Un 10% de la producción de coches eléctricos en España para el año 2025 será de coches eléctricos | forococheselectricos

Un 10% de la producción de coches eléctricos en España para el año 2025 será de coches eléctricos


España es uno de los mayores productores de vehículos en Europa, y eso es algo que va a seguir siendo así con la proliferación de los coches eléctricos. Se espera que los próximos años sean muy importantes para el establecimiento de los vehículos limpios en los diferentes países del mundo, y España, como productor de algunos de estos modelos, producirá un 10% de los coches eléctricos fabricados en el año 2025 en el país.

Si tenemos en cuenta el estudio elaborado por la organización Transport & Environement, para el año 2025 se fabricarán en España 307.469 coches totalmente eléctricos y 203.316 unidades de vehículos híbridos enchufables. En cuanto al total, se producirán aproximadamente 3 millones de unidades en ese mismo año.

Estos datos se traducen en que en los próximos 5 años, España aumentará su producción de vehículos, ya que en la actualidad está en torno a los 2,7 millones de coches anuales. Pero lo más importante es que los vehículos eléctricos formarán una buena parte de esta cifra, un 10% de los 3 millones de unidades previstas.

El año 2025 se utiliza como dato de interés en la mayoría de los estudios debido a que es el año elegido por la Unión Europea para multar a los fabricantes de automóviles que no cumplan con los 80 g/km de CO2 de media entre todos los modelos de sus gamas.

Son cifras prometedoras, pero lo cierto es que en la actualidad no existen suficientes modelos producidos en España como para poder alcanzar este porcentaje de fabricación de coches eléctricos. En la actualidad, se fabrican en las plantas nacionales dos modelos eléctricos; las furgonetas Nissan eNV200 en Nissan Barcelona, y la Mercedes-Benz eVito en Daimler Vitoria.

Se espera que el grupo PSA se encargue de producir en España las variantes totalmente eléctricas de los Peugeout 2008 y Opel Corsa a partir del año 2020, en las plantas de Vigo y Figueruelas respectivamente.

Otras marcas como Ford y Renault también tienen previsto comenzar a fabricar sus coches eléctricos e híbridos en España.

Como es de esperar, estos nuevos modelos eléctricos beneficiarán tanto a la economía local de los alrededores de las plantas de producción elegidas, como a la economía nacional. Los propietarios de coches de combustión interna también serán beneficiados, ya que tendrán más oferta de coches eléctricos producidos en territorio nacional disponibles en el mercado, favoreciendo el cambio a un vehículo eléctrico.

Como ejemplo de este proyecto piloto, existen ya usuarios que cuentan con el wallbox necesario para comenzar a realizar cargas inteligentes y están compartiendo su experiencia en Reddit. Podemos ver como el coste del wallbox es de 600 libras (670 euros), aunque de este coste se encarga la compañía eléctrica y el usuario no tiene que abonar nada.

El coste del kWh en su contrato, supone 0,17 euros al cambio, y por cada kWh que inyecta a la red eléctrica por medio del sistema V2G (Vehicle-to-grid), la compañía eléctrica paga al usuario 6 céntimos de euro. La compañía cubre, de esta forma, el coste completo de la recarga de la batería en las horas de baja demanda.

Como medida para prevenir la degradación de las baterías de los coches eléctricos que utilizan este sistema, la potencia máxima a la que se puede inyectar en la vivienda es de 5 kW. Un dato importante si tenemos en cuenta que, de esta forma, se pueden alimentar por completo las necesidades eléctricas de una vivienda.

Fuente | Transport & Environment

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17 comentarios en «Un 10% de la producción de coches eléctricos en España para el año 2025 será de coches eléctricos»

  1. La cosa es que la industria se prepare para el cambio, tenemos entendido que el grupo PSA si que esa transformación en sus plantas de España.

    Ahora bien, «El año 2025 se utiliza como dato de interés en la mayoría de los estudios debido a que es el año elegido por la Unión Europea para multar a los fabricantes de automóviles que no cumplan con los 80 g/km de CO2 de media entre todos los modelos de sus gamas.»

    Eso sería posible si en el 2020 vemos aplicarse esas multas, multas como siempre he dicho que no deberían ser monetarias sino descuentos en sus modelos eléctricos movimiento internos en altos directivos que tomaron esas decisiones…. pero como no se pueden meter, al final es monetaria pero algo que daría dinero para poder «subvencionar» la adquisición de un eléctrico, puntos de recarga, mejoras eléctricas, renovables….

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    • DS/Peugeot/Citroën tiene motores que emiten poco CO2 y venden vehículos económicos con lo que no estan muy lejos del objetivo de CO2.
      Opel, en cambio, está mas lejos del objetivo. No se si con la adaptación a PSA bajará emisiones.

      PSA se está colocando en una posición flexible para poder fabricar mas o menos VEB según lo necesite.

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  2. creo (espero también acertar) que para finales de 2020 en españa ya se habra logrado ese 10 % de ventas de PEV asi que por lo que se ve en españa llevamos 5 años de retraso y todos esos vehiculos vendrán de fuera

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    • No lo creo, en general la media europea será de un 10% de ventas de eléctricos puros en 2025, así que este artículo lo ha clavado.
      Vamos a ver… que estamos en el 1.3% en España y contando enchufables. ¿crees que en 18 meses va a subir esa cifra al 10%? inverosímil. Y en Europa en mayo estábamos en el 1.6% de eléctricos puros, con incrementos siempre inferiores al 100%.
      Sigo manteniendo que la fecha clave será 2025. Para entonces se superará el 10% de ventas eléctricas, superaremos el potencial de los clientes «de lujo» y empezará a acelerarse notablemente la electrificación para las masas.

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  3. Esto esta subiendo imparablemente (porcentaje ventas PEV) superando hasta la vision mas optimista, contemplamos incredulos como tesla se convierte en el coche mas vendido del mes en holanda en junio, alucinamos con la subida productiva de tesla, con su rapida llegada y con su adopcion europea, ahora llega la segunda oleada de SR+ y veremos lo que son capaces de fabricar en USA y lo que llega aqui, pero no parao de ver teslas en el pais donde menos se han vendido (españa) y me pregunto como sera en holanda o noruega, pero lo que veo muy claro es que la capacidad productiva de Tesla y los bajos precios de los ev chinos inundaran españa antes de que nuestra propia industria sea capaz de fabricar lo que consuminos, y aun en ese momento se iran fuera y seguiran llegando teslas para los pudientes y EV chinos para el resto y el ID y analogos no van a lograr la acogida esperada al menos en España

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  4. «Un 10% de la producción de coches eléctricos en España para el año 2025 será de coches eléctricos»
    O sea que un 10% de los eléctricos serán eléctricos y el otro 90% de los eléctricos serán …….
    La compañía de luz te compra tu luz a 6 y te la vende 3 veces más cara?? Qué majos son

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    • Por favor corrijan ese titular por que hace daño a la vista……Osea que el 10% de esos coches eléctricos seran eléctricos para el 2025. Bravo un master en periodismo.

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  5. A parte de la errata del titular, a mitad del artículo se ponen a hablar de otro tema que creo es de otra noticia (V2G) y no tiene que ver con lo que trata esta. (Por si lo quieren corregir) Un saludo.

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  6. Yo el titular lo entiendo claro, el 10% de los coches eléctricos fabricados en España serán eléctricos, el otro 90 % pues no se sabe, lo único que podemos saber es que serán eléctricos

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  7. Yo subo la apuesta y me atrevo a decir que el 100% de los coches eléctricos fabricados en España en el 2025 serán eléctricos.

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  8. En 2.025 el 10% de los vehículos que se produzcan en España serán eléctricos. El 90% restante no se venderán, por lo que no se producirán.
    Vaya m… de artículo.

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  9. «El coste del kWh en su contrato, supone 0,17 euros al cambio, y por cada kWh que inyecta a la red eléctrica por medio del sistema V2G (Vehicle-to-grid), la compañía eléctrica paga al usuario 6 céntimos de euro. La compañía cubre, de esta forma, el coste completo de la recarga de la batería en las horas de baja demanda».

    ¿En serio no se ha preocupado el autor por hacer el más mínimo cálculo de verificación antes de publicar la noticia? A lo mejor cree que 6 céntimos son más que 0,17 euros. Medredelamorhermoso lo que hay que leer.

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  10. Con los precios actuales de baterias, que te paguen 6 centimos por kwh acumulado y devuelto a la ted via v2g no cunde…

    Te cuesta mas la degradaciin de la bateria por kwh almacenado y recuperado, que lo que te paga la comercializadora…

    Mal negocio para el usuario, buen negocio para la comercializadora…

    Otra cosa sera si mantienen ese precio y bajan los precios de las baterias…

    (O aumenta su vida util)

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