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Renault está trabajando en un Megane RS híbrido enchufable para mejorar aún más sus prestaciones

El Megane es uno de los cuatro pilares de Renault en Europa, junto con el Clio, el Captur y el Kadjar. Este compacto del segmento C ha sido un superventas desde su primera generación, lanzada en la segunda mitad de los años 90, y continúa disfrutando de un éxito incontestable en su cuarta entrega, que se fabrica en la planta que tiene el fabricante francés en Palencia.

Dentro de la gama Megane, las variantes RS (Renault Sport) siempre han brillado con luz propia. Concebido como heredero de míticos modelos como el R11 Turbo o el R19 16v, el Megane RS siempre ha sido considerado por la prensa especializada como una de las referencias entre los hot hatch compactos, no por su potencia, sino por la gran puesta a punto de su chasis.

Actualmente, Renault ofrece cuatro versiones del Megane RS. Por un lado, tenemos el RS 280 Sport, el más convencional de la gama. Por encima está el RS 280 Cup, que cuenta con un chasis de tarado más deportivo a pesar de contar con el mismo motor gasolina 1.8 TCe de 280 cv. Un peldaño por encima nos encontramos con el RS 300 Trophy, que al chasis Cup añade una potencia de 300 cv. La oferta la corona el recién presentado RS 300 Trophy-R, una radical versión aligerada cuya producción estará limitada a 500 unidades y que se ha convertido en el tracción delantera de producción más rápido de Nürburgring. Las cuatro variantes están disponibles tanto con cambio manual como con un automático EDC de doble embrague.

Actualmente, Renault se encuentra trabajando en el restyling del Megane IV (phase II), el cual debería ser presentado a principios del año que viene. Esta renovación conllevará algunos cambios estéticos en el exterior, así como una profunda revisión interior, pues su salpicadero podría recibir un diseño similar al del nuevo Clio, así como una calidad percibida un escalón por encima del actual Megane.

El restyling llegará acompañado de una variante híbrida enchufable denominada e-Tech Plug-in, la cual tendrá una batería de 9,8 kWh y una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 50 km. Sin embargo, recientemente un fotógrafo ha captado una segunda versión híbrida enchufable de pruebas, la cual presenta una carrocería ensanchada. Aparentemente, este modelo sería un Megane RS híbrido enchufable.

La plataforma CMF-C/D del Megane aparentemente estaría preparada para albergar dos tipos de sistemas híbridos enchufables: el e-Tech Plug-in, desarrollado por la propia Renault, y el PHEV de Mitsubishi, convenientemente adaptado a la plataforma modular tras la integración de la marca japonesa en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Es muy posible que el Megane RS híbrido enchufable utilice una tecnología similar a la de Mitsubishi. Algunas informaciones señalan que este modelo estrenará un nuevo sistema 4Control, que conjugará las ruedas traseras directrices con sendos motores eléctricos que permitirán al coche disfrutar de tracción total.

Es de esperar por tanto que también adopte un esquema de suspensiones de tipo multibrazo. El nuevo modelo, que seguirá empleando el 1.8 TCe actual, debería gozar de prestaciones muy superiores (podría irse a más de 350 cv) sin que suponga un aumento en las emisiones o en el consumo. Teniendo en cuenta que los Megane RS siempre han sido tracción delantera, es de esperar que el nuevo modelo utilice una denominación diferente como podría ser Gordini o RS Gordini. Su llegada está prevista para 2021.

Fuente | Motor.es

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