¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una vez llegue la conducción autónoma a los coches eléctricos de Tesla, la marca aumentará significativamente los precios de compra de sus modelos

Por todos es sabido que Elon Musk es una mina de información gracias a lo activo que es el CEO de Tesla a través de su red social favorita, Twitter. Esta vez, como tantas otras, ha contestado a una de las preguntas que ha recibido a través de esta red social, y ha desencadenado reacciones importantes debido a la nueva información que ha proporcionado.

Según Elon, en el momento que los coches de Tesla reciban la función de conducir de forma totalmente autónoma, dejarán de vender coches y que estaban disponibles de forma limitada. Sin embargo, a las pocas horas Elon volvía a escribir un tweet aclarando esta importante declaración. 

En resumen, Tesla no dejará de vender coches cuando esto suceda, pero sí que aumentarán los precios de compra de todos los modelos, con el fin de incentivar el uso de la plataforma autónoma Robotaxi.

La entrada en funcionamiento del servicio Robotaxi, y su éxito, se basa en tres principales suposiciones; la primera es que Tesla consiga producir un coche que sea totalmente autónomo en todas las situaciones, sin necesidad de disponer de un conductor humano en su interior. La segunda es que el coche pueda conducir de forma autónoma siendo más seguro y barato de operar que uno con un conductor humano. Y la tercera, es que estos coches del servicio Robotaxi puedan rentabilizar el coste inicial de compra del vehículo mediante su operación como servicio de transporte.

Si esto se cumple, Tesla tendrá que elegir si vender un coche a 40.000 dólares (35.000 euros) una vez, o quedarse el coche y utilizarlo en su servicio de Robotaxi, donde se espera que genere muchos más beneficios durante toda la vida del vehículo.

El objetivo de Tesla es que un Model 3 obtenga unos beneficios, durante una vida de diez años, de 330.000 dólares (294.000 euros), una cantidad que prácticamente nadie querrá pagar por un coche. Esto significa que Tesla tendrá que elegir entre vender como hasta ahora, sus coches eléctricos directamente a los clientes, o utilizarlos en el futuro servicio Robotaxi y obtener hasta diez veces más beneficios durante la vida útil de cada vehículo.

Puede que en unos años Tesla no sea la misma compañía que es ahora, y todo dependerá de cuando consigan lanzar la conducción totalmente autónoma y lo fiable que sea. Habrá que ver si a los seguidores más acérrimos de la marca les convence esta idea de Elon Musk.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame