¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 es «el mejor coche eléctrico que se puede comprar» según esta lista

El Tesla Model 3 está siendo durante el año 2019 el coche eléctrico con mayores ventas a nivel mundial. Si bien a nivel histórico el Nissan LEAF ha entregado un mayor número de unidades, a pesar de su juventud el benjamín de Tesla se encuentra ya en segunda posición, y al ritmo de entregas actual superará al compacto nipón en algún momento del año 2020.

Este éxito se explica por varias razones: para empezar, el Model 3 es un vehículo relativamente asequible que pone al alcance de un gran número de personas una marca de cierto prestigio como es Tesla. Por otro, su relación precio/autonomía, su rango, su equipamiento tecnológico (destacando el avanzado Autopilot) y sus elevadas prestaciones terminan de redondear un vehículo que ya lidera el segmento D premium en Estados Unidos y Europa.

Ahora, el canal carwow ha situado el Model 3 como el mejor coche eléctrico que se puede comprar a día de hoy dentro de su lista de «los mejores 10 coches eléctricos del mercado». Así, el Tesla se ha impuesto a los BMW i3 (10º), Tesla Model S (9º), Mercedes-Benz EQC (8º), Tesla Model X (7º), Nissan LEAF (6º), Jaguar I-Pace (5º), Hyundai Kona Eléctrico (4º), Audi e-tron (3º) y KIA e-Niro (2º).

De acuerdo con el encargado de elaborar la lista, el Model 3 mejora con claridad la calidad constructiva de los Model S y Model X, acercándose a los niveles de sus rivales alemanes. Además, se destaca el minimalismo y el futurismo de su habitáculo, así como su avanzado sistema de infoentretenimiento, muy superior al de cualquier modelo de la competencia.

Por otro lado, también se elogia su dinámica, ya que a la contundente aceleración típica de los coches eléctricos se une una gran puesta a punto. Además, el modelo disfruta de una autonomía destacada, sobre todo en sus versiones Long Range, que rondan los 500 km por carga en condiciones reales (el Model 3 Long Range Dual Motor consigue 560 km WLTP y 499 km EPA). Para finalizar, se destaca su buen precio en relación al producto que se ofrece, que es muy avanzado a todos los niveles.

En los próximos meses aparecerán muchos más coches eléctricos en el mercado, por lo que la competencia aumentará notablemente (cada vez son más los fabricantes que apuestan por pasarse a la movilidad eléctrica debido a las restricciones medioambientales). Sin embargo, hasta el año que viene el Model 3 no se enfrentará a sus primeros rivales directos (Polestar 2 en 2020, BMW i4 en 2021).

Fuente | carwow

Relacionadas | El Tesla Model 3 seguirá sin tener rival en el mercado de los coches eléctricos durante el año 2020, según un analista

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame