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BMW pide al gobierno de Alemania más ayudas para incentivar la compra de los coches eléctricos

La transición hacia el coche eléctrico no solo requiere el lanzamiento de nuevos vehículos cada vez más baratos y accesibles a un público más amplio, también necesita que los gobiernos de los distintos países incentiven de alguna o varias formas la adopción por parte de los ciudadanos de este nuevo tipo de transporte privado. Sin la intervención de las administraciones es difícil que el coche eléctrico triunfe o continúe ampliando su crecimiento en el parque automovilístico de cada territorio.

Esto es lo que parece pensar el fabricante alemán BMW, ya que ha pedido al gobierno de su país que aumente las subvenciones dedicadas a la compra de los coches eléctricos por parte de los ciudadanos del país europeo, a parte de otros tipos de beneficios para los propietarios de este tipo de vehículos, con la intención de conseguir aumentar la venta de estos.

El actual CEO de BMW, Harald Krüger, ha solicitado al gobierno alemán más ayudas económicas a la compra de los coches eléctricos, reducción en los impuestos de la electricidad utilizada para cargar sus baterías y aparcamiento gratuito para este tipo de vehículos. De esta forma Alemania no se quedaría atrás en la implantación del coche eléctrico en Europa y los fabricantes de coches alemanes podrán cumplir con los niveles de emisiones impuestos por la Unión Europea.

Para reducir las emisiones de CO2 de Alemania en un 3,5% extra para el periodo entre el año 2021 y el año 2030, el 55% de los coches de la gama de BMW necesitarán estar electrificados para el año 2030. BMW cree que para que se implante realmente el coche eléctrico en Europa, la Unión Europea debe fomentar la expansión de puntos de carga para coches eléctricos por todo su territorio, incluyendo en países como Italia que, en palabras del CEO de la marca, hace poco o nada para reducir sus niveles extremos de emisiones de CO2.

Para que los fabricantes alemanes no sobrepasen los niveles de emisiones establecidos por la Unión Europea, Alemania debe establecer nuevas políticas que beneficien al coche eléctrico, especialmente la reducción de los costes de la electricidad que en la actualidad cuesta un 75% más que en Francia, y hace casi inviable poder cargar la batería de un coche eléctrico a diario.

Pese a esta situación actual, BMW cuenta con un interesante 17% de la cuota de mercado de los coches híbridos enchufables y coches eléctricos en el territorio europeo.

Fuente | Automobil Produktion

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