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¿Es el Tesla Model 3 un buen coche para realizar viajes largos?

Si por algo se caracterizan los vehículos de Tesla frente a los coches eléctricos de la competencia, es sin lugar a dudas por su amplia autonomía, superior a la de la mayoría de sus rivales directos. Si a esto le sumamos la amplia red de Supercargadores que la firma californiana ha desplegado en los últimos años, tenemos como resultado que muchas personas consideran que los únicos coches eléctricos con los que es verdaderamente cómodo realizar viajes largos son los Tesla. ¿Es esto aplicable al modelo más económico de la firma, el Model 3?

El Tesla Model 3 está disponible actualmente con dos packs de baterías, el Standard Range Plus y el Long Range (a los que habría que sumar el Standard Range, que se puede pedir fuera de catálogo). El primero sólo se ofrece con la configuración RWD (tracción trasera) y llega a los 386 km de autonomía bajo el realista ciclo de homologación EPA; mientras que el Long Range está siempre asociado a la tracción total Dual Motor (están disponibles tanto el Dual Motor normal como el Dual Motor Performance, más deportivo), llegando a los 499 km EPA. Anteriormente también se vendía el Long Range RWD, que llegaba a los 523 km EPA. El Standard Range RWD por su parte se queda en 354 km EPA.

Para comprobar hasta qué punto es bueno el Model 3 en viajes largos, Electrek ha realizado un roadtrip desde Los Ángeles hasta Las Vegas (unos 430 km; más de 860 km ida y vuelta), siendo el vehículo elegido para enfrentarse al desafío un Model 3 Long Range RWD de alquiler. Las conclusiones del probador no pueden ser más claras: el Tesla Model 3 es «el mejor» vehículo para viajar gracias a los Supercargadores y al Autopilot.

Para empezar, y gracias a la elevada tasa de carga de los Supercargadores V2 (150 kW), en la primera parada el coche recuperó unos 160 km de autonomía en apenas 15 minutos mientras que el conductor y su pareja iban al baño y compraban un tentempié para el camino. Aunque no necesitaban parar una segunda vez, pues con la autonomía disponible llegaban sin problemas a Las Vegas, tuvieron que volver a parar debido a que el neumático reventado de un camión golpeó los bajos del coche y causó algunos daños a los paneles inferiores (algo que no afectó a la experiencia de conducción). Tras el incidente, aprovecharon para comer durante media hora, tiempo que el coche empleó en cargarse al 90%.

A la vuelta, volvieron a parar tras tres horas y media conduciendo para comer, volviendo a tener el coche al 90% de carga tras apenas 30 minutos. De 12 horas que duró el viaje entre la ida y la vuelta, 10 de ellas trascurrieron con el Autopilot controlando el vehículo, lo que hizo la travesía mucho más cómoda. Además, en ningún momento tuvieron que esperar para cargar, pues las paradas para comer o ir al baño se aprovechaban para recuperar autonomía (proceso que habría sido incluso más rápido con un Supercargador V3 de 250 kW).

Fuente | Electrek

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