Con el avance continuo en nuevas tecnologías destinadas a su uso en los coches eléctricos y el paso de los años, es de esperar que cada vez haya más competencia para una de las marcas pioneras en vehículos eléctricos en el mercado y su modelo más exitoso. El Tesla Model 3, lanzado en 2017, parece que seguirá sin tener un rival competitivo en el mercado durante el año 2020 según un analista.
Gene Munster, analista para la firma Loup Ventures, cree que el Tesla Model 3 mantendrá su liderato sin rival durante el año que viene. Para Munster, los coches eléctricos se pueden dividir en dos grupos, los que tienen un precio superior a 70.000 dólares (63.000 euros) como el Rivian R1S, y los que no superan una autonomía de 210 km con una sola carga, como el nuevo Mini Cooper SE.
Para que un coche eléctrico esté al alcance de mucha gente, Munster cree que ha de contar con un precio inferior a los 40.000 dólares (35.900 euros), y tener una autonomía de al menos 362 km con una sola carga. En este sentido, Munster cree que solo 5 coches cumplen con estos requisitos: Tesla Model 3 Standard Range Plus, Chevrolet Bolt, Chevrolet Volt, Hyundai Kona Electric y Kia e-Niro.
Sin embargo, el Tesla Model 3, para Munster, es el claro vencedor en cuanto a su relación precio-calidad y esto es algo que continuará siendo así durante el año que viene. En palabras de Munster: «El Tesla Model 3 continuará sin tener rival en su apuesta por la relación calidad-precio.»
En la actualidad, Tesla cuenta con un 75% de la cuota de mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos, aunque Munster cree que esta cuota caerá entre un 20 y un 25% en los próximos diez años.
Pese a que a partir del año que viene se espera la llegada de al menos 24 nuevos modelos eléctricos al mercado, uno de los modelos que llegarán en el futuro y que tiene que competir directamente con el Tesla Model 3, es el Polestar 2 que se lanzará durante el año 2020. Un modelo que parece muy similar al Tesla Model 3, tanto en equipamiento como en características técnicas y del que, en su versión de acceso, se espera que tenga una autonomía de unos 330 km WLTP. Aunque esta versión de acceso no comenzará su producción hasta febrero de 2021.
¿Tendrá razón Gene Munster? ¿Durante cuanto tiempo será capaz de mantener el Tesla Model 3 su éxito?
Fuente | Loup Ventures
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