¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X se enfrenta a una dura prueba off-road. ¿Cómo se desenvuelve?

El canal de YouTube The Fast Lane Car ha iniciado recientemente una serie de vídeos protagonizados por el Tesla Model X, en los cuales comprueban hasta qué punto puede ser el SUV eléctrico un buen vehículo de aventura. Para ello, lo han enfrentado a una serie de pruebas, incluyendo un test en el que el vehículo tuvo que tirar de un remolque por autopista.

En su último vídeo, The Fast Lane Car ha decidido testar las capacidades off-road del Model X, que a pesar de ser un SUV y no un todoterreno, cuenta con características como un elevado par y una suspensión neumática regulable en altura que le permiten disfrutar hasta cierto punto de un desempeño aceptable fuera de la carretera.

Para comprobar si el Model X es competente frente a un SUV térmico, el canal decide compararlo con un Volkswagen Touareg de hace 15 años (primera generación), el cual a pesar de contar con un chasis monocasco disfruta de unas sólidas prestaciones off-road. Sin embargo, mientras que el Volkswagen cuenta con neumáticos especiales para conducción todoterreno, el Tesla incorpora neumáticos de carretera debido a que la suspensión del vehículo limita y casi imposibilita por completo la instalación de neumáticos que no sean de perfil bajo, mientras que los enormes frenos obligan a llevar llantas de gran diámetro.

A pesar de que el Model X es capaz de superar todas las pruebas a las que lo someten, la conclusión final de los probadores es la de que no es un buen vehículo para conducción off-road. Su control de tracción y su enorme par facilitan mucho las cosas; sin embargo, la relativamente limitada altura libre al suelo y los neumáticos de carretera dificultan la experiencia.

Por otro lado, al estar las baterías del vehículo situadas en los bajos los probadores temen que en caso de recibir un golpe sufran desperfectos. Con todo, el canal ya ha anunciado que la prueba se repetirá más adelante con unos neumáticos mejor adaptados al terreno (han conseguido localizar un fabricante que ofrece un modelo de neumático todoterreno aparentemente compatible con el Model X) y con protecciones en los bajos. A pesar de todo, se hace hincapié en que el tren motriz eléctrico, implantado en un coche diseñado para conducción todoterreno, sería muy eficaz gracias a sus grandes cualidades.

Fuente | The Fast Lane Car

Relacionadas | El Tesla Model X se enfrenta al mítico Range Rover. ¿Cuál de estos dos SUV de lujo es mejor?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame