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BMW pide al gobierno de Alemania más ayudas para incentivar la compra de los coches eléctricos | forococheselectricos

BMW pide al gobierno de Alemania más ayudas para incentivar la compra de los coches eléctricos


La transición hacia el coche eléctrico no solo requiere el lanzamiento de nuevos vehículos cada vez más baratos y accesibles a un público más amplio, también necesita que los gobiernos de los distintos países incentiven de alguna o varias formas la adopción por parte de los ciudadanos de este nuevo tipo de transporte privado. Sin la intervención de las administraciones es difícil que el coche eléctrico triunfe o continúe ampliando su crecimiento en el parque automovilístico de cada territorio.

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Esto es lo que parece pensar el fabricante alemán BMW, ya que ha pedido al gobierno de su país que aumente las subvenciones dedicadas a la compra de los coches eléctricos por parte de los ciudadanos del país europeo, a parte de otros tipos de beneficios para los propietarios de este tipo de vehículos, con la intención de conseguir aumentar la venta de estos.

El actual CEO de BMW, Harald Krüger, ha solicitado al gobierno alemán más ayudas económicas a la compra de los coches eléctricos, reducción en los impuestos de la electricidad utilizada para cargar sus baterías y aparcamiento gratuito para este tipo de vehículos. De esta forma Alemania no se quedaría atrás en la implantación del coche eléctrico en Europa y los fabricantes de coches alemanes podrán cumplir con los niveles de emisiones impuestos por la Unión Europea.

Para reducir las emisiones de CO2 de Alemania en un 3,5% extra para el periodo entre el año 2021 y el año 2030, el 55% de los coches de la gama de BMW necesitarán estar electrificados para el año 2030. BMW cree que para que se implante realmente el coche eléctrico en Europa, la Unión Europea debe fomentar la expansión de puntos de carga para coches eléctricos por todo su territorio, incluyendo en países como Italia que, en palabras del CEO de la marca, hace poco o nada para reducir sus niveles extremos de emisiones de CO2.

Para que los fabricantes alemanes no sobrepasen los niveles de emisiones establecidos por la Unión Europea, Alemania debe establecer nuevas políticas que beneficien al coche eléctrico, especialmente la reducción de los costes de la electricidad que en la actualidad cuesta un 75% más que en Francia, y hace casi inviable poder cargar la batería de un coche eléctrico a diario.

Pese a esta situación actual, BMW cuenta con un interesante 17% de la cuota de mercado de los coches híbridos enchufables y coches eléctricos en el territorio europeo.

Fuente | Automobil Produktion

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11 comentarios en “BMW pide al gobierno de Alemania más ayudas para incentivar la compra de los coches eléctricos”

  1. Desde Enero de 2018 hasta hoy, la acción de BMW no para de caer, con una caída continua, que a día de hoy supone un 34,42 % menos de valor de la acción.

    Y ahora mendigando subvenciones. Menos vaivenes al hidrógeno, menos camelo y que saquen modelos 100 % eléctricos, 100 % utilizables y 100 % de precio equivalente a su chatarra térmica. Mejor todavía: Que copien ya de una vez todo lo de Tesla, si es que saben, y se dejen de milongas y engañifas.

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    • Cuando quieran los de Bmw y los alemanes, en general, se meriendan a Tesla en dos telediarios y les sobra uno y medio y blablablablablablablablablabla…
      ¡Ya veo, ya!
      Juasjuasjuasjuas…

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    • Suscribo al 100% y añadiria que tuvieran un poco de altura de miras con todos, puesto que no sólo hablamos de beneficios empresariales sino también de la vida de personas a traves de empleos y por ende de sueldos.

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  2. Que llorones son estos alemanes cuando lo que les pasa es que no son competitivos por depender de terceros en su suministro de baterías. Ajo y agua

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    • Si ha recibido.. a modo de subvención de compra… pero no solo es para Tesla sino para los coches eléctricos.

      Que han recibido dinero, también, los Estados donde está, han inyectado x cantidad a cambio de conformarse empleo local , fabrica local……..

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    • Nadie había nombrado a Tesla…hasta ahora. Menudo trauma que tenéis los gaseadores, buena señal sin duda.

      Tesla recibió un préstamo del gobierno de Estados Unidos, no una ayuda, que devolvió antes de plazo. Y no se dedica a ir chantajeando a los gobiernos y comunidades con llevarse su producción si no se les paga de la forma que sea, si con subvenciones, o cuando Europa lo impide se inventan patrocinios y demás mamandurrias. Todo con tal de añadir a sus cuentas de ingresos unos eurillos más a cuenta del contribuyente.

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    • No «hay» Dios. ¡Qué cosas dices!
      A Dios lo «mató» Darwin allá por 1859, con su Teoría de la evolución de las especies.
      ¡De nada!

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  3. Sinceramente siempre veo las marcas-cartel que han tenido todo el tiempo y tienen todo el dinero para hacerlo, pero no quieren hacerlo para que no les repercuta el beneficio… ahh si, pero me llevo las fábricas a china e invierto gran ingesta de dinero….

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    • Y los malos son los de Tesla por poner fábricas en China, para vender coches allí porque no dan para fabricar todos los que venden.

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