¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania anuncia nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos para empresas

El ministro financiero de Alemania, Olaf Scholz, ha introducido un paquete de medidas valorado en miles de millones de euros para promover la movilidad eléctrica en el país europeo. La propuesta pide la extensión de las subvenciones económicas con el fin de asegurar la proliferación de este tipo de vehículos limpios.

La propuesta tiene previsto hacerse efectiva a finales de este año y pretende renovar los incentivos a los coches eléctricos e híbridos enchufables para flotas de empresas, y extenderlos más allá del final del año 2021 hasta el año 20230. En vez de gravar la cuota mensual de estos coches en un 1%, esta medida prevé bajarlo hasta el 0,5% para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Además, la carga libre de impuestos de estos vehículos en los puestos de trabajo se extenderá de la misma forma, hasta el año 2030. Los empleados podrán cargar de forma totalmente gratuita sus coches en los aparcamientos de sus puestos de trabajo. Esto también es válido si el empleado recibe, por trabajo, un sistema de carga tipo wallbox para su uso en el hogar.

Para las empresas, el leasing o renting de coches eléctricos, híbridos enchufables o bicicletas será más interesante económicamente hablando, ya que solo el 10% del gasto dirigido a estas acciones se utilizará para calcular los impuestos a pagar. En la actualidad se utiliza el 20%.

La exención de impuestos para proporcionar de forma gratuita las bicicletas de empresa a sus empleados, y que las utilicen en un uso privado, también se extenderá hasta el final del año 2030, habiendo estado limitada previamente hasta el año 2021.

Existe una nueva medida en este plan, y trata la compra de vehículos totalmente eléctricos para el reparto de mercancías, ya sean nuevos o de segunda mano. Estará en vigor, de la misma forma, hasta el año 2030, y consistirá en una reducción del 50% del coste de compra de estos vehículos.

Olaf Shcolz, ha comentado lo siguiente: «Estas medidas dirigidas a los coches de empresa eléctricos e híbridos enchufables son para ayudar a combatir el cambio climático. También lo estamos haciendo para que cada vez haya más coches eléctricos que puedan entrar al mercado de segunda mano de forma más rápida.»

¿Se unirá el resto de países de la Unión Europea a crear medidas similares para ayudar a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables?

Fuente | Tagesspiegel

Relacionadas | BMW pide al gobierno de Alemania más ayudas para incentivar la compra de los coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame