Los conductores noruegos utilizan coches eléctricos para salvar el planeta reduciendo la contaminación | forococheselectricos

Los conductores noruegos utilizan coches eléctricos para salvar el planeta reduciendo la contaminación


Por todos es sabido que Noruega lidera el uso del coche eléctrico en Europa. Esto es debido a las ayudas, subvenciones y reducción de impuestos de los que se han aprovechado los conductores noruegos a lo largo de los últimos años, y que han ayudado al país nórdico a ponerse en cabeza en cuanto a instauración de la movilidad eléctrica se refiere.

Advertisement Advertisement

De hecho, en Noruega, se encuentran coches eléctricos hasta en los sitios más inesperados. Por ejemplo, en Oslo, una funeraria utiliza un Tesla Model S convertido a coche fúnebre para llevar por última vez a sus «clientes» de forma totalmente eléctrica y silenciosa. Su conductor cuenta: «Muchas personas que conducen un coche eléctrico en Noruega lo hacen para salvar el planeta y los que se van de él quieren hacerlo de una forma limpia.»

Ricos o pobres, lo cierto es que en Noruega todo el mundo quiere conducir un coche eléctrico, desde el asequible Nissan Leaf al lujo de los modelos de Tesla.

Christina Bu, Secretaria General de la asociación noruega de coches eléctricos lo tiene claro: «Vamos a superar el 50% de coches eléctricos vendidos al mes.» Esto es algo sin precedentes en Noruega, pero aún más en otros países donde la instauración del coche eléctrico ni se acerca a los niveles de este país de Europa.

Sigue siendo muy curioso como Noruega, siendo el mayor productor de petróleo del oeste de Europa, quiera eliminar los vehículos de combustión interna para el año 2025, exigiendo que todos los vehículos nuevos vendidos en los concesionarios sean de emisiones cero. Para conseguir este objetivo, Noruega planea acelerar la infraestructura de recarga eléctrica por medio de su construcción en las estaciones de servicio de las autopistas, zonas rurales y aparcamientos privados.

Los conductores noruegos se hacen con un coche eléctrico por las interesantes ayudas fiscales con las que cuentan, pero también porque están muy concienciados con el medio ambiente y la salud del planeta.

Sin embargo, debido a que los coches eléctricos no están gravados con tantos impuestos por parte del gobierno noruego, los ingresos del estado en cuanto a ventas de coches nuevos han descendido en 2.600 millones de euros desde 2007.

Los coches eléctricos, a parte de las ayudas económicas, también cuentan con ventajas como la posibilidad de circular por los carriles de autobuses de forma libre (carriles VAO en España), siempre que haya al menos dos personas en estos vehículos.

Fuente | Gulf Today


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “Los conductores noruegos utilizan coches eléctricos para salvar el planeta reduciendo la contaminación”

  1. Ayer precisamente leía un artículo, otro, que corrobora el calentamiento global que acelera el cambio climático, y resumiendo:
    En siglo XX hubo ola de calor cada 20 ó 30 años.
    En siglo XXI ya hay varias olas de calor en un mismo mes (julio 2019.
    Dentro de unos decenios las olas de calor irán más allá del verano, asentándose con fuerza en otoño e invierno… Dando una pequeña tregua en primavera.
    Fuentes: science y nature.
    De todas formas estamos en un periodo interglaciar, y dentro de unos miles de años volverá otra edad de hielo para poner las cosas en su sitio. No oroblemo.

    PD: mi abuelita está encantada… Con estos calorsicos ya no me hace falta la bufanda.

    Responder
    • Dentro de unos miles de años esperate que estemos en este planeta, porque si los estudios indican las cosas y se están produciendo los mismo fenómenos pero mas agresivos y la sociedad está en conciencia pero los gobiernos, multinacionales y lobbies no.

      Simplemente calculando los peores periodos de sequía es hacer el cálculo cuando vendrá la siguiente y con peor consecuencias. Pero igual que hay periodos de sequía habrá periodos de invierno mas duraderos y países que viven del calor ya se pueden ir preparando (anda el nuestro vive de esto)…

      Lo dije siempre el Planeta tiene sus ciclos, los aceleramos, hacemos desaparecer especies , añadimos otras mas agresivas… pero lo que sí tengo claro es que la ciencia no nos va a sacar del problemón ya que seguramente crearemos otro mas gordo por gili…. no nos va a dar una moratorio, no es susceptible de sobornos …. es donde vivimos…. e irnos a otro lugar se hace imposible…

      Y esta bien que exploremos un agujero negro y sus comportamientos pero que resultado da si nuestros planeta se muere y la gente muere, servirá para otros conocimientos no para los problemas para nuestro planeta…

      Responder
  2. Muy loable lo de los noruegos, solo falta que se den cuenta de que el petróleo que exportan en grandes cantidades sirve para calentar el planeta en el que ellos también viven…en fin.

    Responder
    • No hay que demonizar el petróleo, es una materia prima fundamental en la industria química. Lo que es absurdo es agotarlo quemándolo.

      Responder
    • El petróleo tiene mil usos, desde la producción de carburantes, hasta la de productos de uso diario, como embases, productos médicos…etc etc y un largo y largo etc.

      Si no se le compra a Noruega, como es el caso de España, se le compra a países tan lamentables Arabia Saudita, finaciadores del terrorismo internacional, que además se dedican a reprimir a los críticos con la dictadura incluso crucificando a menores de edad, o haciendo desaparecer en cachitos a periodistas críticos.

      Responder
      • Vaya manera de dorar la píldora. Si no fuera por el importantísimo ahorro en impuestos igual no eran tan ecológicos, éstos que viven del zumo de dinosaurio y siguen cazando ballenas. Salu2

        Responder
  3. Demonizar al petróleo no, edulcorar a l@s norueg@s tampoco. Recordemos que Noruega es uno de los países que aún cazan ballenas. Os imagináis al operador de arpón del ballenero llegando al puerto en su Model X “todo preocupado él por el planeta”

    Responder
  4. No hay que mirar a Noruega ni a otros paises con presidentes que habría que encerrarlos con los monos del Dieselgate como Trampa.
    Estamos aquí en España con sol, viento y todos los medios para salvar el planeta.
    Algunos en este foro no solo hablan . . . .también actuan sin ayudas ni subvenciones.
    Calafons compra un Smart de segunda mano, Sergio Diaz tiene paneles solares y a mi me gustaría, que todos cuenten lo que han hecho. «MUÉSTRAME TUS HECHOS Y TE DIGO QUIEN ERES»
    Salu2

    Responder
    • Enhorabuena Jandro, seguramente tu vecino se ha puesto curioso . . . . .también quiero un coche eléctrico.
      Así funciona la revolución desde abajo.
      Salu2

      Responder
  5. Para que luego digan de los Noruegos, van a dejar de explotar un yacimiento de petroleo de 65.000 millones de dolares en las islas Lofoten. Eso en España seria algo impensable, vale primero por que no lo tenemos, pero raro seria que si dan permisos a mineras o papeleras que mueven 100 o 200 millones de dolares , no diésemos permiso para sacar petroleo por valor de al menos 65.000 millones de dolares. Somos dos mundos diferentes, contando siempre que no todos los Noruegos ni mucho menos todos los españoles piensan igual, cada uno tiene su opinión sobre como proteger el medio ambiente, pero creo que esta claro que nos llevan bastante ventaja en conciencia ecológica. Yo soy mas de pensar que se puede seguir utilizando petroleo y otros recursos minerales sin abusar, dejando algo para los que vienen detrás y que para ser feliz a veces menos es mas.

    Responder

Deja un comentario