¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota RAV4 PHEV será la versión híbrida enchufable del SUV nipón

La actual generación del Toyota RAV4 solo está disponible en versión híbrida convencional, pese a que en el pasado tuvo variantes de combustión interna, Toyota quiere que su gama se centrar en hibridaciones clásicas de la marca japonesa. Sin embargo, nos llegan fotos espía de la nueva variante híbrida enchufable del Toyota RAV4 de pruebas en carretera.

Esta versión híbrida enchufable se denominará Toyota RAV4 PHEV y mantendrá la plataforma TNGA, desarrollada para mecánicas electrificadas. Parece que Toyota va a aprovechar esta características de la arquitectura TNGA lanzando una versión híbrida enchufable.

En estos momentos Toyota está probando este PHEV en las carreteras españolas para ultimar el desarrollo de esta variante antes de su lanzamiento oficial. Para poder saber que esta es la versión PHEV, hay algunas características que delatan al coche cazado. Se puede apreciar bajo el camuflaje una toma de carga, en la aleta trasera derecha, confirmando la variante que está realizando pruebas en carretera. El resto del coche no tendrá diferencias con respecto a la variante híbrida convencional, ni siquiera estéticas, más allá de esta tapa de la toma de carga.

Se espera que este Toyota RAV4 PHEV cuente con una autonomía eléctrica de al menos 45 km, que es la cifra que consigue el único modelo híbrido enchufable de la gama actual de Toyota, el Prius PHEV. Por el momento, la marca japonesa no ha soltado prenda sobre los detalles técnicos del RAV4 PHEV, pero es de esperar que se asemejen a las cifras vistas en su hermano el Prius. No obstante, gracias al mayor tamaño del SUV, es posible que Toyota monte una batería de mayor capacidad en esta ocasión.

Toyota tiene un largo camino que recorrer si quiere hacerse con un pellizco del mercado de híbridos enchufables. Por lo menos en Europa, llegan con retraso, ya que no han tenido ninguna variante híbrida enchufable hasta el anuncio del Toyota Prius PHEV el mes pasado. La marca, además, no debe olvidarse de desarrollar vehículos totalmente eléctricos, una tarea pendiente que ha ido retrasando pero que debe llevar a buen puerto si quiere hacerse con parte de este suculento mercado a nivel global.

¿Será el Toyota RAV4 PHEV un modelo competitivo en el segmento de los SUV híbridos enchufables?

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Toyota y Lexus llaman a revisión a varias unidades de sus RAV4, Corolla, Prius, UX y ES por un fallo en el sistema de frenado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame