir los impuestos y proporcionar subvenciones a la compra de los coches eléctricos e híbridos enchufables. También apoyan las inversiones en la infraestructura de carga.

Gracias a esta encuesta, podemos sacar la conclusión de que los ciudadanos estadounidenses ya no son lo que eran. Muchos quieren abandonar sus vehículos de gran tamaño con motores de gran cilindrada para dar paso a vehículos más lógicos, limpios y silenciosos. Necesitarán el apoyo del gobierno, las competencias de cada estado y convencer al resto del país para poder llevar a cabo la transición a los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Fuente | UCS

Relacionadas | Los ciudadanos estadounidenses reclaman más medidas contra el cambio climático, pero pocos están dispuestos a pagar por ello


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “En Estados Unidos, el 63% de las personas que buscan un coche nuevo están interesadas en un vehículo eléctrico”

    • Correctisimo esa es la clave, precio equivalente de salida y menores gastos de consumo y mantenimiento.
      En el momento que se equilibre el coste de compra el 90% comprará un electrico, mientras hay que hacer muchas cuentas y tener pasta por adelantado

      Responder
      • Cierto y si mejoran la autonomía para acercarse a los térmicos (o incluso superarlos) entonces la demanda sería sencillamente brutal.

        Responder
      • Cada uno computará los costes totales.
        Y serán diferentes para cada uno.

        Hay quien puede recargar en casa. Hay quien no.
        Hay quien hace viajes largos frecuentes y una autonomía insuficiente agrega tiempos de parada. Hay gente que no.
        Hay quien tiene ahorros suficientes para computar el coste total. Hay quien vive casi al día y pedir un crédito es un lastre que se multiplica con el volumen del crédito (prefiere un coche barato que trague que uno más caro que ahorre a la larga, porque lo ahorrado en combustible lo pierde en crédito del interés)

        Y así todo.
        Pero está claro que demanda potencial hay.

        Responder
  1. Allí las rivian y Tesla pickup de 100 y 150 kWh se venderán como rosquillas por 50.000€ y aquí soñando con un compacto de 50 kWh y 25.000€.

    Responder
    • Mas bien por 18-20 mil que seria su precio, por 25 mil reales ya los tenemos casi yo creo los 50kwh.
      Un e-corsa no se si son desde 28-29 mil si quitas unos 3500 reales de las ayudas andamos casi casi en ese precio. Sin financiaciones ni timos de la estampita.

      Responder
  2. Una encuesta de 1.700 personas en un país de 330 millones, sin saber si la encuesta a sido en ciudades o en zonas rurales, con la gran diferencia cultural del país, me parece, personalmente, un poco flojo.

    Responder

Deja un comentario