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A partir de 2020, todos los Lotus tendrán una versión 100% eléctrica


Tras varios años de inestabilidad, la firma británica Lotus parece haber encontrado una solución a todos sus problemas económicos de la mano de su adquisición por parte del grupo chino Geely, propietario también de Volvo y Polestar. Así, la mítica marca encara el futuro con optimismo gracias a unos ambiciosos planes de expansión que la colocarán a la altura de empresas de renombre como Porsche.

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Hace apenas unas semanas, Lotus presentó el Evija: un hiperdeportivo 100% eléctrico de 2.000 cv de potencia y 1.700 Nm de par que se ha convertido en el coche de calle más potente del mundo. Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que hasta ahora Lotus solo vendía los ya anticuados modelos Elise, Exige y Evora.

El Evija es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con una velocidad punta de 320 km/h y un peso de apenas 1.680 kg, una cifra bastante contenida para un coche de sus características que se logra gracias al uso de un monocasco de fibra de carbono. Así, se cumple la premisa de Lotus de priorizar la ligereza en el desarrollo de sus coches… si bien en esta ocasión la potencia no se queda atrás. Por otro lado, disfrutará de un avanzado sistema de tracción total.

Este modelo podrá cargar a 800 kW de potencia, pudiendo recargarse por completo en apenas 9 minutos. En un punto de 350 kW tardará apenas 18 minutos, empleando el estándar CCS Combo 2. La batería por su parte será de 70 kWh, más que suficiente para recorrer unos 400 km por carga (si bien por el momento no se conoce bajo qué ciclo de homologación se logra dicha cifra). Su precio será de más de 2 millones de euros, estando previsto el inicio de su producción para el año 2020.

Ahora, Lotus ha anunciado que si bien en 2020 lanzará su último modelo puramente térmico, a partir de entonces todos sus nuevos vehículos tendrán una opción 100% eléctrica disponible. Por lo tanto, es de esperar que los Elise/Exige cuenten con una variante a baterías para competir contra las futuras versiones eléctricas de los Porsche Boxster/Cayman; además, también parece estar estudiándose el lanzamiento de un SUV eléctrico para competir contra el Porsche Cayenne, el cual compartirá plataforma con los Volvo XC90 y Polestar 3. Tampoco se descarta el posible lanzamiento de una nueva generación del superdeportivo Esprit, que duramente muchos años fue el buque insignia de la firma británica, siendo incluso utilizado por James Bond en dos películas.

Fuente | Autocar

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8 comentarios en “A partir de 2020, todos los Lotus tendrán una versión 100% eléctrica”

  1. Que alguién me explique de como de una batería de 70kwh sacan 1.472kw para alimentar esta Bestia. Estamos hablando de descargas a 21C. En mi Ioniq HEV con batería de 1,56kwh lo máximo que he visto ha sido 10kw y en ocasiones muy muy raras.

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    • Pero es que según Lotus (agárrate) la batería de 70 kWh puede mantener potencias de 2 MW en circuito durante 7 min. No 1,4 MW, no… 2 MW!

      No se cómo coño la han hecho estos de Williams.

      Responder

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