El Tesla Model 3 supera las ventas acumuladas del Model S desde 2012
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Publicado: 08/08/2019 11:19
El primer modelo de Tesla, el Roadster, era un deportivo basado en el Lotus Elise de concepción radical y un elevado precio de venta. Además, en el momento en el que fue lanzando, los coches eléctricos todavía eran vistos como una utopía futurista difícil de trasladar al mercado. Todo ello contribuyó a que sus ventas fueran relativamente bajas, algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta su exclusivo planteamiento.
Las cosas cambiaron de forma notable con el lanzamiento del Model S. Esta berlina ejecutiva del segmento E, dotada de 5+2 plazas y dos enormes maleteros, era un coche muy similar a rivales como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Además, contaba con una autonomía muy amplia (la cual ha ido mejorando con los años), así como con el respaldo de la creciente red de Supercargadores. Así, el Model S se convirtió rápidamente en uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo.
Si bien las cifras logradas por el Model X (un SUV del segmento F derivado del Model S) han sido similares a las de su hermano pequeño, lo cierto es que el todocamino no ha sido capaz de igualar la popularidad del sedán eléctrico, constituido como buque insignia de la marca. Algo que sin embargo sí que ha conseguido el más asequible Model 3.
El Tesla Model 3 es una berlina premium del segmento D rival de los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Su precio de partida es muy similar al de estos modelos, lo que unido a una autonomía generosa ha propiciado que el Model 3 se haya convertido en un éxito arrollador a nivel global, situándose como líder de su segmento en Estados Unidos y como el coche eléctrico más vendido en todo el mundo durante el primer semestre de 2019.
Ahora, las ventas acumuladas del Model 3 han superado las del Model S, todo un hito si tenemos en cuenta que el primero lleva en producción desde mediados de 2017 (aunque hasta más de medio año después no comenzó a fabricarse en grandes números), mientras que el Model S comenzó su carrera comercial mucho antes, en 2012.
Así, el Model 3 (276.193 unidades) quedó muy cerca del Model S (277.176 unidades) en junio, mientras que en julio lo consiguió superar. Sin embargo, el puesto de coche eléctrico más vendido de la historia sigue siendo para el Nissan LEAF (2010), que con 422.708 unidades todavía saca una amplia ventaja de unos 140.000 ejemplares al modelo de Tesla. Con todo, y teniendo en cuenta la diferencia mensual de entregas de ambos vehículos, es muy posible que el Model 3 supere al LEAF para principios de 2020.
Fuente | EV Sales Blog
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