¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Estados Unidos, el 63% de las personas que buscan un coche nuevo están interesadas en un vehículo eléctrico

Pese a que algunos fabricantes están seguros de que nadie quiere comprar coches eléctricos, lo cierto es que según el último estudio de Union of Concerned Scientists para el mercado estadounidense, estas declaraciones serían erróneas.

BMW anunció el pasado mes de junio que se centraría en la producción de 25 nuevos modelos de coches híbridos enchufables para el año 2025, dejando un poco de lado el mercado de los vehículos totalmente eléctricos pese a haber sido una de las primeras marcas en lanzarlos con su BMW i3. En palabras del director de desarrollo de BMW, Klaus Frölich: «No hay ningún interés por parte de los clientes en relación a los coches eléctricos, ninguno.»

Gracias a esta reciente encuesta, sabemos que esto no es verdad, ya que UCS ha concluido que un 63% de las personas que están buscando coche nuevo están interesadas en el coche eléctrico. Esta encuesta consiste en una muestra representada por 1.659 adultos que están considerando la compra o leasing de un nuevo coche en los próximos dos años en Estados Unidos.

Parece que los fabricantes no han estado en contacto con estas personas, ya que el 31% dice que considerará un coche eléctrico cuando compre un coche nuevo, mientras que el 27% dice que lo considerará en algún momento y el 5% está convencido de que se hará con un vehículo totalmente eléctrico próximamente. Si este último grupo cumple con sus planes, podría resultar en un gran crecimiento para los coches eléctricos, ya que los vehículos eléctricos representaron un 2% de las ventas de coches nuevos en Estados Unidos en el año 2018. Un porcentaje nada despreciable si tenemos en cuenta el tamaño que tiene el país, y el enorme mercado de vehículos nuevos con el que cuenta.

Estos son otros datos interesantes de la encuesta de UCS:

  • El 72% de los encuestados dice que los fabricantes necesitan ofrecer más tipos de coches eléctricos, incluyendo SUV, pickup y monovolúmenes.
  • El 72% cree que cambiar a los coches eléctricos reducirá la contaminación.
  • El 65% cree que los coches eléctricos ayudarán a ahorrar dinero en combustible y mantenimiento a sus propietarios.
  • El 75% apoya las medidas del gobierno de reducir los impuestos y proporcionar subvenciones a la compra de los coches eléctricos e híbridos enchufables. También apoyan las inversiones en la infraestructura de carga.

Gracias a esta encuesta, podemos sacar la conclusión de que los ciudadanos estadounidenses ya no son lo que eran. Muchos quieren abandonar sus vehículos de gran tamaño con motores de gran cilindrada para dar paso a vehículos más lógicos, limpios y silenciosos. Necesitarán el apoyo del gobierno, las competencias de cada estado y convencer al resto del país para poder llevar a cabo la transición a los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Fuente | UCS

Relacionadas | Los ciudadanos estadounidenses reclaman más medidas contra el cambio climático, pero pocos están dispuestos a pagar por ello

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame