El Toyota RAV4 PHEV será la versión híbrida enchufable del SUV nipón | forococheselectricos

El Toyota RAV4 PHEV será la versión híbrida enchufable del SUV nipón


La actual generación del Toyota RAV4 solo está disponible en versión híbrida convencional, pese a que en el pasado tuvo variantes de combustión interna, Toyota quiere que su gama se centrar en hibridaciones clásicas de la marca japonesa. Sin embargo, nos llegan fotos espía de la nueva variante híbrida enchufable del Toyota RAV4 de pruebas en carretera.

Advertisement Advertisement

Esta versión híbrida enchufable se denominará Toyota RAV4 PHEV y mantendrá la plataforma TNGA, desarrollada para mecánicas electrificadas. Parece que Toyota va a aprovechar esta características de la arquitectura TNGA lanzando una versión híbrida enchufable.

En estos momentos Toyota está probando este PHEV en las carreteras españolas para ultimar el desarrollo de esta variante antes de su lanzamiento oficial. Para poder saber que esta es la versión PHEV, hay algunas características que delatan al coche cazado. Se puede apreciar bajo el camuflaje una toma de carga, en la aleta trasera derecha, confirmando la variante que está realizando pruebas en carretera. El resto del coche no tendrá diferencias con respecto a la variante híbrida convencional, ni siquiera estéticas, más allá de esta tapa de la toma de carga.

Se espera que este Toyota RAV4 PHEV cuente con una autonomía eléctrica de al menos 45 km, que es la cifra que consigue el único modelo híbrido enchufable de la gama actual de Toyota, el Prius PHEV. Por el momento, la marca japonesa no ha soltado prenda sobre los detalles técnicos del RAV4 PHEV, pero es de esperar que se asemejen a las cifras vistas en su hermano el Prius. No obstante, gracias al mayor tamaño del SUV, es posible que Toyota monte una batería de mayor capacidad en esta ocasión.

Toyota tiene un largo camino que recorrer si quiere hacerse con un pellizco del mercado de híbridos enchufables. Por lo menos en Europa, llegan con retraso, ya que no han tenido ninguna variante híbrida enchufable hasta el anuncio del Toyota Prius PHEV el mes pasado. La marca, además, no debe olvidarse de desarrollar vehículos totalmente eléctricos, una tarea pendiente que ha ido retrasando pero que debe llevar a buen puerto si quiere hacerse con parte de este suculento mercado a nivel global.

¿Será el Toyota RAV4 PHEV un modelo competitivo en el segmento de los SUV híbridos enchufables?

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Toyota y Lexus llaman a revisión a varias unidades de sus RAV4, Corolla, Prius, UX y ES por un fallo en el sistema de frenado



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

12 comentarios en “El Toyota RAV4 PHEV será la versión híbrida enchufable del SUV nipón”

    • No, los híbridos valen lo mismo que la versión gasolina/diesel con cambio automático.
      Comparado con la versión con cambio manual, sí que hay cierta diferencia, pero obtener el cambio automático + sistema híbrido es obligatorio en los coches que lo tienen como opción, con el ahorro de combustible se rentabiliza rápido, aparte que la conducción es más cómoda

      Responder
  1. Bueno, que sea enchufable está bien mejor que una patá en los dientes si que es.

    A Toyota la he visto muy despistada, ya veremos qué hace.

    Responder
  2. Toyota ya últimamente solo tiene híbridos, y que con su cambio e-CVT echa para atrás a muchos compradores. A mi el primero. Una pena. Este sera caro.

    Responder
  3. Dar por sentado que perdera un buen volumen de maletero…….Algo que si o si echara para atras a muchos hipoteticos clientes y a parte si el actual de 35.000 euros no baja sumarle mínimo 8-10.000 euros por la versión PHEV, tachan sorpresa 43.000-45.000 euros. Ya se lo puede comer Toyota con patatas.

    Responder
  4. La pregunta: ¿para cuando?

    Porque Toyota tiene la costumbre de tomarse su tiempo… y no es lo mismo lanzar este plug-in dentro de 6 meses que dentro de 3 años…

    Responder
  5. un phev? por el precio de un model y ? van a vender menos que los de hidrogeno ,que han vendido 200 en todo el mundo .
    pateticos

    Responder
  6. Pues llega más de 5 años tarde y si la autonomía eléctrica ronda los 45 kms, se lo pueden comer con patatas.

    Que lastima, con la ventaja competitiva que tenía como marca «bandera» de la ecomovilidad, van a pasar a ser el hazmerreír del resto de fabricantes.

    Responder

Deja un comentario